09 Abril 2019

Inscripción: $ 1,250.00
1 Mensualidad: $ 1,250.00

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

• Licenciados en Psicología, Educación, Trabajo Social, Pedagogía, Derecho
  • Docentes de cualquier nivel educativo

Objetivo:

El participante diseñará estrategias de evaluación e intervención en casos de violencia escolar que promuevan relaciones interpersonales armónicas, socio-afectivas y emocionales favoreciendo un clima educativo sano.

Estructura Pedagógica:

1. Violencia Escolar: Características y Tipología
  2. La Convivencia Escolar y Familiar
  3. Evaluación Social y Escolar
  4. Estrategias de Prevención
  5. Estrategias de Intervención

Coordinadora Académica:

Dra. Alba Luz Robles Mendoza

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Modificación de Conducta, Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR. Se desempeña como Jefa de la Carrera de Psicología y Profesora de Carrera Titular "A” T. C. Definitiva, en el Área de Psicología Social Aplicada, en la FES Iztacala UNAM, asimismo es Integrante del Programa Institucional de Estudios de Género PIEG, Coordinadora del Programa de Promoción y Fomento de la Salud Integral (PROSI)en el área psicosocial con perspectiva de género, Coordinadora de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM. Es autora de libros y capítulos de libros, entre ellos: Expresiones de la Violencia Escolar, Editorial Colofón 2018; Violencia Escolar: Aportes para la Compresión de su Complejidad, (Coordinadores Tello y Furlan), Editorial ENTS UNAM, 2016.

Facilitadora:

Lic. Danae Soriano Valtierrra

Licenciatura en Psicología, Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Diplomado Psicología Forense, Diplomado Pruebas Psicométricas y Proyectivas, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones privadas a nivel educación básica. Actualmente se desempeña en la FES Iztacala UNAM como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Integrante del Grupo Institucional de Diversidad Sexual (GIDS), Integrante de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil brindando servicio en la Oficina Jurídica de la misma facultad. Es Perito particular en materia de Psicología y Psicoterapeuta de práctica privada desde 2005.