Cursos

Cursos y Talleres

24 Agosto 2018

El Arte del Coaching en el Ámbito Educativo

Posted in Cursos y Talleres

El Arte del Coaching en el Ámbito Educativo

Información General

Duración: 40h
Fecha:  INSCRIPCIONES ABIERTAS
Horario: Martes de 16:00 a 20:00 horas
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción : $ 1,500.00
2 mensualidades: $925.00


Llena AQUÍ tu ficha de inscripción



Dirigido a:

  • Estudiantes y Licenciados en: Psicología Educativa, Pedagogía, Educación y Docentes de cualquier nivel educativo, tutores y orientadores educativos.

Propósito 
El participante analizará los fundamentos teórico-metodológicos e identificará las habilidades básicas del Coaching que favorecen la generación de recursos personales, las relaciones interpersonales y la comunicación interna, el autoconocimiento, la motivación y la autoestima; de manera tal que se le permita mejorar su práctica docente y facilitar el proceso de aprendizaje. 

Estructura Pedagógica
El Curso-Taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Aspectos Básicos del Coaching
  2. El Arte del Coaching
  3. Herramientas para el Coaching Escolar
  4. Coaching en Acción

  

Facilitadora
Mtra. Juana María Evangelina Ruiz Rosales

Cirujano Dentista con Mención Honorífica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Maestría en Programación Neurolingüística por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística, Diplomado Programación Neurolingüística y Educación por Instituto Politécnico Nacional, CECYT Miguel Othón de Mendizábal. Diplomado en Programación Neurolingüística por el Colegio Mexicano de Hipnosis, A.C., Especialidad en Coaching Educativo por REENCUADRE PNL. Certificada en impartición de cursos de capacitación presenciales con Código en el Sistema Normalizado de Competencia Laboral NUGCH001.01 Nivel 3 por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Certificada en Coaching Ejecutivo Estratégico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y REENCUADRE PNL. Fue integrante del H. Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Fue Profesora de Asignatura “B” Definitiva en  las Carreras de Cirujano Dentista y Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (1980-2009).

 

19 Junio 2019

Modelos para la Reducción de los Componentes de la Obesidad

Posted in Cursos y Talleres

Información general

Duración: 48 h
Fecha: 8 de noviembre 2019 a 21 de febrero 2020
Horario: Viernes 10:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,000.00
2 mensualidades: $1,675.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a:

 

Licenciados en

  • Enfermería
  • Médico Cirujanos
  • Nutricionistas

 

Objetivo:

El participante analizará modelos de intervención para reducir los componentes nutricios que requieren los individuos con obesidad (% de grasa, peso y perímetros corporales), y de acuerdo a su formación profesional, utilizará herramientas clínicas, dietéticas y de actividad física para lograrlo.

 

Estructura Pedagógica

  1. Aspectos del Entorno y la Conducta Alimentaria desde la Infancia
  2. La Ingesta Hipercalórica y Globalización Alimentaria en México
  3. Métodos de Eliminación Inocua de Grasa Corporal
  4. Métodos Históricamente Utilizados para la Reducción de Peso y Circunferencias Corporales
  5. Modelos de Alimentación para la Pérdida Voluntaria de Peso en el Adulto
  6. ​Activación Física: El Balance Ingreso-Gasto Calórico
  7. ​Innovaciones Tecnológicas para la Reducción de Grasa, Perímetros y Peso en el Paciente con Obesidad

 

Coordinador Académico

Lic. Juan Luis Carrillo Toscano

Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Fue Responsable Del Componente De Nutrición Del Programa Del Adulto Y El Anciano. De la Secretaría de Salud 2001-2010. Profesor de Cursos Y Diplomados en la Unidad de Seminarios de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (desde 2009). Responsable Académico del Curso de Nutrición Clínica Aspectos Teórico-Metodológicos Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Responsable Académico del Diplomado En Nutrición Y Síndrome Metabólico. Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Responsable Académico Del Curso Taller De Antropometría. Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Presidente de Salud  de la Asociación Mexicana De Diabetes De La Ciudad De México. A.C. (2017-2019). Profesor Titular Del Curso en Línea Formato  MOOC Nutrición Y Obesidad Control De Sobrepeso. CUAED UNAM-COURSERA. Coordinador Académico del Diplomado  En Línea De Formación De Expertos En El Manejo De Estilos De Vida Para Los Pacientes Con Síndrome Metabólico. Instituto Latinoamericano De Obesidad Y Sobrepeso (ILSO). Conferencista Nacional  Participando  con los Temas de Nutrición y Diabetes, Síndrome Metabólico y Obesidad  en Diferentes Congresos así como en Diversas instituciones de Salud tanto Públicas como Privadas (desde 1995). Atención a Problemas de la Nutrición en Obesidad, Diabetes y Problemas Metabólicos a Nivel Privado desde 1993. Perito En Las Materias De Nutrición Y Química de Alimentos de la Lista del Consejo de la Judicatura Federal  (Desde 2015). Coordinador del Diplomado de Educador en Diabetes por la Universidad Anáhuac y la Federación Mexicana de Diabetes (2010). Ponente en el Diplomado de Obesidad por la Académica Mexicana para el Estudio de la Obesidad, AC. 

Ha publicado Diversos Libros, Artículos y Guías Sobre Nutrición y Diabetes, entre ellos se encuentran el Juego Interactivo. Nut-Trivia. Para Profesionales de la Salud, las Guias Nutricionales Para el Paciente Con Enfermedad  Renal Crónica. 2009 y en el Libro De Abstracts. del 9º Congreso Mundial De Nutrición Clínica   Universidad De Westminster,   Londres, Inglaterra Con El Tema: Validation Of A Point Inquiry To Find Impared Glucose Tolerance In A Representative Sample Of Mexican People. Libro De Resúmenes (Junio, 2002).  Entre otros trabajos.

14 Junio 2019

Actualización en Materiales de Injerto para Cirugía Periodontal y Perimplantar

Posted in Cursos y Talleres

Información general

Duración: 30 h
Fecha: 
22 de noviembre 2019 a 24 de enero 2020
Horario: Viernes 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $ 2,750.00
1 Mensualidad: $ 2,750.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a:

  • Estudiantes de las Especializaciones en Endoperiodontología, Cirujanos Bucales y Cirujanos Maxilofaciales e Implantólogos
  • Cirujanos Especialistas en Endodoncia e Implantología

Click aquí para consultar el video


Objetivo:

El participante analizará los diferentes materiales que actualmente pueden utilizarse en diferentes casos de enfermedad periodontal, así como cirugía periimplantar.
 

Estructura Pedagógica

  1. Metabolismo del Calcio

  2. Defectos Óseos Periodontales

  3. Clasificación de Defectos Óseos de Reborde Edéntulo

  4. Tomografía

  5. Materiales de Injerto Óseo
 
 
Coordinador Académico:

CD Esp Alejandro Jaime Ordoñez Acevedo

Cirujano Dentista y Especialista en Endoperiodontología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con diversos Diplomados en temáticas como Implantología Protésica, Implantología Oral Protésica e Diplomado Implantología Quirúrgica, impartidos por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Cuenta con Estudios en Hipnodoncia, por la Universidad de Boston y un Curso de Educación Dental, por la Universidad de Texas. Dentro de su formación académica destacan diversos cursos en instituciones como el Centro de Implantología Oral y Rehabilitación SC (CIORe), Dentsply, Heraeus Kulzer México, Asociación Mexicana de Implantología Bucal, AC, Siegfried Rhein, Centro de Ortodoncia y Ortopedia Dental (COOD) y Academia de Parodoncia de la Ciudad de México, AC, por mencionar algunas. Fue miembro de la Academia Nacional de Endoperiodontología y Socio Colegiado en la Asociación Dental Mexicana, AC. Certificado como Especialista en Endoperiodontología por el Consejo Mexicano de Endoperiodontología.


