11 Octubre 2018

Requisitos de inscripción:

• Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu ENTREVISTA EN LÍNEA dando CLICK AQUÍ
    Al momento de tu sesión, te recomendamos tener en formato digital los documentos siguientes:
    • Currículum Vitae con documentos probatorios
    • Copia del título y cédula profesional
    • Autobiografía (máx. 2 cuartillas) resaltando los aspectos más relevantes de su vida personal, profesional y académica
Para Opción a Titulación, deberás anexar:
  • Carta o Historial académico con 100% de créditos
  • Carta de liberación de Servicio Social
  • Psicoterapeutas
  • Profesionales de la salud y educación
  • Egresados de psicología (FES Iztacala) y pedagogía (FES Acatlán) que opten por la titulación por ampliación y profundización de conocimiento

Opción a Titulación
PSICOLOGÍA
PEDAGOGÍA

Objetivo:

El participante comprenderá el proceso de la facilitación humanista bajo los fundamentos epistemológicos, los conceptos teóricos, metodológicos y actitudinales de los enfoques de la psicología existencial humanista, para elaborar programas de desarrollo humano que promuevan un cambio personal, grupal y comunitario.

Estructura pedagógica:

1. Enfoques Teórico-Metodológicos de la Psicología Humanística

2. Intervención Humanística en Problemáticas Psicológicas Específicas

3. Estrategias de Facilitación Humanista y el Promotor de Desarrollo Humano

4. Programas de Intervención Humanista para la Promoción del Desarrollo Humano

Responsable:
Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez

Licenciatura en Psicología con mención honorífica por la FES Iztacala UNAM y Maestría en Desarrollo Humano con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana. Cursó el Programa de Formación en Psicoterapia Centrada en la Persona en la FES Iztacala UNAM, Editor Asociado en la Revista Mexicana de Psicología Humanista y Desarrollo Humano Prometeo, Miembro Fundador del Instituto Nacional de Investigaciones en Desarrollo Humano A.C., Miembro Fundador del Grupo Compartir, Miembro Fundador de la Asociación en Desarrollo Humano. Se desempeña como Profesor de Asignatura “A” Interino y Definitivo adscrito a la Carrera de Psicología en la FES Iztacala UNAM, Coordinador y Docente en la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Autónoma de  Occidente, Ex Profesor de Asignatura “A” en la Carrera de Psicología y Ex Profesor de Asignatura en la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Fue Coordinador de Asesores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad UNAM. Actualmente es Subdirector de Extensión y Vinculación en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, UNAM, Psicoterapeuta desde 1989.