15 Agosto 2018

9 mensualidades: $2,400.00

Opción a Titulación

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:

• Currículum Vitae actualizado con copia de la Documentación Oficial de grados académicos.
  • Entrevista del Responsable Académico.
  • Carta de Exposición de Motivos.

• Licenciados en Psicología.

El participante evaluará y diagnosticará la conducta y el estado cognoscitivo del infante o del adulto desde una perspectiva neuropsicológica con sustento en la integración de un reporte de los procesos cognoscitivos del paciente normal o que presente alguna alteración asociada a la edad o relacionadas a entidades clínicas describiendo las fortalezas, las debilidades, los cambios y las alteraciones en el funcionamiento psicológico (cognición) en términos de presencia, ausencia y severidad.

I.     Introducción
II.    Neuroanatomía Funcional
III.   Praxias y Gnosias
IV.    Atención
V.     Memoria
VI.   Lenguaje
VII.  Funciones Ejecutivas
VIII. Pruebas de Evaluación
IX.    Integración del Reporte

Responsable Académica
Dra. Helena Romero Romero

Licenciada en Psicología y Doctorado en Psicología; Curso Bases Neuroanatómicas de los Principales Síndromes Neurológicos, Curso Neuropsicología y Electrofisiología de la Atención y la Memoria y Curso de Neuropsicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Certificate of Attendance of the INS Mid Year Meeting 2012 & 11 Nordic Meeting 2012 for the International Neuropsychological Society and Norwegian Neuropsychological Society. Es coautora de diversos artículos como: Potenciales Relacionados con Eventos: Técnicas y Métodos de Registro para el Libro Métodos en las Neurociencias, Edit. PAX , Funciones Cognitivas y Ejecutivas en TDAH para la Revista Actas Españolas de  Psiquiatría, Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad: Coeficiente Intelectual y Funciones Cognoscitivas para la Revista Mexicana de Psicología y Sex Differences in the Visuospatial Sketchpad in Scholar Children para el Journal Of Behavior, Health & Social Issues. Ha sido ponente en temáticas relacionadas con la evaluación neuropsicológica en instituciones como: SUAyED, Coordinación de Estudios de Posgrado, Programa de Maestría y Doctorado Residencia en Neuropsicología Clínica de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Universidad de Guadalajara, Asociación Mexicana de Neuropsicología, A. C., la  Asociación, Médica de Jalisco, Colegio Médico, A. C. y la Universidad Autónoma de Morelos. Actualmente se desempeña como Profesora de Asignatura A adscrita a la Carrera de Psicología y Ayudante de Profesor de Asignatura B adscrita a la División de Investigación y Posgrado de la Maestría en Psicología, FES Iztacala, UNAM.

Coordinador Académico
Lic. Miguel Ángel Hernández Balderas

Licenciado en Psicología y estudios Doctorado en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coautor de artículos como: Poor Reading Skills may Involve a Failure to Focus Attention para la Revista NeuroReport, Sex Differences in the Visuospatial Sketchpad in Scholar Children para el Journal of Behavior, Health & Social Issues. Ha sido ponente en diversas instituciones como: FES Iztacala, FES Zaragoza y CCH UNAM. Actualmente se desempeña como Profesor Ordinario de Asignatura A adscrito a la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.