10 Octubre 2018

Fecha: 2 de junio a 25 de agosto 2020
Horario: Martes 9:00 a 13:00
Sede: Unidad de Seminarios

• Médicos internistas, urgenciólogos y algólogos

Objetivo:

El participante reconocerá diferentes situaciones y escenarios clínicos que le permitan seleccionar así como utilizar la técnica y el fármaco adecuado para sedación, analgesia y relajación neuromuscular según el contexto clínico al cual se enfrente en su práctica diaria.

El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1. Sedación
  2. Analgesia
  3. Relajación

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Responsable:
MCE Paulina Espitia Huerter'O

Médico Cirujano por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con Especialidad en Anestesiología por la Facultad de Medicina, UNAM; Diplomado Docencia Universitaria por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Cuenta con diferentes cursos como: Avanzado Preeclampsia y Hemorragia Obstétrica por el Instituto Nacional de Perinatología; XXXI Curso Internacional de Medicina Interna por la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS; XVII Curso-Taller Farmacología y Perfusión de Agentes Anestésicos por el Hospital General de México; XXXIX Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, por el Colegio Mexicano de Anestesiología, AC; XV Curso Nacional y VI Internacional de Actualización en Pediátrica, por la Sociedad Mexicana de Anestesiología Pediátrica; 2° Curso Internacional Manejo Perioperatorio e Integral del Paciente Traumatizado por la Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, AC, entre otros. Se  ha desempeñado como Médico Anestesiólogo en el Hospital de Gineco-Pediatría, IMSS y actualmente labora como Anestesióloga adscrita a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”. En el área académica, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se ha desempeñado como: profesora a la Carrera de Médico Cirujano y la Especialidad en Odontopediatría y Tutora en Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES); Profesora titular del Curso-Taller Integrando los Conocimientos Básicos en Anatomía, Fisiología y Farmacología, y como organizadora del Curso Fisiopatología Cardiovascular y Simposio de Fisiología, Profesora en el 2° Diplomado Manejo Integral del Paciente Traumatizado en el Módulo Choque Traumático, con el tema: Choque Hemorrágico, en la Ciudad de México.