Se desempeñó como Coordinador de la Especialidad de Endoperiodontología en el Instituto Mexicano de Estudios Superiores para la Actualización de Profesionales, SC (IMESAP), en donde colabora como docente. Dentro de su experiencia como académico, docente y conferencista destaca su trabajo en instituciones como la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, Oficina de Fomento a la Internacionalización, Subdirección de Movilidad Académica, UNAM, Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Especialidades Odontológicas Renato de Toledo Leonardo, en Tijuana BC, el Colegio de Cirujanos Dentistas AC, Ciudad Delicias, Chihuahua y el Grupo Odontológico de Actualización de la Ciudad de Toluca, Estado de México, AC.


Ha sido coautor en diversos libros editados por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y de artículos especializados en revistas como Revista Odontológica Mexicana y Oral. Desde 1994 a la fecha, se desempeña como Profesor de Asignatura A en la Especialización en Endoperiodontología de la Fes Iztacala, UNAM. Ejerce práctica privada como endoperiodoncista.

 

04 Septiembre 2019

Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Posted in Cursos y Talleres

Información general

Duración: 60 h
Fechas: 21 de febrero de 2020 al 28 de marzo 2020
Horario: Viernes 17:00 a 21:00 h y Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala

 

Inscripción: $2,500.00
2 Mensualidades: $2,250.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Comunicación
  • Licenciados en Mercadotecnia
  • Egresados de Psicología, Biología, Cirujano Dentista, Optometría, Enfermería y Médico Cirujano interesados en adquirir conocimientos en torno a la comunicación institucional y a la gestión de sitios corporativos de red social
     

Objetivo

El participante identificará los conocimientos teórico-procedimentales para planificar, controlar y evaluar un programa de comunicación institucional y corporativa tradicional y digital.
 

Estructura Pedagógica:

El Curso-Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

1. Comunicación Institucional 
2. Social Media Marketing

 

Coordinador Académico:

Lic. Paulo Christian Nava Contreras

Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es Coordinador de los Centros de Capacitación Ejecutiva de Idiomas (CEI) de Fundación UNAM.

Ha realizado actividades profesionales en el ámbito de la Promoción Tradicional y Digital, Publicidad, Promoción de Ventas, Marketing Digital y Relaciones Públicas, para empresas en México y el extranjero como Wal-Mart de México y Centroamérica, Pedrote Marketing y EMI Music. Consultoría en marketing y comunicación para PyMES del mercado mexicano. Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM.

Fue Profesor de Asignatura en la Carrera de Diseño Gráfico, en 2015. Ponente en el Centro de Educación Continua desde 2008, impartiendo los cursos: Publicidad & Promoción. Estrategias Efectivas de Comunicación, Imagen & Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica en Redes Sociales. Ponente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado Gerencia Profesional de Ventas. Materia Comunicación Integral de Mercadotecnia. Materia Publicidad y Marketing Integral.

11 Septiembre 2018

Protocolo Humanista y Psico-corporal para Ansiedad, Depresión y Ataques de Pánico

Posted in Cursos y Talleres

Protocolo Humanista y Psico-corporal para Ansiedad, Depresión y Ataques de Pánico

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 30 de noviembre 2019 a 25 de enero 2020
Horario: Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,750.00
1 mensualidad: $1,750.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a: 

  • Estudiantes de 7 y 8 semestre de la carrera de Psicología
  • Licenciados en Psicología
     

Propósito
 

El participante identificará el protocolo humanista y psico-corporal para intervenir en estados de ansiedad, depresión y ataques de pánico así como los apoyos complementarios que coadyuven en el bienestar y la calidad de vida de las personas que cursen por estos estados.

 

 

Estructura Pedagógica
 

El Curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

 

  1. Principios Teóricos a la Ansiedad, Depresión y Ataques de Pánico
  2. Valoración e Intervención Humanista y Psico-corporal
  3. Apoyos Complementarios
     

Responsable Académica
Mtra Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona, Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Actualmente es Ponente del Curso Intervención Específica en Estructuras Caracterológicas y Facilitadora en el Taller Sensibilización al Logro de Metas. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

 

27 Agosto 2018

Suicidio: Prevención e Intervención

Posted in Cursos y Talleres

Suicidio: Prevención e Intervención

Información General

Duración: 40h
Fecha:  8 de enero 2020 a 26 de febrero 2022
Horario: Miércoles 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios 

Inscripción: $2,150.00
1 Mensualidad: $2,150.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Médicos Cirujanos con especialidad en Psiquiatría o Medicina Familiar.

Objetivo

El participante diseñará el diagnóstico, intervención y posvención desde el enfoque cognitivo conductual en casos clínicos que denoten conductas asociadas al suicidio.
 

Estructura Pedagógica
El Curso  Taller está integrado por las unidades siguientes:

        I.    Introducción a las Conductas Asociadas al Suicidio

      II.    Prevención del Suicidio

     III.    Diagnóstico e Intervención

     IV.    Protocolo de Psicoterapia Cognitiva

      V.    Posvención

Ponente
Dra. Carolina Santillán Torres Torija

Licenciatura en Psicología, Maestría en Psicología en el Área de Medicina Conductual por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Doctora en Psicología en el Área de Psicología y Salud por la Facultad de Psicología, UNAM y Entrenamiento en Terapia de Exposición para Trastorno Obsesivo Compulsivo y Entrenamiento en Terapia de Exposición Prolongada para Trastorno de Estrés  Postraumático por el Departamento de Psiquiatría Facultad de Medicina en la Universidad de Pensilvania, EU. Entrenamiento Avanzado en Psicoterapia Cognitiva por el Instituto Beck en Filadelfia, EU. Entrenamiento para Atención en Crisis a Víctimas de Abuso Sexual por la Women Against Rape (WOAR) Filadelfia EU. Ha sido coautora en la revista especializada Suma Psicológica y coautora en el libro Chronic Diseases and Medication Adherence Behaviors: Psychological Research in Ibero-American Countries. Ha participado como Ponente del Diplomado Diagnóstico e Intervención Neuropsicológica de las Alteraciones del Desarrollo Infantil, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Profesora Asociada C Tiempo Completo adscrita a la carrera de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM.

 

 

 

11 Abril 2019

El Arte de Hablar en Público

Posted in Cursos y Talleres

El Arte de Hablar en Público

Información general

Duración: 20 h
Fecha: 18 de enero a 15 de febrero 2020
Horario: Sábado 9:00 a 13:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,125.00

1 Mensualidad: $1,125.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a
Público en General
 
 
Objetivo
 
El participante desarrollará las habilidades y actitudes básicas para hablar en público considerando aspectos como la imagen personal, la expresión corporal, el discurso, la modulación de la voz y la comunicación con el auditorio.

 
Estructura Pedagógica
 
1. La Imagen Personal y su Impacto en la Audiencia
2. Expresión Corporal
3. Discursos Efectivos
4. Miedo Escénico y Cómo Superarlo
5. La Voz
6. Presentaciones Excepcionales
7. Organización de Sesión de Cierre

 
Facilitadora
 
Mtra. Claudia Orozco Esquivel
Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Tecnológica de México. Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Imagen Pública. Dentro de su formación académica destacan los diplomados en Finanzas e Imagen Ambiental, así como también el Curso An Introduction to Marketing por la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Actualmente se desempeña como Consultora en Imagen Pública. Colaboró en el Staff de Nóminas en Deloitte y como Auxiliar Contable en Operadora Comercial Mexicana. Impartió el Curso El Poder de tu Imagen, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Ha impartido cursos y participado como conferencista en instituciones como la Universidad Latinoamericana, Universidad Teletón y el Colegio Indoamericano con el tema de Imagen Pública.

14 Junio 2019

Administración de Consultorios

Posted in Cursos y Talleres

Información general

 

Duración: 50 h
Fecha: 4 de febrero a 14 de abril 2020
Horario: Martes 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,400.00
2 Mensualidades:$1,300.00
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


Dirigido a:

  • Cirujanos Dentistas
  • Médicos Generales
  • Psicólogos
  • Optometristas

Click aquí para consultar el video


Objetivo:

El participante establecerá estrategias administrativas, contables, legales y de marketing que contribuyan a la apertura y consolidación de un consultorio, con sustento en un modelo de negocio enfocado al servicio y satisfacción del cliente.
 

