Modelo de Atención en Psicoterapia Breve

Horario: Martes 9:30 a 14:30 h
2 mensualidades: $1,700.00

Licenciados en Psicología

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1.     Introducción al Modelo de atención en Psicoterapia Breve

2.     La Intervención Breve desde Distintos Enfoques Teóricos

3.     Intervención Breve en los Conflictos de la Pareja

4.     Intervención Breve ante los Problemas en Familias con Hijos

5.     Temas Selectos

Coordinadora Académica
Mtra. María Rosario Espinosa Salcido

Licenciada en Psicología por la FES Iztacala UNAM, Maestrías en Orientación y Terapia Familiar por la Universidad de las Américas  y  en  Terapia Familiar por el Instituto de la Familia. Es Candidata a Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con la Especialidad en Terapia Breve por el Instituto Mexicano de Terapias Breves, avalado por el Mental Research Institute de Palo Alto, Ca, y el Diplomado en Terapias Narrativas por el Instituto Latinoamericanos de Estudios de la Familia.  Es autora de artículos en revistas como: Psicoterapia y Familia, Psicología y Ciencia Social, Journal of Hispanic Psychology, Alternativas en Psicología. Es autora de capítulos en los libros: Terapia Familiar su uso hoy en día. Pax, Parentalidad y Divorcio, ALFEPSI, Perspectiva psicosocial aproximaciones históricas, epistemológicas e intervención. Itaca, Psicología de la Familia, UNAM, Psicología de la Familia en países latinos del siglo XXI, AMAPSI, Saberes de la Psicología UNAM, Manual de Terapia Sistémica Breve, Mediterráneo. Coautora en los libros Supervisión y Terapia Sistémica. Modelos, propuestas y guías prácticas, INFASI, Factores Psicológicos en la Práctica Docente: las emociones y la familia, CTE.

Se desempeña como Profesora Titular Definitiva, adscrita a la Carrera de Psicología, docente, tutora y supervisora en el Programa de la Maestría en Terapia Familiar en FES Iztacala UNAM. Es Responsable Académica del Diplomado Terapias Narrativas: Intervención clínica y comunitaria, en la División de Extensión Universitaria de la FESI, y Directora de los proyectos de investigación El análisis e intervención sistémica en familias mexicanas y Recursos resilientes en familias latinas. Es Psicoterapeuta desde 1989.