Diagnóstico y Manejo Optométrico del Queratocono

Fecha: 1 de junio al 17 de agosto 2018
Horario: Viernes 15:00 a 20:00 h

1 mensualidad: $2,750.00

• Licenciados en Optometría con práctica profesional avocada al área de lentes de contacto.

Propósito:

El participante establecerá el diagnóstico y manejo optométrico del queratocono con sustento en el análisis e interpretación de la métrica ocular.

Las unidades temáticas que integran el curso-taller son:

1.      Introducción al Queratocono

2.      Métrica Ocular del Queratocono

3.      Diagnóstico Diferencial del Queratocono

4.      Tratamiento de Queratocono

Mtra. Marcela López de la Cruz

Optometrista por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Maestría en Rehabilitación Visual y Diplomado en Visión Binocular por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Diplomado Ética y Bioética por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, cuenta con cursos y talleres relacionados con la temática por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Dirección General de Asuntos del Personal Académico UNAM, Lentes Parabólicos, International Association of Contact Lens Educators IACLE, Wesley Jessen. Autora de artículos en las revistas Imagen Óptica y 20/20 América Latina. Fue Miembro de la International Association of Contact Lens Educators IACLE de 1995-2009. Fue integrante del H. Consejo Técnico en la FES Iztacala UNAM. Se desempeña como Jefa del Área de Lentes de Contacto, Profesora de Asignatura A Definitiva en los Módulos de Clínica Integral I y II en el Área de Lentes de Contacto, Asesora Clínica en los Módulos de Clínica Integral I, II, III y IV, en la carrera de Optometría FES Iztacala UNAM. Ejerce práctica privada desde 1994.

Mtra. Blanca Elizabeth Guzmán Granados

Licenciada en Optometría por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría en Rehabilitación Visual y Diplomado en Visión Binocular por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Master Universitario en Optometría Clínica y Visión por la Universidad de Alicante, España, Diplomado Ética y Bioética: Un Abordaje Interdisciplinario por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM, cuenta con cursos y talleres relacionados con la temática por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Alicante, España, Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM, Visión Center Satélite, Hospital General de México. Fue integrante del Comité Académico Auxiliar de la Carrera de Optometría y actualmente es integrante del H. Consejo Técnico en la FES Iztacala. UNAM. Es Profesor Ordinario de Asignatura A en el área de Óptica, Introducción y Asesoría Clínica adscrita a la Carrera de Optometría en la FES Iztacala UNAM