Estructura Pedagógica

  1. Emprendiendo mi Consultorio
  2. Requerimientos Legales y Normativos
  3. Estrategia y Marketing para Consultorios
  4. Las Finanzas del Consultorio
  5. Servicio al Paciente
  6. Seguimiento y Post-Venta

 

 
 
Coordinador Académico:

Mtro. Luis Roberto Guanes García

Líder centrado en principios, creativo, inteligente y comprometido, orientado a resultados en corto, mediano y largo plazo que toma decisiones determinando objetivos precisos para el control de fases críticas con tensión, con 23 años de experiencia en capacitación, desarrollo de proyectos, análisis de sistemas, comunicación oral y escrita, documentación de procesos y coordinación de personal. Fortaleza en desarrollo de personal. Maestría en Administración con especialidad en Organizaciones. Hewlett Packard, CSR, SAP Super User, Business Control, Standard Pricing y Special Pricing analyst support, Capability Analist entre otras posiciones. UNAM. Licenciado en Administración y Maestro en Administración (Organizaciones).

Cursos: Los 7 hábitos para gente altamente efectiva, Administración del Tiempo, Marketing Digital, Project management. Administración de canales de distribución, Asesor de mercadotecnia, 1st things 1st.

Certificación: CONOCER como instructor y evaluador de competencias. Green Belt en Lean Sigma y Generación de Insights con la metodología DiscoverINN.

Software: MS Office, Project, Visio, Adobe Captivate, SAP, ERP, DW, SAP Business Object, Oracle Discover

Coordinador de distintos diplomados y cursos como lo son: Management Intelligence, Marketing estratégico aplicado, Gestión de la calidad, Publicidad, Administración de personal, Liderazgo efectivo, Calidad y servicio al cliente, Proyect management entre otros.

05 Noviembre 2019

Valoración Optométrica para el Paciente con Discapacidad Auditiva y Visual

Posted in Cursos y Talleres

Información general

Duración: 40 h
Fecha: 5 de febrero a 28 de marzo 2020
Horario: Miércoles 16:00 a 20:00 h y 2 Sábados 9:00 a 13:00 h
Sede: Unidad de Seminarios y Clínica de Optometría Iztacala

Inscripción: $2,400.00
1 Mensualidad: $2,400.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


Dirigido a:

  • Pasantes y egresados de la Licenciatura en Optometría

 

Objetivo:

El participante realizará la valoración optométrica de un paciente con discapacidad auditiva y visual con sustento en la aplicación de pruebas de gabinete adaptadas a las necesidades clínicas del paciente y al establecer una interrelación clínica mediante el uso básico de la lengua de señas.


 

Estructura Pedagógica

El Curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

 

  1. Generalidades

  2. Patologías Asociadas a la Discapacidad Auditiva y Visual

  3. Lengua de Señas Mexicana

  4. Pruebas de Gabinete

  5. Valoración y Tratamiento Optométrico

 

Ponente

Lic. Víctor Lara Gámez

Licenciado en Optometría por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Participó en el Primer Foro de Casos Clínicos de Baja Visión, Primer Foro Multidisciplinario para la Rehabilitación de la Discapacidad Visual y el Curso Inducción y Formación Docente para Profesores Universitarios de Nuevo Ingreso y Reingreso, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. En la Universidad Autónoma de Aguascalientes asistió al V Congreso Nacional de Optometría, Taller Pruebas Perceptuales (Aplicación e Interpretación) y Taller Baja Visión. Asimismo, participó en el Primer Congreso Interestatal Abordaje en Optometría, por la Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Querétaro y en el Curso Interacción Asertiva a Personas con Discapacidad Visual, por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dentro de su formación académica destacan cursos y talleres en temáticas como Oftalmología para el Pediatra, Rehabilitación en Visión Baja, Servicio de Baja Visión, Neuro-Oftalmología y Salud Visual impartidos por instituciones como Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, (AMFECCO) AC, Instituto Nacional de Pediatría, Asociación para Evitar la Ceguera en México IAP, Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes, Hospital de la Luz e IAPB Visión 2020, Colegio de Optometristas del Distrito Federal AC, por mencionar algunas. 

Ponente en el Simposio de Discapacidad Visual y la Primera Jornada de Trabajo sobre Salud Visual y las Segundas Jornadas de Optometría 2018. Actualmente ejerce práctica privada en la Asociación para Evitar la Ceguera en México IAP, Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes y como Profesor de Asignatura de la Licenciatura en Optometría, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. 

 

03 Diciembre 2018

Gestión de Talento Humano

Posted in Cursos y Talleres

Gestión de Talento Humano

Información General

Fecha: 11 de febrero 2020 a 31 de marzo 2020
Duración: 32 h
Horario: Martes 16:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $1,750.00
1 mensualidad: $1,750.00


Da CLICK AQUÍ para consultar el video
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Psicólogos
  • Personal adscrito al área de recursos humanos en empresas o instituciones


Objetivo:

El participante identificará el proceso a seguir para el reclutamiento y selección de personal en una empresa o institución, a través de la elaboración de un plan de atracción de talento humano acorde a un perfil de puesto determinado.
 

Estructura Pedagógica:

 

  1. Talento Humano
  2. Perfil de Puesto
  3. Entrevista
  4. Psicometría
  5. Valoraciones
  6. Elaboración del Plan de Atracción del Talento Humano


Responsable Académica:

Mtra. Elizabeth López Sánchez

Licenciada en Psicología, por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Educación con Orientación en Innovación y Tecnología Educativa, por la Universidad del Valle de México. Actualmente se desempeña como Asesora en Servicios Consultivos Askan, SA de CV. Ha colaborado como Especialista de Recursos Humanos en Operadora Mercantil Liverpool, SA de CV, Asesor de Reclutamiento y Selección, Capacitación y Administración de personal en Comercializadora El Palacio De Hierro, SA de CV y Entrevistadora en Sanborns Hermanos Productora de Alimentos, SA. Participó como ponente en el 8° Congreso Intergeneracional de posgrado El Sentido Humanista de la Educación ante la Incertidumbre Social y el Coloquio de investigación XVII, organizado por la Fes Iztacala, UNAM. Asistió al 8° Congreso Intergeneracional de posgrado El Sentido Humanista de la Educación ante la Incertidumbre Social, organizado por el Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado (IPEP) y el Programa Entrevistas por Competencias y Structogram, por el IBSA Institute Análisis de Bioestructura AG. Cuenta con la Certificación de Competencia Laboral: Venta de Mercancías en Tiendas Departamentales, por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral, así como también el Certificado de Habilidades. Fidelización de Talento y Reclutamiento 3.0, por Networking Talento. Cursó el Diplomado en Reclutamiento, Evaluación y Selección de Personal, por el Centro de Educación Empresarial.

12 Octubre 2018

Valoraciones de Neurodesarrollo y Rehabilitación Evolutiva del Niño con Alarma, Factores de Riesgo y Daño Neurológico

Posted in Cursos y Talleres

Valoraciones de Neurodesarrollo y Rehabilitación Evolutiva del Niño con Alarma, Factores de Riesgo y Daño Neurológico

 

Información general

 
Duración: 40 h
Fecha: 11 de febrero a 31 de marzo 2020
Horario: Martes 9:00 a 14:00
Sede: Unidad de Seminarios
 
Inscripción: $2,000.00
1 mensualidad: $2,000.00
 
Dirigido a:
  • Licenciados y estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Psicología, Médicos Cirujanos, Enfermería, Educación Especial, Comunicación humana, Terapista Físicos y Terapistas Ocupacionales 
  • Especialidades en Medicina de la Rehabilitación y Pediatras

 

Objetivo:

El participante describirá algunas de las principales valoraciones de neurodesarrollo y escuelas de neuroterapia  utilizadas  en intervención temprana y  rehabilitación evolutiva del neurodesarrollo en la evaluación del niño de 0 a 6 años con signos de alarma y factores de riesgo y daño neurológico.
 

