Cursos

Cursos y Talleres

13 Marzo 2020

Modelos para la Reducción de los Componentes de la Obesidad

Posted in Cursos y Talleres

Modelos para la Reducción de los Componentes de la Obesidad

Información general

Duración: 48 h
Fecha: 11 septiembre a 27 noviembre 2020
Horario: Viernes 10:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,000.00
2 mensualidades: $1,675.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a:

 

Licenciados en

  • Enfermería
  • Médico Cirujanos
  • Nutricionistas

 

Objetivo:

El participante analizará modelos de intervención para reducir los componentes nutricios que requieren los individuos con obesidad (% de grasa, peso y perímetros corporales), y de acuerdo a su formación profesional, utilizará herramientas clínicas, dietéticas y de actividad física para lograrlo.

 

Estructura Pedagógica

  1. Aspectos del Entorno y la Conducta Alimentaria desde la Infancia
  2. La Ingesta Hipercalórica y Globalización Alimentaria en México
  3. Métodos de Eliminación Inocua de Grasa Corporal
  4. Métodos Históricamente Utilizados para la Reducción de Peso y Circunferencias Corporales
  5. Modelos de Alimentación para la Pérdida Voluntaria de Peso en el Adulto
  6. ​Activación Física: El Balance Ingreso-Gasto Calórico
  7. ​Innovaciones Tecnológicas para la Reducción de Grasa, Perímetros y Peso en el Paciente con Obesidad

 

Coordinador Académico

Lic. Juan Luis Carrillo Toscano

Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Fue Responsable Del Componente De Nutrición Del Programa Del Adulto Y El Anciano. De la Secretaría de Salud 2001-2010. Profesor de Cursos Y Diplomados en la Unidad de Seminarios de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (desde 2009). Responsable Académico del Curso de Nutrición Clínica Aspectos Teórico-Metodológicos Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Responsable Académico del Diplomado En Nutrición Y Síndrome Metabólico. Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Responsable Académico Del Curso Taller De Antropometría. Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Presidente de Salud  de la Asociación Mexicana De Diabetes De La Ciudad De México. A.C. (2017-2019). Profesor Titular Del Curso en Línea Formato  MOOC Nutrición Y Obesidad Control De Sobrepeso. CUAED UNAM-COURSERA. Coordinador Académico del Diplomado  En Línea De Formación De Expertos En El Manejo De Estilos De Vida Para Los Pacientes Con Síndrome Metabólico. Instituto Latinoamericano De Obesidad Y Sobrepeso (ILSO). Conferencista Nacional  Participando  con los Temas de Nutrición y Diabetes, Síndrome Metabólico y Obesidad  en Diferentes Congresos así como en Diversas instituciones de Salud tanto Públicas como Privadas (desde 1995). Atención a Problemas de la Nutrición en Obesidad, Diabetes y Problemas Metabólicos a Nivel Privado desde 1993. Perito En Las Materias De Nutrición Y Química de Alimentos de la Lista del Consejo de la Judicatura Federal  (Desde 2015). Coordinador del Diplomado de Educador en Diabetes por la Universidad Anáhuac y la Federación Mexicana de Diabetes (2010). Ponente en el Diplomado de Obesidad por la Académica Mexicana para el Estudio de la Obesidad, AC. 

Ha publicado Diversos Libros, Artículos y Guías Sobre Nutrición y Diabetes, entre ellos se encuentran el Juego Interactivo. Nut-Trivia. Para Profesionales de la Salud, las Guias Nutricionales Para el Paciente Con Enfermedad  Renal Crónica. 2009 y en el Libro De Abstracts. del 9º Congreso Mundial De Nutrición Clínica   Universidad De Westminster,   Londres, Inglaterra Con El Tema: Validation Of A Point Inquiry To Find Impared Glucose Tolerance In A Representative Sample Of Mexican People. Libro De Resúmenes (Junio, 2002).  Entre otros trabajos.

