20 Agosto 2015

Horario: Viernes 14:00 a 20:00 h
Sede: Clínica Odontológica Cuautepec

9 Mensualidades: $3,950.00

Click aquí para consultar el video

Requisitos de inscripción:

• Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Currículum Vitae con documentos probatorios
    • Copia de título y cédula profesional
  • Para Opción a Titulación, deberás anexar:
    • Carta o Historial académico con 100% de créditos
    • Copia de la carta de liberación de Servicio Social
    • Después ser aceptado en la entrevista puedes hacer el registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera

• Cirujanos Dentistas de práctica general
  • Pasantes de la Carrera de Cirujano Dentista

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA

Presentación

El cirujano dentista de práctica general debe estar capacitado para resolver los problemas de salud que con frecuencia afectan a los individuos de este país. Los estudios epidemiológicos que se han efectuado en nuestra población denotan que la caries sigue siendo un problema de salud grave; siguiendo el proceso natural de esta alteración, las consecuencias de su permanencia y progreso son las afecciones pulpares y periapicales.

Las afecciones pulpares pueden ir desde una inflamación leve de la pulpa dentaria hasta la necrosis de la misma y, por lo tanto, las consecuencias patológicas en los tejidos periodontales. Asimismo, la pulpa dental se puede ver afectada por otras particularidades, como son los traumatismos dentarios, la enfermedad periodontal y los efectos iatrogénicos, entre otros.

Gran cantidad de dientes son extraídos a causa del progreso de la caries y sus complicaciones apicales, por lo que es necesario diagnosticar oportunamente y tratar las afecciones pulpares aplicando las técnicas y procedimientos de vanguardia.

Por esto resulta básico para el odontólogo mantenerse actualizado en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la pulpa dental, pues el correcto planteamiento de esta problemática mejora sustancialmente su labor como cirujano dentista de práctica general.

Al término del diplomado el participante será competente para:

Diagnosticar alteraciones de la pulpa dental y de los tejidos periapicales mediante técnicas y procedimientos actuales.

Realizar la terapia de conductos radiculares aplicando bases biológicas y recursos tecnológicos durante la instrumentación y la obturación; y desarrollar algunas otras alternativas terapéuticas.

I.        Técnica Clínica Endodóntica con Aplicaciones Tecnológicas

II.      Razonamiento Biológico de la Técnica Clínica Endodóntica

III.     Manejo de Variables Clínicas para la Obtención del Éxito Endodóntico

IV.     Instrumentación Endodóntica con Sistemas Rotatorios de Níquel-Titanio