Género, Diversidad Sexual y Convivncia Escolar

• Pedagogía
    • Psicología y
    • Trabajo Social
  • Docentes de cualquier nivel educativo interesados en la temática.

El participante analizará las expresiones de la diversidad sexual, desde una perspectiva de género con la finalidad de promover una armonía personal y social en la comunidad escolar.

El Curso-Taller está integrado por las unidades temáticas siguientes:

1.      Sexo y Género

2.      Construcción de Identidades en Infantes y Adolescentes

3.      Educación Sexual con Enfoque de Género y de Derechos Humanos

4.      Diversidad Sexual en el Aula

Facilitadora:
Lic Danae Soriano Valtierra

Licenciatura en Psicología y Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Estudia el Diplomado Psicología Forense, por la misma facultad, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía y Centro Educativo para la Creación Autónoma de la Filosofía para Niños (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se desempeñó como docente a nivel primaria en el Instituto Oriente Arboledas, S.C., Coordinadora de Escuela para Padres, en diferentes colegios, de acuerdo al programa del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atizapán de Zaragoza: Baden Powell Oriente, Colegio Calli y Instituto Hidalgo, entre otros, Coordinadora Académica en el Centro Escolar Inverness (2013-2015) y Coordinadora en el Departamento de Psicopedagogía en el Colegio Activo Educación (2005-2009). En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM se desempeña como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Facilitadora del Curso-Taller Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral y Psicóloga en la Oficina Jurídica. Es psicoterapeuta de práctica privada con 10 años de experiencia.