Oct25

Diferencias entre Diplomados, Posgrados

Categories // ¿Sabías Qué...?

Las diferencias de un posgrado

Diferencias entre Diplomados, Posgrados
Posgrados
En sentido general, son todos aquellos estudios posteriores al grado (la licenciatura). Esto quiere decir que van dirigidos a licenciados o, en general, personas que tienen una titulación universitaria. En un sentido más concreto, son cursos de posgrado o también llamados “de especialización” aquellos que tienen una duración inferior a la maestría y van dirigidos a titulados o bien profesionales con amplia experiencia en su sector.

Los distintos tipos de posgrado en general, se distinguen fácilmente por su duración:

Diplomado:
Tiene como duración: 20, 30, 50, 60, 120...

Curso de posgrado o especialización:
Corresponde al estudio un área profesional muy específica  y se toma en los ultimos semestres de la licenciatura ó despues de tu licenciatura, generalmente cuando tienes una necesidad profesional de profundizar en un aspecto de tu labor.

Maestría:
Es el grado despues de licenciatura el cual son de 2 a 3 años.

Fuente: emagister.com.mx

Doctorado:
Es el máximo grado que otorga una Universidad y en este te hacen un experto conocedor en la materia o en tu area. Tiene una duracion de 4 ó 5 años o más y posteriormente puede dirigirse hacia la investigación y/o docencia, generalmente universitaria.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

El contenido de los artículos refleja exclusivamente la opinión de sus autores.  Se prohibe la reproducción total o parcial de todos los contenidos gráficos y textuales de esta publicación, por cualquier medio mecánico o electrónico, sin permiso por escrito del editor. Todos los derechos reservados. DEUNAM ® & © 2014