Sexualidad Femenina: La Importancia de ser Mujer

1 mensualidad: $1,500.00

Mujeres mayores de 18 años

Presentación

Es de notar que el status de la mujer ha cambiado a través de los siglos: primero fue tratada como una fiera domesticada, posteriormente como esclava, después fiel servidora, hasta hace un siglo era considerada como una persona menor y desde hace unos años la mujer ha llegado a ser considerada como alguien casi igual en derechos y en capacidades.

Entre muchas situaciones la mujer con su incorporación al mercado de trabajo pretende un doble objetivo: alcanzar una autonomía propia liberándose de la dependencia económica tradicional con relación a su pareja y reivindicar el reconocimiento de una existencia social pública, a través de su presencia en el espacio social que mejor se le otorga en las sociedades modernas y ante su sexualidad.

Las participantes valorarán la importancia de ser mujer a partir del análisis y reflexión sobre las potencialidades y expresiones de su sexualidad en su entorno individual, familiar y social, lo cual le permitirá replantar y modificar su actitud, aptitud y autoestima en beneficio de su desarrollo personal

El curso-taller está integrado por las unidades temáticas siguientes:

1.     Columnas de la autoestima

2.     Sexualidad humana

3.     Educación sexual femenina

4.     Sexualidad femenina ante las manifestaciones en el hombre

5.     ¿Qué sabemos de la violencia y la relación con la sexualidad femenina?

6.     Prevención de la violencia intrafamiliar

Esp. Jesús Bulmaro Chávez Cervín

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina UNAM. Diplomado Universitario a Distancia, Clínica de Auxiliares Diagnósticos en Medicina de Primer Contacto por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM. Especialidad en Geriatría por certificación del Consejo Mexicano de Geriatría-UNAM. Maestría en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de la Secretaría de Salubridad y Asistencia. Diplomado en Sexualidad Humana por el Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar. Formación en Gerontología por el Consejo Mexicano de Gerontología A.C. Magister en Gestión Educativa, Master en Dirección Educativa de Iberoamérica, Doctorado en Filosofía de la Educación y Doctorado en Educación Iberoamericana por  el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Lima Perú. Curso Internacional Intensivo de Geriatría Atención Integral para Adultos Mayores por el Instituto Internacional del Envejecimiento Naciones Unidas Malta. Certificado como Médico General por el Colegio de Médicos Cirujanos Mexiquense A.C. Certificado como Médico Geriatra por el Consejo Mexicano de Geriatría A.C. Certificación en Infectología por el Consejo Nacional de Infectología. Doctor Honoris Causa en Filosofía Educativa, Miembro de Honor, Certificado Internacional de Excelencia Educativa en Iberoamérica y Acreditación Iberoamericana de Calidad Educativa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Lima Perú. Doctor Honoris Causa por la Honorable Academia Mundial de Educación. Embajador Parlamentario por el Parlamento Mundial de Educación. Fundador de la Asociación Médica del Hospital Primero de Octubre A.C., ISSSTE. Miembro del Comité Académico de la Asociación Médica de Cuidad Satélite A. C. Ex Presidente del Consejo Mexicano de Geriatría A.C. Fue Vicepresidente en Geriatría en la Sociedad de Geriatría y Gerontología de México A.C. Miembro Honorario en la Asociación Mexicana de Psicogeriatría A.C. Miembro activo en la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría A.C. Ex Director Médico del Asilo Agustín González Cosío de la Secretaría de Salubridad y Asistencia. Ex Supervisor Médico en la Casa Hogar para Ancianos “Arturo Mundet” adscrita al DIF. Ex Jefe de Sección de Integración Social y Ex Jefe de la Unidad Departamental de la Casa Hogar “Arcelia Nuto de Villamichel del Departamento del Distrito Federal. Ex Profesor titular de la Cátedra de Medicina Legal en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Ex Profesor en la materia Antropología y Sociología en la Escuela de Enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Fue Docente en la Facultad de Medicina UNAM en la Especialización en Ginecología y Obstetricia.