Lineamientos para la planeación y programación de actividades académicas de Educación Continua

Al presentar propuestas académicas (Seminarios, Talleres, Cursos o Diplomados) para la planeación, programación, organización y coordinación es necesario acatar la normatividad siguiente:

1. Presentar propuesta académica en impreso y digital en word acorde con los Lineamientos Pedagógicos para la Planeación de Programas de Educación Continua.
 
2. Presentar curricula (impreso y digital) del responsable académico, coordinador académico, ponentes, facilitadores, instructores y coordinadores operativos anexando documentos probatorios.
  • Copia de título y cédula profesional de pregrado y/o posgrado.
  • Copia de los documentos que acrediten la actualización académica (diplomados, cursos, seminarios, talleres) relacionada con el área que imparte.
  • Copia de los documentos que acrediten su participación como ponente o instructor en actividades académicas (cursos, talleres, seminarios, diplomados).
  • Si está certificado (a), presentar documento que acredite su certificación.
  • Si pertenece a algún Colegio o Asociación, presentar documento o credencial que lo acredite como socio o miembro del mismo.
  • En caso de tener publicaciones anexar copia de la carátula en la que se especifique el nombre del artículo, nombre del autor (es) y nombre de la revista o publicación.
  • Acreditar experiencia laboral con documento membretado de la institución en la que ha colaborado profesionalmente.
  • PROFESORES UNAM: Anexar copia del último talón de pago y copia del último nombramiento académico o puesto desempeñado.
  • PROFESORES DE OTRA INSTITUCIÓN: Anexar documento que acredite su último nombramiento académico o puesto desempeñado.
3. El H. Consejo Técnico de la Facultad determinó que serán programadas actividades académicas con opción a titulación, aquellas que ya se hayan llevado a cabo bajo la coordinación y supervisión de la División, cuyas evaluaciones académicas y de ponentes sean de calidad.
 
4. Concertar cita con la Jefatura del Departamento de Educación Continua para iniciar el proceso de planeación.

5. La propuesta académica se estructurará en un Resumen Académico, que será sujeto de revisión y aprobación por la Comisión Académica de Extensión Universitaria y al CAAx de la carrera afín a la temática de la actividad académica propuesta y en el caso de las propuestas con opción a titulación, se turnará al pleno del H. Consejo Técnico.
 
6. La programación de la actividad académica procederá:
  • Al concluir la elaboración del resumen académico.
  • Con una antelación de 6 meses a la fecha de inicio de la actividad académica, para fines de aprobación de la Comisión Académica de Extensión Universitaria y para efectos de difusión.
  • Las actividades académicas en el área odontológica estarán sujetas a la disponibilidad de espacios de Unidades Dentales en las Clínicas Odontológicas, previa conciliación y autorización de los Jefes de Sección Académica de las Clínicas y de la Jefatura de la Carrera.