Estructura Pedagógica:

 

  1. Valoraciones Básicas Escenciales de Movimiento Infantil
  2. Valoración de Signos de Alarma
  3. Algunas Valoraciones de Neurodesarrollo Infantil
  4. Valoraciones de Neuroterapia en Rehabilitación
  5. Valoración Neuropsicológica y Rehabilitación Evolutiva
Responsable: M. C. Esp. Hugo Fernández Peña
 
Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, con Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación en la SSA y UNAM. Acreditó cursos relacionados con Parálisis Cerebral, Neuroanatomía Aplicada a la Rehabilitación, Manejo de los Pacientes con Problemas de Comunicación por Lesión Cerebral, Medicina de Rehabilitación, Plasticidad Cerebral, Manejo de Padecimientos Neuromusculares, por citar algunos tópicos. Asistió al Curso Intensivo Desarrollo Comunitario por la Asociación Israelí de Cooperación Internacional en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel Haifa Israel. Asimismo realizó Estancia Académica en la República de Cuba con el objetivo de conocer los  Sistemas Salud  y Rehabilitación. Es Miembro Fundador del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón por Fundación México Unido, AC. Miembro del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, Miembro de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación y Miembro de la Sociedad Internacional Médica de Rehabilitación. Ex Profesor Co Fundador en la Maestría en Rehabilitación Neurológica en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Ex Profesor Asociado C adscrito a la División de Ciencias Biológicas y de la Saluden la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Fue Primer Director Médico del Centro de Rehabilitación Teletón Estado de México. Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en diversas universidades e instituciones. Autor del Capítulo Integración, Organización y Tratamiento del Movimiento en el Libro Avances en la Restauración del Sistema Nervioso, Coautor del Libro Rehabilitación Simplificada de las Principales Alteraciones Invalidantes editado por el DIF. Es Asesor Médico de Centros de Rehabilitación. Cuenta con más de 40 años de experiencia como Médico Especialista en Medicina Física  y Rehabilitación.

14 Diciembre 2016

Plantas Acuáticas

Posted in Cursos y Talleres

Plantas Acuáticas

Información General

Duración: 20 h
Fecha: 15 de febrero a 7 de marzo 2020
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios y Jardín Botánico

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Biólogos
  • Arquitectos
  • Ingenieros Ambientales
  • Personal a cargo de cuencas hidrológicas interesados en el conocimiento del uso y manejo de las plantas en los medios acuáticos continentales


Objetivo

El participante identificará las características de los sistemas acuáticos, la clasificación y distribución de las plantas acuáticas, técnicas de propagación de las plantas y el manejo de las herramientas en el agua que le permitan diseñar ambientes acuáticos, considerando la legislación vigente.

 

Estructura Pedagógica

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

  1. Características de los sistemas acuáticos
  2. Clasificación y distribución de las plantas acuáticas
  3. Técnicas de propagación de las plantas, el manejo de las herramientas en el agua
  4. Diseños de estanques y ambientes acuáticos

 

Ponentes:


Biól. Abdías José Martínez Escalante

Pasante de la Licenciatura en Biología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Fue Socio de la Sociedad Mexicana de Ornitología, A.C., 2006-2008. Participación en eventos académicos relacionados con el área en instituciones como: Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM y Sociedad Botánica de México.

M. en C. Ezequiel Carlos Rojas Zenteno

Licenciado en Biología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Maestría en Ciencias, Área de Ecología y es pasante del Doctorado, por la Facultad de Ciencias UNAM. Socio Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Ecología y Educación Ambiental. (AMEYEA). Ha sido dictaminador en la Revista, “Polibotánica” y cuenta con publicaciones en la Revista “Anales del Jardín Botánico” de Madrid y en libros como “Deterioro Ambiental en Zonas Áridas”, FES Iztacala UNAM, “Estudio de Estado de Biodiversidad del Estado de México”, Gobierno del Estado de México y “Árboles de México”, UAM Azcapotzalco. Se desempeña como Profesor Titular “B” Definitivo Tiempo Completo en el área de Diversidad Vegetal II y Herbario y Profesor del Curso Monográfico de Árboles y Arbustos de México, adscrito a la Carrera de Biología en FES Iztacala, UNAM.

Biól. Marcial García Pineda

Licenciado en Biología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Miembro de la Sociedad Mexicana de Cactología, A.C. desde 1990. Ha publicado artículos en la revista El Ixtliton. Es Responsable del Jardín Botánico e Invernadero desde 2001. Se desempeña como Técnico Académico Asociado Nivel C Tiempo Completo Definitivo, en el área de Jardín Botánico e Invernadero, adscrito a la Carrera de Biología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM.

 

10 Octubre 2018

Sedación, Analgesia y Relajación

Posted in Cursos y Talleres

Sedación, Analgesia y Relajación

Información general

 
Duración: 40 h
Fecha: 18 de febrero a 28 de abril 2020
Horario: Martes 9:00 a 13:00
Sede: Unidad de Seminarios
 
 
 
Dirigido a:
  • Médicos internistas, urgenciólogos y algólogos

 

Objetivo:

El participante reconocerá diferentes situaciones y escenarios clínicos que le permitan seleccionar así como utilizar la técnica y el fármaco adecuado para sedación, analgesia y relajación neuromuscular según el contexto clínico al cual se enfrente en su práctica diaria. 


Estructura Pedagógica

El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Sedación
  2. Analgesia
  3. Relajación

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Responsable: 
MCE Paulina Espitia Huerter'O
 

Médico Cirujano por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con Especialidad en Anestesiología por la Facultad de Medicina, UNAM; Diplomado Docencia Universitaria por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Cuenta con diferentes cursos como: Avanzado Preeclampsia y Hemorragia Obstétrica por el Instituto Nacional de Perinatología; XXXI Curso Internacional de Medicina Interna por la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS; XVII Curso-Taller Farmacología y Perfusión de Agentes Anestésicos por el Hospital General de México; XXXIX Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, por el Colegio Mexicano de Anestesiología, AC; XV Curso Nacional y VI Internacional de Actualización en Pediátrica, por la Sociedad Mexicana de Anestesiología Pediátrica; 2° Curso Internacional Manejo Perioperatorio e Integral del Paciente Traumatizado por la Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, AC, entre otros. Se  ha desempeñado como Médico Anestesiólogo en el Hospital de Gineco-Pediatría, IMSS y actualmente labora como Anestesióloga adscrita a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”. En el área académica, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se ha desempeñado como: profesora a la Carrera de Médico Cirujano y la Especialidad en Odontopediatría y Tutora en Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES); Profesora titular del Curso-Taller Integrando los Conocimientos Básicos en Anatomía, Fisiología y Farmacología, y como organizadora del Curso Fisiopatología Cardiovascular y Simposio de Fisiología, Profesora en el 2° Diplomado Manejo Integral del Paciente Traumatizado en el Módulo Choque Traumático, con el tema: Choque Hemorrágico, en la Ciudad de México.

 

27 Agosto 2018

¡Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión!

Posted in Cursos y Talleres

¡Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión!

Información General

Fecha29 de febrero 2020 a 14 de marzo 2020
Duración: 15 h
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Cuota general: $1,500.00


Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Público en general mayor de 18 años
     

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Propósito:

El participante vivenciará técnicas de expresión que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida cuando siente ansiedad y depresión.

 

Estructura Pedagógica:
 

El Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

  1. Introducción
  2. Ejercicios de intervención humanista y psicocorporal para ansiedad y depresión
  3. Meditación guiada
  4. Botiquín de autoayuda
  5. Música para el trabajo personal
  6. El espacio para dormir

 

Responsable Académico: 

Mtra. Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.T

 

27 Agosto 2018

Uso de la Programación Neurolingüística como Herramienta para la Enseñanza Basada en Competencias

Posted in Cursos y Talleres

Uso de la Programación Neurolingüística como Herramienta para la Enseñanza Basada en Competencias

Información General

Duración: 40h
Fecha: 
3 de marzo 2020 a 12 de mayo 2020
Horario: Martes 16:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Estudiantes y Licenciados en: Psicología, Pedagogía, Psicología Educativa así como docentes interesados en la temática.


