07 Agosto 2020

Posted in Psicólogos, Pedagogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Duración: 40 h
Fecha: 17 de noviembre 2020 a 29 de enero 2021
Horario: Lunes a Viernes (5 horas por semana)
Sede: EN LÍNEA , Plataforma MOODLE

Inscripción: $1,675.00
1 Mensualidad: $1,675.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

• Estudiantes y profesionales de las Licenciaturas:
    • Enfermería
    • Psicología
    • Pedagogía
    • Trabajo Social
    • Médico Cirujano

Objetivo:

El participante analizará un modelo de intervención en momentos de crisis y ante conductas asociadas al suicidio para brindar contención emocional.

El Curso-Taller se integra de las unidades siguientes:

1. Aproximaciones teóricas al Enfoque
2. Crisis
3. Suicidio
4. Resiliencia ante las Crisis y las Pérdidas
5. Intervenciones Sistémicas

Dra. María Luisa Plasencia Vilchis

Licenciatura en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Especialidad en Terapia Breve con Enfoque Sistémico por el Centro de Psicoterapia Breve de México, Maestría en Terapia Familiar por el Instituto de la Familia A.C., Doctorado en psicología por la Universidad de las Américas. Miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva. Entrenamiento en Hipnoterapia Ericksoniana por el Act Institute, Entrenamiento Especializado en Terapia Breve Sistémica en el Mental Research Institute de Palo Alto California, Diplomado en Terapia de Pareja por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar. AMTF, Miembro de la International Family Therapy Association. IFTA y Miembro de la International Positive Psychology Association. IPPA.

Se dedica a la práctica privada de la psicoterapia, a la docencia y supervisión.