15 Agosto 2018

Fecha:
13 de noviembre  a 12 de diciembre 2020
Horario: Viernes 17:00 a 21:00 h y Sábado 9:00 a 13:00 h
Sede: En línea (Zoom y Moodle)

1 mensualidades: 2,000.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

• Licenciados en Psicología

Objetivo

El participante aplicará un modelo de atención integral que posibilite la intervención clínica eficaz y breve en personas que presenten problemas emocionales que impiden su desarrollo psicosocial y familiar.

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1.     Introducción al Modelo de Atención en Psicoterapia Breve

2.     La Intervención Breve desde Distintos Enfoques Teóricos

3.     Intervención Breve en los Conflictos de la Pareja

4.     Intervención Breve ante los Problemas en Familias con Hijos

Coordinadora Académica:

Mtra. María Rosario Espinosa Salcido

Licenciatura en Psicología por la FES Iztacala UNAM, Maestría en Orientación y Terapia Familiar por la Universidad de las Américas (UDLA). Es Candidata a Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana (UIA), Cuenta con la Especialidad en Terapia Breve por el Instituto Mexicano de Terapias Breves (IMTB), avalado por el Mental Research Institute Palo Alto, California y el Diplomado en Terapias Narrativas por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familiar. Es autora de artículos en revistas como: Psicoterapia y Familia, Psicología y Ciencia Social, Journal of Hispanic Psychology, Alternativas en Psicología. Es autora de capítulos en los libros: Terapia Familiar su uso hoy en día. Pax, Parentalidad y Divorcio, ALFEPSI, Perspectiva psicosocial aproximaciones históricas, epistemológicas e intervención. Itaca, Psicología de la Familia, UNAM, Psicología de la Familia en países latinos del siglo XXI, AMAPSI, Saberes de la Psicología UNAM, Manual de Terapia Sistémica Breve, Mediterráneo. Coautora en los libros Supervisión y Terapia Sistémica. Modelos, propuestas y guías prácticas, INFASI, Factores Psicológicos en la Práctica Docente: las emociones y la familia, CTE.

Se desempeña como Profesora Titular Definitiva, adscrita a la Carrera de Psicología, docente, tutora y supervisora en el Programa de la Maestría en Terapia Familiar en FES Iztacala UNAM. Es Responsable Académica del Diplomado Terapias Narrativas: Intervención clínica y comunitaria, en la División de Extensión Universitaria de la FESI, y Directora de los proyectos de investigación El análisis e intervención sistémica en familias mexicanas y Recursos resilientes en familias latinas. Es Psicoterapeuta desde 1989.