Objetivo:
El participante analizará los fundamentos teórico-metodológicos e identificará las técnicas y habilidades básicas de la PNL que coadyuven en lasolución de problemas de enseñanza–aprendizaje basada en competencias.


Estructura Pedagógica:

El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1.   Modelo Basado en Competencias y Programación Neurolingüística

2.   Modelo de la Programación Neurolingüística: Habilidades Básicas

3.   Los Sistemas Representacionales y el Aprendizaje

4.   Técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para la Resolución de Problemas

 

Facilitadora:
Mtra. Juana María Evangelina Ruiz Rosales

Cirujano Dentista con Mención Honorífica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Maestría en Programación Neurolingüística por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística, Diplomado Programación Neurolingüística y Educación por Instituto Politécnico Nacional, CECYT Miguel Othón de Mendizábal. Diplomado en Programación Neurolingüística por el Colegio Mexicano de Hipnosis, A.C., Especialidad en Coaching Educativo por REENCUADRE PNL. Certificada en impartición de cursos de capacitación presenciales con Código en el Sistema Normalizado de Competencia Laboral NUGCH001.01 Nivel 3 por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Certificada en Coaching Ejecutivo Estratégico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y REENCUADRE PNL. Fue integrante del H. Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Fue Profesora de Asignatura “B” Definitiva en  las Carreras de Cirujano Dentista y Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (1980-2009).

 

 

 

29 Octubre 2018

Protocolo de Estambul: La Investigación y Documentación Legal de la Tortura

Posted in Cursos y Talleres

Protocolo de Estambul: La Investigación y Documentación Legal de la Tortura

Información General

Duración: 40 h
Fecha: 4 de marzo 2020 a 27 de mayo 2020
Horario: Miércoles 16:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados y pasantes de: Psicología, Médico Cirujano y Derecho 
  • Peritos en Criminalística 
  • Defensores de Derechos Humanos
     

Objetivo:

Los participantes identificarán herramientas teórico-metodológicas para la documentación e investigación de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes que permitan una eficaz participación en casos judiciales con fundamento en el Protocolo de Estambul

 

Estructura Pedagógica:

El curso está integrado por las unidades siguientes:

  1. Marco Normativo de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes
  2. Introducción al Protocolo de Estambul
  3. Indagatoria Legal de la Tortura
  4. Manifestaciones Físicas y Psicológicas de la Tortura
  5. Entrvista y Documentación de la Tortura desde el Protocolo de Estambul

 

Responsable Académico:

Mtra. Dalia Alejandra Luna Muñoz

Licenciada en Psicología con Diplomado en Psicología Forense, ambos por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Maestra en Política Criminal por el Instituto de Ciencias Penales. Cuenta con Estudios Propedéuticos del Doctorado en Derechos Humanos y el Curso A Propósito de la Tortura Bajo un Estado de Excepción, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Tiene un posgrado en Actuaciones Psicosociales en Contextos de Violencia Política y Catástrofes por la Universidad Complutense de Madrid. Consultora Externa del Instituto para la Seguridad y la Democracia INSYDE AC; Asesora Académica en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y actualmente adscrita como Perito Oficial en Psicología Forense a la Defensoría Pública del Distrito Federal. Ponente en el Diplomado Investigación Psico-Crimino-Delictiva en el Colegio Mexicano de Psicología Criminal y Forense en la FES Zaragoza, UNAM; Docente de Licenciatura en Psicología y Pedagogía en la Universidad Tecnológica de México; Docente de Psicología Forense en la Universidad de Londres; Capacitadora en temáticas como Psicología Forense, Protocolo de Estambul, Atención a Víctimas en CNDH. Asesora en diversas Comisiones Estatales de Derechos Humanos, así como Procuradurías y Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer a nivel nacional. Ponente de los Cursos Abuso Sexual así como de Pruebas Psicológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM es ponente del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual y Diplomado Psicología Forense.

21 Septiembre 2018

Facilitadores Creativos: Un Enfoque Humanista

Posted in Cursos y Talleres

Facilitadores Creativos: Un Enfoque Humanista

Información General

Duración: 60 h
Fecha: 14 de marzo a 20 de junio 2020
Horario: Sábados 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $1,300.00
2 Mensualidades: $1,500.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción
 

Dirigido a:

  • Estudiantes de 7 y 8 semestre de la carrera de Psicología y Pedagogía
  • Licenciados en: Pegagogía y Psicología
  • Asi como, profesionales que se dediquen a la capacitación

 

Click aquí para consultar el video


Responsable Académica:
Mtra María Elena Martínez Chilpa

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM y Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México AC. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, ha sido ponente en diferentes diplomados y cursos relacionados con la Psicología Humanista y la promoción del desarrollo personal, desde 1997 a la fecha. Es Profesora de asignatura de la Maestría en Desarrollo Humano, en la Universidad Iberoamericana, Santa Fe. Fue ponente y asistente al XVIII Encuentro Iberoamericano del Enfoque Centrado en la Persona (2018). Algunas instituciones y organizaciones en las que ha impartido cursos y diplomados son: UNAM, Universidad de Occidente, Instituto Mexicano del Petróleo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Leche LALA, Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, Secretaría de la Defensa Nacional, Nacional Monte de Piedad, Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 50, Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, DIF Tlalnepantla, FES Iztacala Carrera de Medicina, Delegación Azcapotzalco, Sabiduría Sexual, Colegio Peterson Tlalpan y Paz Mental. Ejerce consulta privada desde 1992 a la fecha.


Propósito

El participante analizará los fundamentos teóricos, metodológicos y actitudinales para facilitar el desarrollo creativo de las personas y los grupos desde la psicología humanista y el enfoque centrado en la persona.
 

Estructura Pedagógica

El curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Introducción a la Psicología Humanista
  2. La Facilitación Creativa
  3. Grupos Laborales y Escolares
  4. Programa de Facilitación Creativa

29 Agosto 2018

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Parejas

Posted in Cursos y Talleres

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Parejas

Información General

Duración: 60 h
Fecha: 23 de marzo a 15 de junio 2020
Horario: Lunes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,100.00
2 Mensualidades: $1,850.00


Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


Da CLICK AQUÍ para consultar video


Requisitos de ingreso:

  • Ser Licenciado en Psicología egresado de Diplomados, Especialidades o Maestrías en Gestalterapia


Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología con formación en Gestalterapia 
    (Egresados de Diplomados, Especialidades y Maestrias)


Objetivo

El participante realizará intervenciones gestálticas en beneficio de la salud integral de las parejas en proceso psicoterapéutico aplicando los fundamentos teórico-filosóficos, métodos, técnicas e instrumentos de la psicoterapia gestalt.


Estructura Pedagógica:

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1.     La terapia de pareja desde la perspectiva gestalt humanista

2.     Metodología y práctica del trabajo con parejas

3.     Metodología humanista y estrategias de intervención en el trabajo terapéutico con parejas

 

Facilitadora:
Mtra. Helena Ortíz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

 

17 Octubre 2018

Taller Manejo del Estrés

Posted in Cursos y Talleres

Taller Manejo del Estrés

Información General

 

Fecha: 16 de abril 2020 a 7 de mayo 2020
Duración: 20 hrs
Horario: Jueves de 15:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Inscripción: $1,000.00
1 Mensualidad: $1,000.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Público en general

Objetivo:

El participante reconocerá cómo vive el estrés en su vida, a través de prácticas vivenciales y comprensión teórica, promoviendo el desarrollo de herramientas y habilidades que le permitan aprender de ello y afrontarlo.