21 Septiembre 2018

Facilitadores Creativos: Un Enfoque Humanista

Posted in Cursos y Talleres

Facilitadores Creativos: Un Enfoque Humanista

Información General

Duración: 60 h
Fecha: 14 de marzo a 27 de junio 2020
Horario: Sábados 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $1,300.00
2 Mensualidades: $1,500.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción
 

Dirigido a:

  • Estudiantes de 7 y 8 semestre de la carrera de Psicología y Pedagogía
  • Licenciados en: Pegagogía y Psicología
  • Asi como, profesionales que se dediquen a la capacitación

 

 

Click aquí para consultar el video


Responsable Académica:
Mtra María Elena Martínez Chilpa

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM y Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México AC. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, ha sido ponente en diferentes diplomados y cursos relacionados con la Psicología Humanista y la promoción del desarrollo personal, desde 1997 a la fecha. Es Profesora de asignatura de la Maestría en Desarrollo Humano, en la Universidad Iberoamericana, Santa Fe. Fue ponente y asistente al XVIII Encuentro Iberoamericano del Enfoque Centrado en la Persona (2018). Algunas instituciones y organizaciones en las que ha impartido cursos y diplomados son: UNAM, Universidad de Occidente, Instituto Mexicano del Petróleo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Leche LALA, Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, Secretaría de la Defensa Nacional, Nacional Monte de Piedad, Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 50, Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, DIF Tlalnepantla, FES Iztacala Carrera de Medicina, Delegación Azcapotzalco, Sabiduría Sexual, Colegio Peterson Tlalpan y Paz Mental. Ejerce consulta privada desde 1992 a la fecha.


Propósito

El participante analizará los fundamentos teóricos, metodológicos y actitudinales para facilitar el desarrollo creativo de las personas y los grupos desde la psicología humanista y el enfoque centrado en la persona.
 

Estructura Pedagógica

El curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Introducción a la Psicología Humanista
  2. La Facilitación Creativa
  3. Grupos Laborales y Escolares
  4. Programa de Facilitación Creativa

04 Septiembre 2019

Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Posted in Cursos y Talleres

Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Información general

Duración: 60 h
Fecha: 25 de junio a 22 de octubre 2020
Horario: Jueves 17:00 a 21:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala

Inscripción: $2,500.00
2 Mensualidades: $2,250.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Comunicación
  • Licenciados en Mercadotecnia
  • Egresados de Psicología, Biología, Cirujano Dentista, Optometría, Enfermería y Médico Cirujano interesados en adquirir conocimientos en torno a la comunicación institucional y a la gestión de sitios corporativos de red social
     

Objetivo

El participante identificará los conocimientos teórico-procedimentales para planificar, controlar y evaluar un programa de comunicación institucional y corporativa tradicional y digital.
 

Estructura Pedagógica:

El Curso-Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

1. Comunicación Institucional 
2. Social Media Marketing

 

Coordinador Académico:

Lic. Paulo Christian Nava Contreras

Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es Coordinador de los Centros de Capacitación Ejecutiva de Idiomas (CEI) de Fundación UNAM.

Ha realizado actividades profesionales en el ámbito de la Promoción Tradicional y Digital, Publicidad, Promoción de Ventas, Marketing Digital y Relaciones Públicas, para empresas en México y el extranjero como Wal-Mart de México y Centroamérica, Pedrote Marketing y EMI Music. Consultoría en marketing y comunicación para PyMES del mercado mexicano. Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM.

Fue Profesor de Asignatura en la Carrera de Diseño Gráfico, en 2015. Ponente en el Centro de Educación Continua desde 2008, impartiendo los cursos: Publicidad & Promoción. Estrategias Efectivas de Comunicación, Imagen & Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica en Redes Sociales. Ponente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado Gerencia Profesional de Ventas. Materia Comunicación Integral de Mercadotecnia. Materia Publicidad y Marketing Integral.

