División de Extensión Universitaria FES Iztacala



C.P. Adriana Arreola Jesús
Jefa de la División de Extensión Universitaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La División de Extensión Universitaria (DEU) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, respalda el compromiso de nuestra máxima casa de estudios de apoyar a sus egresados.
 
El objetivo principal es consolidar el vínculo universidad-sociedad respondiendo a los cambios y transformaciones que exige el entorno nacional e internacional, a través de la satisfacción de la demanda de actualización y formación de recursos humanos en los distintos sectores de la sociedad por medio de la prestación de servicios de calidad en educación continua, capacitación y bolsa de trabajo.
 
En este contexto, la DEU desarrolla actividades académicas en disciplinas tales como:
  • Administración
  • Biología
  • Derecho
  • Pedagogía
  • Sociología
  • Educación
  • Enfermería
  • Medicina
  • Odontología
  • Optometría
  • Psicología
Las actividades académicas de la División se realizan en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”  de la FES Iztacala; es un complejo arquitectónico moderno que dispone de recursos humanos y tecnológicos para que la comunidad universitaria pueda llevar a cabo actividades de preparación que complementen su vida profesional.
 
La gran oferta académica y las necesidades son distintas, es por ello que la DEU utiliza instalaciones propias y externas, como son: Las clínicas odontológicas periféricas de la Facultad, instalaciones de empresas, hospitales, escuelas, entre otras. Todo ello para ampliar y profundizar el conocimiento e incluso obtener la titulación por ampliación y profundización de conocimientos.

En la DEU, también se ofrece el servicio de Bolsa de Trabajo Iztacala, donde se promueven los perfiles profesionales de los universitario dentro de Grupos de Intercambio a los que pertenece la Facultad, y que están conformados por importantes organizaciones tanto del sector público como privado. Aunado a esto, la Bolsa de Trabajo ofrece apoyo personalizado y talleres que resultan de gran ayuda, ya que proporcionan estrategias y herramientas para facilitar la inserción en el ámbito laboral.

 
Gracias al gran prestigio académico de la UNAM, existen diversas organizaciones públicas y privadas que solicitan a la Facultad, a través de la DEU, programas de capacitación que permitan optimizar las funciones de sus empleados y, por ende, contribuir en su productividad y en la eficiencia de sus procesos. Asimismo diversas asociaciones y sociedades demandan actividades de educación continua que den respuesta a las necesidades laborales y profesionales de un determinado sector de la población ubicado geográficamente en la zona metropolitana, interior de la República Mexicana e inclusive en el extranjero.
 

 
Como parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, la FES Iztacala a través de la DEU, le brinda la oportunidad de enriquecer y/o fortalecer su preparación y práctica profesional en áreas del conocimiento circunscritas en el ámbito de la salud, el ambiente y la educación, principalmente.
 
“Por mi Raza Hablará el Espíritu”