Método Feldenkrais: La Espiral en los Movimientos Cotidianos y Laborales

General: $1,500.00

Comunidad Iztacala: $1,250.00
Alumnos Feldenkrais: $1,000.00

NOTA: TRAER ROPA COMODA, PANTALONES HOLGADOS, UNA TOALLA O ZARAPE GRANDE PARA ACOSTARSE EN PISO.

Público en general y profesionales del campo de la salud y el movimiento que deseen acrecentar su bienestar y calidad de vida cotidiana y laboral

Facilitadora:

Dra. Rose Eisenberg Wieder

Participó como Investigadora y Profesora Titular C Tiempo Completo Definitiva en la División de Investigación y Posgrado, dentro del Proyecto de Conservación y Mejoramiento del Ambiente (CyMA) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Formación: Médico Cirujano por la Facultad de Medicina UNAM. Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de París 10 Nanterre, Francia. Especialidad en Método Feldenkrais® por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima en 2002. Certificada por el Feldenkrais Guild of North America y la International Feldenkrais Federation y la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais® A.C. Es miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores A.C. y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. Ha sido Secretaria Técnica y ha estado formando parte del Comité de Investigación de la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais®. Desde el año 2000 imparte lecciones gratuitas en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala UNAM, abiertas a la comunidad (académicos y no académicos), todos los viernes de 8:30 a 10 a.m. Imparte lecciones privadas desde hace 21 años.

Propósito:

El participante tomará conciencia, a través del movimiento, de la implicación de la espiral en las actividades diarias o profesionales.

Estructura Pedagógica:

Las lecciones de Autoconciencia por el Movimiento® (ATM) desde el Método Feldenkrais® que se realizarán, y que se pueden ajustar o cambiar de acuerdo a la progresión y características del grupo son las siguientes:

1.       Rodando talones

2.       Comprendiendo el uso de bordes de pies

3.       Movimientos cardinales de la cabeza

4.       Rotaciones de columna vertebral con cabeza fija

5.       Arco con cabeza, su relación con maxilar y lengua

6.       Dividiendo el cuerpo en planos

7.       Rodando la cabeza entre las manos

8.       Levantamiento mínimo

9.       Mano dominante

10.    Nudos entrepiernas