29 Agosto 2018

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Parejas

Posted in Cursos y Talleres

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Parejas

Información General

Duración: 60 h
Fecha: 
25 de mayo a 7 de septiembre 2020
Horario: Lunes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,100.00
2 Mensualidades: $1,850.00


Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


Da CLICK AQUÍ para consultar video


Requisitos de ingreso:

  • Ser Licenciado en Psicología egresado de Diplomados, Especialidades o Maestrías en Gestalterapia


Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología con formación en Gestalterapia 
    (Egresados de Diplomados, Especialidades y Maestrias)


Objetivo

El participante realizará intervenciones gestálticas en beneficio de la salud integral de las parejas en proceso psicoterapéutico aplicando los fundamentos teórico-filosóficos, métodos, técnicas e instrumentos de la psicoterapia gestalt.


Estructura Pedagógica:

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1.     La terapia de pareja desde la perspectiva gestalt humanista

2.     Metodología y práctica del trabajo con parejas

3.     Metodología humanista y estrategias de intervención en el trabajo terapéutico con parejas

 

Facilitadora:
Mtra. Helena Ortíz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

 

17 Octubre 2018

Taller Manejo del Estrés

Posted in Cursos y Talleres

Taller Manejo del Estrés

Información General

 

Fecha: 16 de abril 2020 a 7 de mayo 2020
Duración: 20 hrs
Horario: Jueves de 15:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Inscripción: $1,000.00
1 Mensualidad: $1,000.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Público en general

Objetivo:

El participante reconocerá cómo vive el estrés en su vida, a través de prácticas vivenciales y comprensión teórica, promoviendo el desarrollo de herramientas y habilidades que le permitan aprender de ello y afrontarlo.

 

Estructura Pedagógica:

  1. Estrés
  2. Experiencia Personal ante el Estrés
  3. Estrategias para el Manejo del Estrés

 

Facilitador: 

Lic. Miguel Ángel Macías Poceros

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Diplomado en Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual por la misma Facultad y Diplomado en Formación Musical Creativa y Facilitación Humanista. Especialidad en Musicoterapia por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista. Fue Coordinador del Departamento de Psicopedagogía y Desarrollo Humano en las Clínicas Odontológicas Periféricas de Acatlán, Ecatepec y Aragón, pertenecientes a la Fes Iztacala. Se desempeñó como Profesor de Asignatura A adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista y de Psicología de la Fes Iztacala. Ponente en cursos de formación docente en temas relacionados con la educación, musicoterapia y relaciones interpersonales en la Dirección General de Incorporación y Revalidación (DGIRE), UNAM, así como también en el Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, el Diplomado Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual y el  Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona. Trabajó en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, impartiendo el taller "Promoción de desarrollo personal en el área laboral" y "Formación de equipos laborales”. Participó en el diseño y aplicación de materiales didácticos en la empresa Capacitación para el Proceso Creativo y Asertivo de las Organizaciones (CREASER SC). Impartió diversos cursos de capacitación y desarrollo humano en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

21 Noviembre 2019

Aplicación e Interpretación Neuropsicológica de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños WISC-IV

Posted in Cursos y Talleres

Aplicación e Interpretación Neuropsicológica de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños WISC-IV

Información General

Duración: 40 h
Fecha: 27 de mayo a 12 de agosto 2020
Horario: Miércoles 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,700.00
2 Mensualidades: $1,750.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirgidio a:

  • Estudiantes de 7mo. y 8vo. Semestre de la Carrera de Psicología
  • Pasantes (100% de créditos)  y Licenciados en Psicología

 

Objetivo

El participante aplicará, calificará e interpretará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños-IV (WISC IV) a partir de los principios teóricos de la neuropsicología.

