Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Parejas

Horario: Martes 15:00 a 20:00 h
2 mensualidades: $1,700.00

Licenciados en Psicología con formación en Gestalterapia
(Egresados de diplomados, especialidades o maestrias)

El participante realizará intervenciones gestálticas en beneficio de la salud integral de las parejas en proceso psicoterapéutico aplicando los fundamentos teórico-filosóficos, métodos, técnicas e instrumentos de la psicoterapia gestalt.

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1.     La terapia de pareja desde la perspectiva gestalt humanista

2.     Metodología y práctica del trabajo con parejas

3.     Metodología humanista y estrategias de intervención en el trabajo terapéutico con parejas

Facilitadora
Mtra. Helena Ortíz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.