 

Estructura Pedagógica:

  1. Estrés
  2. Experiencia Personal ante el Estrés
  3. Estrategias para el Manejo del Estrés

 

Facilitador: 

Lic. Miguel Ángel Macías Poceros

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Diplomado en Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual por la misma Facultad y Diplomado en Formación Musical Creativa y Facilitación Humanista. Especialidad en Musicoterapia por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista. Fue Coordinador del Departamento de Psicopedagogía y Desarrollo Humano en las Clínicas Odontológicas Periféricas de Acatlán, Ecatepec y Aragón, pertenecientes a la Fes Iztacala. Se desempeñó como Profesor de Asignatura A adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista y de Psicología de la Fes Iztacala. Ponente en cursos de formación docente en temas relacionados con la educación, musicoterapia y relaciones interpersonales en la Dirección General de Incorporación y Revalidación (DGIRE), UNAM, así como también en el Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, el Diplomado Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual y el  Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona. Trabajó en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, impartiendo el taller "Promoción de desarrollo personal en el área laboral" y "Formación de equipos laborales”. Participó en el diseño y aplicación de materiales didácticos en la empresa Capacitación para el Proceso Creativo y Asertivo de las Organizaciones (CREASER SC). Impartió diversos cursos de capacitación y desarrollo humano en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

20 Mayo 2019

Biselado y Montaje de Lentes Oftálmicos

Posted in Cursos y Talleres

Biselado y Montaje de Lentes Oftálmicos

Información general

Duración: 40 h
Fecha: 9 de mayo a 27 de junio 2020
Horario: Sábado 9:00 a 14:00
Sede: Clínica de Optometría
 
Inscripción: $2,750.00
1 Mensualidad: $2,750.00
 
 
 
Dirigido a:
  • Licenciados y pasantes en Optometría (100% de créditos)

 

Objetivo:

El participante aplicará las técnicas y desarrollará las habilidades básicas necesarias para proceder almontaje de una prescripción óptica, desde centrar, marcar y biselar lentes oftálmicas hasta la adaptación y ajuste al usuario, mediante las especificaciones técnicas y verificación de paramentos de calidad ANSI, con base en los estándares del Consejo de Normalización
 

Estructura Pedagógica

1. Introducción al Montaje de Lentes oftálmicas 
2. Condiciones de Seguridad en Laboratorio Oftálmico
3. Características de Lentes y Armazones oftálmicos
4. Técnicas de Marcado 
5. Técnicas de Biselado y Montaje
6. Normas y Control de Calidad
 

Coordinadora Académica

Lic. Erika Gómez Franco

Licenciatura en Optometría por la Faculta de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, donde también curso los siguientes estudios: Diplomado Óptica Biomédica; Diplomado Farmacología y Terapéutica Ocular; Cátedra Extraordinaria Iztacala Microbioma Ocular; Curso Toxicología Preclínica; Curso Norma Americana ANSI sobre los de Sistemas de Topografía Corneal; Curso Aberraciones Ópticas, frente de Onda (Polinomio de Zernike) y Fundamentos del Lensómetro para las Lentes Progresivas, entre otros. En la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM, tomo los cursos siguientes: Estandarización de los Procedimientos de Adaptación de Lentes de Contacto; Inducción y Formación Docente y La Comunicación en el Proceso de Enseñanza–Aprendizaje, por mencionar algunos. Cuenta con estancias de laboratorio de biselado en Salud Digna. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM se ha desempañad como: Responsable de la Clínica de Optometría turno vespertino, 5to y 6to. Semestre., Coordinadora del Programa de Atención Comunitaria; Coordinadora Operativa del Diplomado de Farmacología y Terapéutica Ocular. Con respecto a su experiencia docente en esta Facultad es Profesora Ordinaria de Asignatura A, adscrito a la Carrera de Optometría; Ponente en el Curso Propedéutico de Clínica Atención Primaria I y Clínica de Especialidad; Instructor del MOOC Farmacovigilancia Ocular, curso en línea, y responsable académica del Curso taller de Biselado Básico y Montaje de Lentes Oftálmicas para PROSAP

11 Septiembre 2018

Acompañamiento Humanista a Grupos de Adolescentes

Posted in Cursos y Talleres

Acompañamiento Humanista a Grupos de Adolescentes

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 16 de mayo a 13 de junio 2020
Horario: Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,750.00
1 mensualidad: $ 1,750.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


Dirigido a:
Licenciados en Psicología, Pedagogía, Docentes que trabajen con grupos de adolescentes.


Propósito
El participante identificará las estrategias relacionales, gestálticas y de modelo de labores en el trabajo de acompañamiento a grupos de adolescentes, desde la filosofía humanista, que favorecen su desarrollo socioeducativo.

 

Estructura Pedagógica

El Curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

 

1.     Adolescencia: Desarrollo Humano

2.     El Self Emergente

3.     Acompañamiento Humanista

 

Facilitador

Lic. Francisco Alejandro Camargo Alcántara

 

Licenciado en Psicología por la Universidad Franco Mexicana, Diplomado Psicoterapia Gestalt y sus Alternativas Corporales por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Estudia la Maestría en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt, Oaxaca. Psicoterapeuta de adolescentes y adultos en el Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., 2011 a 2014. Psicoterapeuta de adolescentes en Aldeas Infantiles Huehuetoca. Ponente en el Diplomado Psicoterapia Gestalt Humanista y sus Alternativas Corporales en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo. Participa como ponente, facilitador o conferencista en cursos y talleres relacionados con la temática en instituciones como: Universidad de Cuautitlán Izcalli, Universidad Franco Mexicana, Centro de Estudios de Género para la Prevención y Atención a las Adicciones y la Violencia, A.C., Escuela Preparatoria Oficial No. 11, Gobierno del Estado de México, Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., Aldeas Infantiles Huehuetoca, Corporativo Universitario México, S.C .Psicoterapeuta de práctica privada.

 

 

15 Agosto 2018

Género, Diversidad Sexual y Convivencia Escolar

Posted in Cursos y Talleres

Género, Diversidad Sexual y Convivencia Escolar

Información General

Duración: 20h
Fecha:  22 de mayo a 12 de junio 2020 
Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios 

Inscripción: $875.00
1 Mensualidad: $875.00

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Educación, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.
  • Docentes de cualquier nivel educativo interesados en la tematica.
     

Objetivo

El participante analizará las expresiones de la diversidad sexual desde una perspectiva de género, con la finalidad de promover una armonía personal y social en la comunidad escolar.


Estructura Pedagógica

El Curso-Taller está integrado por las unidades temáticas siguientes: 

1.      Sexo y Género

2.      Construcción de Identidades en Infantes y Adolescentes

3.      Educación Sexual con Enfoque de Género y de Derechos Humanos

4.      Diversidad Sexual en el Aula  

Ponente

Lic. Danae Soriano Valtierra
 

Licenciatura en Psicología, Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Diplomado Psicología Forense, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía y Centro Educativo para la Creación Autónoma de la Filosofía para Niños (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se desempeñó como docente a nivel primaria en el Instituto Oriente Arboledas, S.C., Coordinadora de Escuela para Padres, en diferentes colegios, de acuerdo al programa del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atizapán de Zaragoza: Baden Powell Oriente, Colegio Calli e Instituto Hidalgo, entre otros, Coordinadora Académica en el Centro Escolar Inverness (2013-2015) y Coordinadora en el Departamento de Psicopedagogía en el Colegio Activo Educación (2005-2009). En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM se desempeña como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Facilitadora del Curso-Taller Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral y Psicóloga en la Oficina Jurídica. Es psicoterapeuta de práctica privada con 10 años de experiencia.

09 Abril 2019

Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral

Posted in Cursos y Talleres

Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral

Información General

Fecha: 2 de junio 2020 a 30 de junio 2020
Duración: 20 h
Horario: Martes 16:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de Seminarios

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Educación, Trabajo Social, Pedagogía, Derecho
  • Docentes de cualquier nivel educativo


Objetivo:

El participante diseñará estrategias de evaluación e intervención en casos de violencia escolar que promuevan relaciones interpersonales armónicas, socio-afectivas y emocionales favoreciendo un clima educativo sano.
 

