Musicoterapia Corporal: Una Propuesta de Intervención Psicoterapéutica

Fecha: 1 de marzo al 21 de junio 2018
Horario: Jueves 16:00 a 20:00 h
2 mensualidades: $1,500.00

Estudiantes de últimos semestres de la carrera de psicología y Licenciados en Psicolgía

Propósito:
El participante distinguirá los elementos que contribuyen en la construcción del ser humano desde el enfoque de la core-energética y sus formas de intervención psicoterapéutica a través de la musicoterapia humanista.

Estructura Pedagógica:
El Curso-Taller se integra por las unidades temáticas siguientes:

1.       La Construcción del Ser desde lo Corpóreo

2.       Máscara Construida, Cuerpo Enajenado

3.       Core-Energética: Ser Inferior y Ser Superior

4.       Las Tipologías Psicocorporales y la Musicoterapia Humanista

Ponente:
Lic. Horacio Hernández Valencia

Licenciado en Psicología con mención honorífica, Diplomado en Musicoterapia Humanista, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Curso Introducción a la Musicoterapia por la Facultad de Psicología UNAM. Colaborador de la Dirección Médica Corporativa en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Docente en el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista A.C., Centro de Integración Educativa, A.C. y Comunidad Educativa Hispanoamericana. Ponente y Conferencista en actividades académicas en el área de Desarrollo Humano en diversas instituciones como: FES Iztacala UNAM, FES Cuautitlán UNAM, FES Acatlán UNAM, FES Zaragoza UNAM, Escuela Nacional de Música UNAM, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia UNAM, Facultad de Química UNAM, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Intercontinental, Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Universidad Justo Sierra, Universidad Iberoamericana, Universidad Salesiana, Instituto Carl Rogers, Colegio de Especialidades Psicoterapéuticas, Colegio Activo Educación 2000, S.C., Instituto Gamundi, Centro de Capacitación Integral Psicopedagógica y Educación Humana, Colegio Hidalguense de Cirujanos Dentistas, A.C., Asociación de Cirujanos Dentistas Egresados de la UNAM Campus Iztacala, A.C., Asociación de Egresados de Enfermería del Campus Iztacala, A.C., UNAM, Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría, A.C., Hospital de Gineco Obstetricia Tlatelolco IMSS, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Psicoterapeuta desde 1997 a la fecha.