Lic. Ana María Juárez Rosas
Jefa de Educación Continua
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El departamento tiene como eje rector la planeación, programación, organización, desarrollo, implementación, evaluación y seguimiento de los programas de educación continua que den respuesta a las necesidades profesionales y laborales en el sector salud, educación y medio ambiente, principalmente.
 
Es así que, las propuestas académicas, mediante un proceso de asesoría pedagógica, se estructuran y adecuan a los Lineamientos Pedagógicos de la División y a los Lineamientos Generales de Educación Continua de la UNAM (publicados en Gaceta UNAM, 23 de mayo de 2013).
 
En este sentido en el Departamento se circunscriben las funciones siguientes:
  • Asesoría Pedagógica: Es un proceso en el que interactúa el profesional experto en la temática de la actividad académica y el asesor para acordar, consensar, conciliar y tomar decisiones relacionadas con el programa académico de educación continua; implica un diálogo disciplinar y pedagógico que requiere de una serie de conocimientos y capacidades teórico-metodológicas y actitudinales que permitan encauzar la propuesta educativa y adecuarla a los lineamientos pedagógicos y a la normatividad académico-institucional.
  • Planeación de actividades: Para el óptimo desarrollo de las actividades de educación continua se realizan la:
  • Gestión del trámite de revisión y aprobación de propuestas académicas por los Cuerpos Colegiados
  • Programación de actividades de educación continua
  • Elaboración de resumen y programa académico
  • Elaboración de información académica para el material de difusión
  • Organización de material didáctico
  • Cronograma de participación de profesionales (ponentes, facilitadores y/o instructores)
  • Elaboración de lineamientos académicos para práctica
  • Coordinación con el Responsable Académico para supervisar el rendimiento académico de los participantes inscritos en las actividades de educación continua
  • Evaluación y seguimiento académico: Se administran y gestionan los instrumentos de evaluación didáctica en línea (ponente, facilitador e instructor) y las evaluaciones académicas (coordinador operativo, intermedias y finales) de las actividades de educación continua. De tal manera, que se sistematiza la información que se obtiene para brindar retroalimentación a los responsables académicos(as).
  • Esta función es de suma trascendencia al proporcionar información que permite identificar las áreas de oportunidad y, por ende, mejorar la calidad académica de las actividades de educación continua, así como la calidad en la atención en el servicio.