Estructura Pedagógica:

  1. Violencia Escolar: Características y Tipología
  2. La Convivencia Escolar y Familiar
  3. Evaluación Social y Escolar
  4. Estrategias de Prevención
  5. Estrategias de Intervención


Coordinadora Académica:

Dra. Alba Luz Robles Mendoza

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Modificación de Conducta, Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR. Se desempeña como Jefa de la Carrera de Psicología y Profesora de Carrera Titular "A” T. C. Definitiva, en el Área de Psicología Social Aplicada, en la FES Iztacala UNAM, asimismo es Integrante del Programa Institucional de Estudios de Género PIEG, Coordinadora del Programa de Promoción y Fomento de la Salud Integral (PROSI)en el área psicosocial con perspectiva de género, Coordinadora de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM. Es autora de libros y capítulos de libros, entre ellos: Expresiones de la Violencia Escolar, Editorial Colofón 2018; Violencia Escolar: Aportes para la Compresión de su Complejidad, (Coordinadores Tello y Furlan), Editorial ENTS UNAM, 2016.

 

Facilitadora:

 

Lic. Danae Soriano Valtierrra

Licenciatura en Psicología, Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Diplomado Psicología Forense, Diplomado Pruebas Psicométricas y Proyectivas, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones privadas a nivel educación básica. Actualmente se desempeña en la FES Iztacala UNAM como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Integrante del Grupo Institucional de Diversidad Sexual (GIDS), Integrante de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil brindando servicio en la Oficina Jurídica de la misma facultad. Es Perito particular en materia de Psicología y Psicoterapeuta de práctica privada desde 2005.

 

13 Noviembre 2015

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Adolescentes

Posted in Cursos y Talleres

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Adolescentes

Información General

Duración: 60 h
Fecha: 18 de agosto al10 de noviembre 2020
Horario: Martes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $2,100.00
2 mensualidades: $1,850.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología con formación en terapia humanista


Objetivo:

El participante realizará intervenciones psicoterapéuticas con adolescentes aplicando estrategias relacionales, gestálticas y modelo de labores, que favorezcan el desarrollo individual y social, a partir de las necesidades psicológicas y relacionales.


Estructura Pedagógica:

El curso taller se integra de las unidades siguientes:

  1. Desarrollo Humano: Adolescencia
  2. El Self Emergente
  3. Intervención Terapéutica Humanista: Individual, Grupal y Familiar
 

Responsable Académico

Lic. Francisco Alejandro Camargo Alcántara

Licenciado en Psicología por la Universidad Franco Mexicana, Diplomado Psicoterapia Gestalt y sus Alternativas Corporales por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Estudia la Maestría en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt, Oaxaca. Psicoterapeuta de adolescentes y adultos en el Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., 2011 a 2014. Psicoterapeuta de adolescentes en Aldeas Infantiles Huehuetoca. Ponente en el Diplomado Psicoterapia Gestalt Humanista y sus Alternativas Corporales en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo. Participa como ponente, facilitador o conferencista en cursos y talleres relacionados con la temática en instituciones como: Universidad de Cuautitlán Izcalli, Universidad Franco Mexicana, Centro de Estudios de Género para la Prevención y Atención a las Adicciones y la Violencia, A.C., Escuela Preparatoria Oficial No. 11, Gobierno del Estado de México, Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., Aldeas Infantiles Huehuetoca, Corporativo Universitario México, S.C .Psicoterapeuta de práctica privada

 

23 Septiembre 2019

Taller Método Feldenkrais Asociando Flexibilidad y Equilibrio

Posted in Cursos y Talleres

Información general

Duración: 15 h
Fecha: 21 a 23 de octubre 2020
Horario: Miércoles a Viernes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Público en general
  • Profesionales del campo de la salud y el movimiento que deseen acrecentar su bienestar y calidad de vida cotidiana y laboral
     

Objetivo:

Comprender y vivenciar movimientos de columna vertebral y su cruce, fundamento para mejorar la postura, el equilibrio y concentración.


Estructura Pedagógica: 

Lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento a realizar. Los contenidos podrán cambiar de acuerdo a las características del grupo.

  1. Integrando rodillas y codos

  2. Rodando en tres vertientes

  3. El gateo y sus ventajas

  4. Manejo de opciones respiratorias

  5. Senos paranasales y reverberancias

  6. Integrando tobillos y rodillas al tronco

  7. Relación manos frente y linea central.

  8. Extendiendo brazos en arco atrás.

  9. Imposible o posible levantar

  10. Reloj sacral. 

NOTA: TRAER ROPA COMODA, PANTALONES HOLGADOS, UNA TOALLA O ZARAPE GRANDE PARA ACOSTARSE EN PISO.
 

Coordinadora Académica:

Dra. Rose Eisenberg Wieder

Participó como Investigadora y Profesora Titular C Tiempo Completo Definitiva en la División de Investigación y Posgrado, dentro del Proyecto de Conservación y Mejoramiento del Ambiente (CyMA) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Formación: Médico Cirujano por la Facultad de Medicina UNAM. Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de París 10 Nanterre, Francia. Especialidad en Método Feldenkrais® por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima en 2002. Certificada por el Feldenkrais Guild of North America y la International Feldenkrais Federation y la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais® A.C. Es miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores A.C. y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. Ha sido Secretaria Técnica y ha estado formando parte del Comité de Investigación de la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais®. Desde el año 2000 imparte lecciones gratuitas en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala UNAM, abiertas a la comunidad (académicos y no académicos), todos los viernes de 8:30 a 10 a.m. Imparte lecciones privadas desde hace 21 años.

15 Agosto 2018

Modelo de Atención en Psicoterapia Breve

Posted in Cursos y Talleres

Modelo de Atención en Psicoterapia Breve

Información General

Duración: 60h
Fecha:  5 de noviembre 2019 a 25 de febrero 2020
Horario: Martes de 9:30 a 14:30 h
Sede: Unidad de Seminarios 


Inscripción: $2,000.00
2 mensualidades: $1,700.00

 
Dirigido a:

 

  • Licenciados en Psicología

 

Propósito
 

El participante aplicará un modelo de atención integral que posibilite la intervención clínica eficaz y breve en personas que presenten problemas emocionales que impiden su desarrollo psicosocial y familiar.

 

Estructura Pedagógica

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1.     Introducción al Modelo de Atención en Psicoterapia Breve

2.     La Intervención Breve desde Distintos Enfoques Teóricos

3.     Intervención Breve en los Conflictos de la Pareja

4.     Intervención Breve ante los Problemas en Familias con Hijos

5.     Temas Selectos

 

Coordinadora Académica:

Mtra. María Rosario Espinosa Salcido
 

Licenciatura en Psicología por la FES Iztacala UNAM, Maestría en Orientación y Terapia Familiar por la Universidad de las Américas (UDLA). Es Candidata a Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana (UIA), Cuenta con la Especialidad en Terapia Breve por el Instituto Mexicano de Terapias Breves (IMTB), avalado por el Mental Research Institute Palo Alto, California y el Diplomado en Terapias Narrativas por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familiar. Es autora de artículos en revistas como: Psicoterapia y Familia, Psicología y Ciencia Social, Journal of Hispanic Psychology, Alternativas en Psicología. Es autora de capítulos en los libros: Terapia Familiar su uso hoy en día. Pax, Parentalidad y Divorcio, ALFEPSI, Perspectiva psicosocial aproximaciones históricas, epistemológicas e intervención. Itaca, Psicología de la Familia, UNAM, Psicología de la Familia en países latinos del siglo XXI, AMAPSI, Saberes de la Psicología UNAM, Manual de Terapia Sistémica Breve, Mediterráneo. Coautora en los libros Supervisión y Terapia Sistémica. Modelos, propuestas y guías prácticas, INFASI, Factores Psicológicos en la Práctica Docente: las emociones y la familia, CTE.

Se desempeña como Profesora Titular Definitiva, adscrita a la Carrera de Psicología, docente, tutora y supervisora en el Programa de la Maestría en Terapia Familiar en FES Iztacala UNAM. Es Responsable Académica del Diplomado Terapias Narrativas: Intervención clínica y comunitaria, en la División de Extensión Universitaria de la FESI, y Directora de los proyectos de investigación El análisis e intervención sistémica en familias mexicanas y Recursos resilientes en familias latinas. Es Psicoterapeuta desde 1989.