 

Estructura Pedagógica

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1. Psicometría y Pautas Teóricas de la Escala WISC-IV
2. Aplicación de la Psicometría en Neuropsicología Clínica Infantil
3. Aplicación y Calificación de la Escala WISC-IV
4. Interpretación desde los Modelos Neuropsicológicos
5. Evaluación de los Trastornos de Neurodesarrollo Mediante la Escala WISC-IV
 

Coordinadora Académica:

Mtra. Carmen Virginia Miranda López

Licenciatura en Psicología con campo de profundización en Necesidades Educativas Especiales, Maestría en Psicología con Residencia en Neuropsicología Clínica y Diplomado en Diagnóstico e Intervención Neuropsicológica de las Alteraciones del Desarrollo Infantil por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Diplomado Internacional en Psicoterapia Cognitivo Conductual aplicada a Trastornos en Niños, por la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificaciones del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual. Diplomado Psicometría y Evaluación Psicológica, por La Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología AMAPSI y Diplomado Formación de Psicoterapeuta Infantil por el Instituto Mexicano de Psicología Integral.

Fue Residente en Neuropsicología Clínica en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Unidad de Cognición y Conducta, y Neuropsiquiatría, así como en el Centro Médico Nacional La Raza en Neuropediatría, Neurocirugía Pediátrica y Genética.

Docente invitada en el Diplomado Problemas de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención con Enfoque Neuropsicológico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM y Docente de las asignaturas: Integración del Diagnóstico Clínico, así como Psicometría Presencial y Digital, en la Licenciatura en Psicología, UNITEC.

Responsable Académica del Diplomado Neuropsicología Clínica Aplicada a Trastornos de la Salud Psicológica y del Diplomado Problemas de Lenguaje y Habla de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, AMAPSI.

Tutora Especialista de la Secretaría de Desarrollo Institucional, UNAM en el proyecto de Procesos Neuropsicológicos de los Trastornos Severos del Aprendizaje, así como del Diplomado Intervención, Seguimiento y Evaluación de Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.

Es Fundadora y Directora de NKI–Neuropsicología Clínica en la Ciudad de México, dedicada a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica, desde el 2014 a la fecha.

17 Septiembre 2018

Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Posted in Cursos y Talleres

Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 
5 de agosto a 2 de septiembre 2020
Horario: Miércoles 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a: 
Profesores de educacióin media y superior


Propósito:
El participante detectará y evaluará las necesidades académicas y personales de los estudiantes que le permitan mejorar su aprendizaje y por ende, su rendimiento escolar, a partir de la aplicación de las herramientas que ofrece la tutoría.


Estructura Pedagógica
El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1.     Panorama General de las Bases Conceptuales de la Tutoría

2.     Factores de Riesgo Relacionados con el Desempeño Académico de los Estudiantes

3.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades Académicas

4.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades personales

5.     Perfil del estudiante

6.     Planeación de un Programa Tutoral

Ponente
Dra. María Leticia Sánchez Encalada

Es Licenciada en Psicología, con Maestría en Psicología Educativa, ambos por la Facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con un Doctorado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. En la FES Iztacala, UNAM cuenta con diferentes estudios, dentro de los que se destacan; Diplomado Educación Abierta y a Distancia; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea II; Diplomado Evaluación Psicológica Integral de Niños y Adolescentes; Curso Inducción a la Tutoría; Curso para Orientadores y Profesores: Estrategias y Asesoría Psicopedagógica para la Tutoría; Taller Estrategias para Desarrollar la Metacognición en el Contexto Universitario; Curso: El Grupo de Tutoría, Estrategias y Dinámicas; Curso Evaluación de la Educación Especial; Curso Análisis Estadístico en la Investigación en el Retardo en el Desarrollo, Empleando la Computadora Personal; Curso El Proceso de Significación de la Debilidad Mental; Curso Evaluación Psicológica y Psicométrica; IV Taller para la Formulación del Método Curricular de la Carrera de Psicología; entre otros. Cuenta con varias publicaciones por la UNAM, dentro de las que se destacan; La tutoría para el desarrollo personal; Tutoría académica; Modelo psicopedagógico de tutorías para estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico, integrado en el libro: La investigación cualitativa: la mirada de los actores de la educación. Colección de estudios, posgrado en Pedagogía. Autora Graciela González Juárez y María Teresa Ruiz. UNAM; y. Manual de tutorías para la educación. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se desempeña como Profesora Titular “A” Definitivo de Tiempo Completo en la Carrera de Psicología y como Ponente en el Curso Herramientas para la Tutoría Académica. En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), impartió el Curso Formación de Tutores para Educación Superior y Curso Formación de Tutores. En la Universidad de Autónoma de Chiapas (UACH) impartió el Taller Herramientas para la Tutoría Académica. Forma parte del  Programa Institucional de Tutorías de la UNAM y de la ANUIES desde 1996.

