11 Octubre 2018

Psicología Forense en Ámbito Penal

Fecha: 23 de noviembre 2020 a 25 de junio 2021
Duración: 240 h
Horario: Lunes a Viernes (2 horas diarias)
Sede:  EN LÍNEA

Inscripción: $4,500.00
6 Mensualidades:$4,300.00

Requisitos de inscripción:

• Debes asistir a una SESIÓN INFORMATIVA EN LÍNEA, regístrate a la siguiente dando CLICK AQUÍ
    Al momento de tu sesión, te recomendamos tener en formato digital los documentos siguientes:
    • Currículum Vitae con documentos probatorios
    • Copia de título y cédula profesional
  • Para Opción a Titulación, también deberás tener:
    • Carta o Historial Académico con 100% de créditos
    • Carta de liberación de Servicio Social

• Licenciados en Psicología
  • Egresados con Opción a Titulación de la Carrera de Psicología
  • Alumnos de octavo semestre de Psicología en el SUAyED

OPCIÓN A TITULACIÓN

Objetivo:

El participante elaborará dictámenes periciales psicológicos para casos jurídicos penales reales y ficticios considerando los fundamentos teóricos-metodológicos de la psicología clínico-forense así como los procedimientos jurídicos establecidos en el área penal.

Módulos:

1. Introducción a la Psicología Forense en el Ámbito Penal
  2. Instrumentos de Evaluación Psicológica en el Ámbito Forense
  3. Perfiles del Delincuente
  4. AtenciónPsicológica a Víctimas de Delitos
  5. Elementos de la Pericial Pscicológica Penal
  6. Derecho Procesal Penal Acusatorio
  7. Aplicación de la Psicología Forense en Ámbitos Penales

Responsable: Dra. Alba Luz Robles Mendoza

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Modificación de Conducta, Diplomado Psicología Forense y Criminal: Formación de Peritos en Psicología y Curso de Formación Manejo Terapéutico de Personas Violadas, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR, Pasante de la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho UNAM. Miembro de la Sociedad Mexicana de Psicología Criminológica y Miembro de la Asociación de Tratamiento de Agresores Sexuales, Austin Texas E.U. Cuenta con artículos publicados en: Revista de la Sociedad Mexicana de Psicología Criminológica, Revista de Psicología, Revista Anual del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Se desempeña como Jefa de la Carrera de Psicología y Profesora de Carrera Asociada “C” T. C. Interina, en el Área de Psicología Social Aplicada, en la FES Iztacala UNAM, Profesora en Posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR México, Profesora en la Maestría en Criminología de la Universidad Autónoma de Yucatán, Perito Legal en el ámbito de la Psicología en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Psicoterapeuta desde 1989.

Proceso de Selección:

1.
Solicitud de Entrevista

2. Si cubres los requisitos de ingreso recibirás
      un correo electrónico donde se te agendará una entrevista vía Skype

3. Vía correo electrónico se te notificará que fuiste aceptado en el Diplomado

4. Descarga tu carta de aceptación
     *Debes considerar que el número de control y clave son; en ambas casillas, el correo electrónico el cuál registraste

5. Llena tu Ficha de Inscripción

6. Trámite de Pago