24 Enero 2017

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

Requisitos de inscripción:

Entrevista: 11 de marzo 2019 a las 17:00 h en la Unidad de seminarios

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

• Curriculum Vitae sintetizado y actualizado
  • Copia de título y cédula profesional
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos

Licenciados en: Pedagogía, Educación, Psicología, Psicopedagogía; profesionales que ejercen prácticadocente en cualquier nivel educativo.

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Pasantes de la carreras de Psicología (FES Iztacala), Pedagogía y Enseñanza en Alemán, Español, Francés, Inglés e Italiano como Lengua Extranjera (FES Acatlán)

El participante analizará la fenomenología psicoafectiva inmersa en el proceso enseñanza-aprendizaje, identificando y aplicando estrategias didácticas que faciliten la significación y resignificación de la afectividad en el estudiante y el docente, con la finalidad de coadyuvar en el logro de la tarea grupal.

I.        Principios Teóricos de la Didáctica de la Psicoafectividad

II.      Fenomenología Psicoafectiva Grupal

III.     Estrategias Didácticas desde la Psicoafectividad

IV.     Metodología de la Didáctica de la Psicoafectividad

V.      Competencias Psicoafectivas del Docente e Implicaciones Éticas

VI.     Significación y Resignificación de la Persona e Implicaciones Docentes

Responsable Académico
Mtro. Raúl Barba Báez

Licenciatura en Psicología por  la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con experiencia como Asesor y Consultor en Salud Comunitaria, Director y Facilitador de Grupos Organizacionales para Capacitación con Dignidad Humana, S.C., Coordinador de Grupos de Trabajo para el ISEM, UNAM, Universidad del Valle de Toluca, ILCE e INSTELMEX, S.C. de C.V. Reconocimiento por 20 años de servicio docente en el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres. Se desempeñó como responsable Académico de los Diplomados Enfermería para la Salud Comunitaria y Organización Comunitaria para la Promoción de la Salud, Ponente en el Diplomado Salud y Seguridad en el Trabajo, así como de cursos relacionados con la temática en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Conferencista en diversas instituciones como: Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Universitario Siglo XXI, Instituto de Salud del Estado de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Gobierno del Distrito Federal, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Actualmente es Profesor en Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México.