20 Mayo 2019

Biselado y Montaje de Lentes Oftálmicos

Posted in Cursos y Talleres

Biselado y Montaje de Lentes Oftálmicos

Información general

Duración: 40 h
Fecha: 23 de mayo a 8 de agosto 2020
Horario: Sábado 9:00 a 14:00
Sede: Clínica de Optometría
 
Inscripción: $2,750.00
1 Mensualidad: $2,750.00
 
 
 
Dirigido a:
  • Licenciados y pasantes en Optometría (100% de créditos)

 

Objetivo:

El participante aplicará las técnicas y desarrollará las habilidades básicas necesarias para proceder almontaje de una prescripción óptica, desde centrar, marcar y biselar lentes oftálmicas hasta la adaptación y ajuste al usuario, mediante las especificaciones técnicas y verificación de paramentos de calidad ANSI, con base en los estándares del Consejo de Normalización
 

Estructura Pedagógica

1. Introducción al Montaje de Lentes oftálmicas 
2. Condiciones de Seguridad en Laboratorio Oftálmico
3. Características de Lentes y Armazones oftálmicos
4. Técnicas de Marcado 
5. Técnicas de Biselado y Montaje
6. Normas y Control de Calidad
 

Coordinadora Académica

Lic. Erika Gómez Franco

Licenciatura en Optometría por la Faculta de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, donde también curso los siguientes estudios: Diplomado Óptica Biomédica; Diplomado Farmacología y Terapéutica Ocular; Cátedra Extraordinaria Iztacala Microbioma Ocular; Curso Toxicología Preclínica; Curso Norma Americana ANSI sobre los de Sistemas de Topografía Corneal; Curso Aberraciones Ópticas, frente de Onda (Polinomio de Zernike) y Fundamentos del Lensómetro para las Lentes Progresivas, entre otros. En la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM, tomo los cursos siguientes: Estandarización de los Procedimientos de Adaptación de Lentes de Contacto; Inducción y Formación Docente y La Comunicación en el Proceso de Enseñanza–Aprendizaje, por mencionar algunos. Cuenta con estancias de laboratorio de biselado en Salud Digna. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM se ha desempañad como: Responsable de la Clínica de Optometría turno vespertino, 5to y 6to. Semestre., Coordinadora del Programa de Atención Comunitaria; Coordinadora Operativa del Diplomado de Farmacología y Terapéutica Ocular. Con respecto a su experiencia docente en esta Facultad es Profesora Ordinaria de Asignatura A, adscrito a la Carrera de Optometría; Ponente en el Curso Propedéutico de Clínica Atención Primaria I y Clínica de Especialidad; Instructor del MOOC Farmacovigilancia Ocular, curso en línea, y responsable académica del Curso taller de Biselado Básico y Montaje de Lentes Oftálmicas para PROSAP

11 Septiembre 2018

Acompañamiento Humanista a Grupos de Adolescentes

Posted in Cursos y Talleres

Acompañamiento Humanista a Grupos de Adolescentes

Regístrate para la siguiente
SESIÓN INFORMATIVA
dando CLICK AQUÍ


Información General

Duración: 30 h
Fecha: 20 de junio a 15 de agosto 2020
Horario: Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,750.00
1 mensualidad: $ 1,750.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


Dirigido a:
Licenciados en Psicología, Pedagogía, Docentes que trabajen con grupos de adolescentes.


