11 Octubre 2018

Horario: Lunes 15:00 a 20:00
Sede: Unidad de Seminarios

1 Mensualidad: $ 1,250.00

• Licenciados, pasantes y estudiantes en Psicología, Educación, Psicología, Psicopedagogía

Objetivo:

Los participantes reflexionarán sobre la trascendencia de la psicoafectividad en la práctica docente, identificando su repercusión en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la selección y el manejo de sus estrategias didácticas

Estructura Pedagógica:

1. Didáctica y Psicoafectividad
  2. La Psicoafectividad en la Infancia y la Adolescencia
  3. Metodología de la didáctica de la Psicoafectividad
  4. Competencias del Docente y sus Implicaciones Éticas

Coordinador Académico:

Mtro. Raúl Barba Báez

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con experiencia como Asesor y Consultor en Salud Comunitaria, Director y Facilitador de Grupos Organizacionales para Capacitación con Dignidad Humana, S.C., Coordinador de Grupos de Trabajo para el ISEM, UNAM, Universidad del Valle de Toluca, ILCE e INSTELMEX, S.C. de C.V. Reconocimiento por 20 años de servicio docente en el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres. Se desempeñó como responsable Académico de los Diplomados Enfermería para la Salud Comunitaria y Organización Comunitaria para la Promoción de la Salud, Ponente en el Diplomado Salud y Seguridad en el Trabajo, así como de cursos relacionados con la temática en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Conferencista en diversas instituciones como: Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Universitario Siglo XXI, Instituto de Salud del Estado de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Gobierno del Distrito Federal, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.Actualmente es Profesor en Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México.