 

15 Agosto 2018

Las Tutorías: Una Estrategia para Enriquecer el Proyecto Educativo

Posted in Cursos y Talleres

Las Tutorías: Una Estrategia para Enriquecer el Proyecto Educativo

Información General

Duración: 30h
Fecha: 06 de septiembre al 11 de octubre 2019
Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
Inscripción: $2,000.00
1 mensualidad: $2,000.00


 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


 

Dirigido a:

  • Profesores, Tutores, Orientadores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Autoridades, Académico-Administrativas y Profesionales que laboren en el ámbito educativo interesados en la temática.

Propósito

El participante elaborará un proyecto de tutorías y el perfil del tutor que de respuesta a las necesidades de la institución educativa en la que esté adscrito profesionalmente y que se fundamente en los conocimientos teórico-metodológicos que sustentan la función tutorial.


Estructura Pedagógica

El Curso está integrado por las unidades temáticas siguientes:

1.     Premisas que sustentan la necesidad de la figura escolar del tutor

2.     Quiénes son nuestros estudiantes

3.     El SEM. La Institucionalidad del fenómeno educativo

4.     ¿La educación en crisis?

5.     Elementos teórico-metodológicos de las tutorías

6.     El sistema tutorial

7.     Plan de acción tutorial

8.     El tutor

Ponente
Mtra. María Elena Vélez Romo

 

Licenciatura en Sociología y Especialización en Sociología de la Educación Superior por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco. Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México. Contadora Pública por el Instituto Politécnico Nacional. Diplomado La Teoría de la Actividad de Estudio y sus Aplicaciones Prácticas por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Diplomado en Orientación Familiar para Maestros por la Universidad del Valle de México. Diplomado Individuo y Orden Social Lecturas desde la Crisis de la Modernidad por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Se desempeñó como Directora General del Centro de Estudios Tecnológicos y de Especialización Continua Ravel (1991-2001), Asesora Académica de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Ecatepec (2009-2010), Profesora de la Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud en la Universidad De La Salle Nezahualcóyotl (2013). Conferencista y ponente en temáticas educativas especializadas en instituciones públicas o privadas como: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco y Unidad Cuajimalpa, Universidad del Valle de México Campus Chapultepec, Preparatorias Oficiales del Estado de México, Universidad De La Salle. Como Especialista en Programas de Tutorías, ha colaborado en instituciones como: en instituciones como: FES Iztacala UNAM, FES Cuautitlán UNAM, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Escuela Normal Superior de México, Escuela Normal de Atizapán, Escuela Normal de Ecatepec, Preparatoria Oficial 103 Estado de México, Instituto Mier y Pesado, entre otras.

 

 

 

 

 

05 Noviembre 2018

Diagnóstico de Alteraciones de Superficie Ocular

Posted in Cursos y Talleres

Diagnóstico de Alteraciones de Superficie Ocular

Información General

Duración: 40 h
Fecha: 2 de diciembre 2019 a 20 de enero 2020
Horario: Lunes y Miércoles 15:00 a 20:00 h
Sede : Clínica de Optometría

Costo: $7,200.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Optometría
  • Médicos Cirujanos con especialidad en Oftalmología


Objetivo

El participante aplicará técnicas diagnósticas de laboratorio químico/clínico de apoyo oftalmológico para fortalecer el protocolo diagnóstico de alteraciones de superficie ocular con la finalidad mejorar la terapéutica farmacológica de las mismas.
 

Estructura Pedagógica

El curso está integrado por las unidades siguientes:

  1. Morfofisiología Funcional de la Superficie Ocular
  2. Fisiopatología de la Superficie Ocular
  3. Evaluación Diagnóstica de la Superficie Ocular
  4. Terapéutica y Seguimiento Farmacológico

 

Responsable Académico:

Esp. Oscar Antonio Ramos Montes

 

Licenciado en Optometría por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, Especialidad en Microscopia Electrónica por la Facultad de Ciencias, UNAM, Master Universitario en Optometría Clínica y Visión y Curso Introducción a la Investigación en Salud Visual, por la Universidad de Alicante, España, Diplomado Universitario de Actualización y Formación Docente por la UNAM, IX Curso de Formación Continuada en Optometría “Del presente hacia el futuro” por Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera VISSUM, Alicante, España. Es autor de publicaciones en las Revistas Imagen Óptica y 20/20 Profesional. Fue Miembro del Colegio Académico de Profesores de Farmacología (CAFAR) Facultad de Medicina UNAM y Miembro de la Asociación Mexicana de Farmacología AC, en 2008. En la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Coordinador de Trabajo Comunitario y Campañas de Salud Visual, Responsable de la Clínica de Optometría en 2008, Responsable de la Academia de Clínicas en 2008, participó en el proceso de cambio curricular 2009 y en el Programa de Tutorías PRONABES, Miembro de la Academia de Biomédicas en 2008, Miembro del Comité Académico Auxiliar de 2007 a 2009, Jefe del Área de Farmacología en el Módulo de Clínica Integral en la Carrera de Optometría, Miembro del H. Consejo Técnico por la Carrera de Optometría (Suplente). Actualmente es Jefe de la Carrera de Optometría y Profesor Ordinario de Asignatura “A”, en la FES Iztacala UNAM. Ejerce práctica privada en Amarganz Unidad de Salud Visual.

21 Noviembre 2019

Aplicación e Interpretación Neuropsicológica de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños WISC-IV

Posted in Cursos y Talleres

Información General

Duración: 40 h
Fecha: 29 de abril a 17 de junio 2020
Horario: Miércoles 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirgidio a:

  • Estudiantes de 7mo. y 8vo. Semestre de la Carrera de Psicología
  • Pasantes (100% de créditos)  y Licenciados en Psicología


Coordinadora Académica:

Mtra. Carmen Virginia Miranda López

Licenciatura en Psicología con campo de profundización en Necesidades Educativas Especiales, Maestría en Psicología con Residencia en Neuropsicología Clínica y Diplomado en Diagnóstico e Intervención Neuropsicológica de las Alteraciones del Desarrollo Infantil por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Diplomado Internacional en Psicoterapia Cognitivo Conductual aplicada a Trastornos en Niños, por la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificaciones del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual. Diplomado Psicometría y Evaluación Psicológica, por La Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología AMAPSI y Diplomado Formación de Psicoterapeuta Infantil por el Instituto Mexicano de Psicología Integral.

Fue Residente en Neuropsicología Clínica en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Unidad de Cognición y Conducta, y Neuropsiquiatría, así como en el Centro Médico Nacional La Raza en Neuropediatría, Neurocirugía Pediátrica y Genética.

Docente invitada en el Diplomado Problemas de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención con Enfoque Neuropsicológico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM y Docente de las asignaturas: Integración del Diagnóstico Clínico, así como Psicometría Presencial y Digital, en la Licenciatura en Psicología, UNITEC.

Responsable Académica del Diplomado Neuropsicología Clínica Aplicada a Trastornos de la Salud Psicológica y del Diplomado Problemas de Lenguaje y Habla de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, AMAPSI.

Tutora Especialista de la Secretaría de Desarrollo Institucional, UNAM en el proyecto de Procesos Neuropsicológicos de los Trastornos Severos del Aprendizaje, así como del Diplomado Intervención, Seguimiento y Evaluación de Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.

Es Fundadora y Directora de NKI – Neuropsicología, Clínica en la Ciudad de México, dedicada a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica, desde el 2014 a la fecha.

Inscripciones Abiertas

El curso tiene cupo limitado, por ello es conveniente que las personas interesadas se inscriban con anticipación. En caso de no cubrir el mínimo de asistentes requerido, será pospuesto.

  

INFORMES

Unidad de Seminarios
“Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”

Av. de los Barrios No. 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México
 
5623-1208    5623-1339
5623-1182    5623-1188
 
Correo Electrónico
educacioncontinua@campus.iztacala.unam.mx
 
Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.