Propósito
El participante identificará las estrategias relacionales, gestálticas y de modelo de labores en el trabajo de acompañamiento a grupos de adolescentes, desde la filosofía humanista, que favorecen su desarrollo socioeducativo.

 

Estructura Pedagógica

El Curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

 

1.     Adolescencia: Desarrollo Humano

2.     El Self Emergente

3.     Acompañamiento Humanista

 

Facilitador

Lic. Francisco Alejandro Camargo Alcántara

 

Licenciado en Psicología por la Universidad Franco Mexicana, Diplomado Psicoterapia Gestalt y sus Alternativas Corporales por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Estudia la Maestría en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt, Oaxaca. Psicoterapeuta de adolescentes y adultos en el Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., 2011 a 2014. Psicoterapeuta de adolescentes en Aldeas Infantiles Huehuetoca. Ponente en el Diplomado Psicoterapia Gestalt Humanista y sus Alternativas Corporales en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo. Participa como ponente, facilitador o conferencista en cursos y talleres relacionados con la temática en instituciones como: Universidad de Cuautitlán Izcalli, Universidad Franco Mexicana, Centro de Estudios de Género para la Prevención y Atención a las Adicciones y la Violencia, A.C., Escuela Preparatoria Oficial No. 11, Gobierno del Estado de México, Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., Aldeas Infantiles Huehuetoca, Corporativo Universitario México, S.C .Psicoterapeuta de práctica privada.

 

 

11 Abril 2019

El Arte de Hablar en Público

Posted in Cursos y Talleres

El Arte de Hablar en Público

Información general

Duración: 24 h
Fecha21 de mayo a 25 de junio 2020
Horario: Jueves 16:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Duración: 24 h
Fecha31 de octubre a 5 de diciembre 2020
Horario: Sábado 10:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción


Dirigido a:
Público en General
 
 
Objetivo
 
El participante desarrollará las habilidades y actitudes básicas para hablar en público considerando aspectos como la imagen personal, la expresión corporal, el discurso, la modulación de la voz y la comunicación con el auditorio.

 
Estructura Pedagógica
 
1. La Imagen Personal y su Impacto en la Audiencia
2. Expresión Corporal
3. Discursos Efectivos
4. Miedo Escénico y Cómo Superarlo
5. La Voz
6. Presentaciones Excepcionales
7. Organización de Sesión de Cierre

 
Facilitadora
 
Mtra. Claudia Orozco Esquivel
Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Tecnológica de México. Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Imagen Pública. Dentro de su formación académica destacan los diplomados en Finanzas e Imagen Ambiental, así como también el Curso An Introduction to Marketing por la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Actualmente se desempeña como Consultora en Imagen Pública. Colaboró en el Staff de Nóminas en Deloitte y como Auxiliar Contable en Operadora Comercial Mexicana. Impartió el Curso El Poder de tu Imagen, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Ha impartido cursos y participado como conferencista en instituciones como la Universidad Latinoamericana, Universidad Teletón y el Colegio Indoamericano con el tema de Imagen Pública.

15 Agosto 2018

Género, Diversidad Sexual y Convivencia Escolar

Posted in Cursos y Talleres

Género, Diversidad Sexual y Convivencia Escolar

Información General

Duración: 20h
Fecha:  22 de mayo a 12 de junio 2020 
Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios 

Inscripción: $875.00
1 Mensualidad: $875.00

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Educación, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.
  • Docentes de cualquier nivel educativo interesados en la tematica.
     

