30 Octubre 2018

Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Fecha: 6 de mayo de 2019 al 11 de noviembre de 2019

Horario: Lunes de 15:00 a 20:00 h

Sede:   Unidad de Seminarios

Inscripciòn: $3,000.00

5 mensualidades: $ 2,510.00

Requisitos de inscripción:

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:

• Currículum Vitae
  • Copia de titúlo y cédula profesional
  • Documento Institucional que acredite su nombramiento académico en el nivel medio superior y superior mínimo 1 año de experiencia
  • Carta de exposición de motivos con el Responsable Académico

• Docentes de nivel medio superior y superior.

El participante planeará y evaluará su intervención pedagógica en el contexto del siglo XXI con sustento en las herramientas y habilidades psicopedagógicas y ético-profesionales que coadyuven en la mejora de su práctica docente.

1. La Inteligencia Emocional en la Adolescencia
  2. Actitudes Básicas y Escucha Activa en el Hacer y Ser Docente desde un Enfoque Humanista
  3. Psicoafectividad y Docencia
  4. El Estudiante del Siglo XXI
  5. El Contexto de la Evaluación Educativa

Responsable Académico:

MC Ramiro Jesús Sandoval

Médico Cirujano y Partero egresado del Instituto Politécnico Nacional, Especialidad en Docencia en Educación Superior por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM, Diplomado Lo Inconsciente y sus Manifestaciones en la FES Iztacala UNAM. Miembro del Comité Internacional para el Ejercicio de la Profesión Médica ante el Tratado de Libre Comercio, Representante por Mesoamérica ante la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Miembro del Consejo de Expresidentes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), Verificador en los procesos de acreditación de las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato y Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Secretario de la Dirección, Secretario Académico, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Jefe de la Carrera de Médico Cirujano, Director de 2003-2007. Fue Secretario de Servicios a la Comunidad a nivel UNAM y Director General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios en la UNAM. Actualmente es Profesor de Asignatura Titular A Tiempo Completo adscrito a la Carrera de Medicina en la FES Iztacala UNAM y ejerce práctica privada como Médico Cirujano desde 1978.