Objetivo

El participante analizará las expresiones de la diversidad sexual desde una perspectiva de género, con la finalidad de promover una armonía personal y social en la comunidad escolar.


Estructura Pedagógica

El Curso-Taller está integrado por las unidades temáticas siguientes: 

1.      Sexo y Género

2.      Construcción de Identidades en Infantes y Adolescentes

3.      Educación Sexual con Enfoque de Género y de Derechos Humanos

4.      Diversidad Sexual en el Aula  

Ponente

Lic. Danae Soriano Valtierra
 

Licenciatura en Psicología, Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Diplomado Psicología Forense, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía y Centro Educativo para la Creación Autónoma de la Filosofía para Niños (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se desempeñó como docente a nivel primaria en el Instituto Oriente Arboledas, S.C., Coordinadora de Escuela para Padres, en diferentes colegios, de acuerdo al programa del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atizapán de Zaragoza: Baden Powell Oriente, Colegio Calli e Instituto Hidalgo, entre otros, Coordinadora Académica en el Centro Escolar Inverness (2013-2015) y Coordinadora en el Departamento de Psicopedagogía en el Colegio Activo Educación (2005-2009). En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM se desempeña como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Facilitadora del Curso-Taller Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral y Psicóloga en la Oficina Jurídica. Es psicoterapeuta de práctica privada con 10 años de experiencia.

06 Marzo 2020

La Trata de Personas como Fenómeno Social y Psicocriminológico

Posted in Cursos y Talleres

Información general

Duración: 30 h
Fecha: 28 de mayo a 2 de julio 2020
Horario: Jueves 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

Licenciados en Psicología, Derecho, Trabajo Social, Sociología y Antropología.

 

Objetivo

El participante analizará las características generales del fenómeno de la trata de personas y sus implicaciones desde un enfoque jurídico, psicológico, de género, social y criminológico.

 

Estructura Pedagógica 

El curso-taller está estructurado por las unidades siguientes:

1. Introducción al Fenómeno de Trata de Personas
2. Aspectos Económicos, Sociales y Culturales en la Trata de Personas
3. Las Víctimas en la Trata de Personas
4. Los Delincuentes en la Trata de Personas

 

Ponente

Lic. Fabiola María Cristina Cerón Flores

Por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM es Licenciada en Psicología, Cursó el Diplomado Psicología Criminológica: Formación de Peritos Legales, el Seminario en Equidad de Género y sus Aplicaciones Prácticas en la Psicología, Curso de Formación Continua a la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Áreas de Salud y Educación, el Curso Internacional Masculinidades (es) y Violencia. Procesos de Intervención con Varones que Ejercen Violencia, el Curso de Capacitación Pruebas Psicológicas Aplicadas a la Evaluación Pericial. Por la Universidad del Valle de México Tiene el Diplomado en Educación Andragógica y Tiene Estudios de Maestría en Criminología y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE)

Ha asistido a diversos Cursos en el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y Tech Palewi y la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL. Participó en el Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Criminológica por el Centro Multidisciplinario en Psicoterapia AC.

Es Psicoterapeuta en Tratamiento Especializada en Víctimas del Delito y Agresores desde 2006 a la Fecha, además es Perito Particular en Juicios Penales, Familiares y Civiles. En el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan fue Coordinadora del Área de Psicología de la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Directora del Albergue Temporal Infantil para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Delito. También fue jefa del Departamento de Psicología y Psiquiatría de la Unidad de Atención a Víctimas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Ha sido Ponente de los Diplomados Psicología Forense, Evaluación, Detección y Tratamiento del Abuso Sexual, Pruebas Psicométricas y Proyectivas y Psicología Forense Aplicada al Ámbito Legal en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Participó como Docente en la Universidad del Valle de México, Campus San Rafael, Lomas Verdes y Marina Nacional. Fue Ponente en el Programa de Formación de Monitores en Detección del Maltrato y Violencia Sexual, Hospital General Naucalpan ISEM y Docente de la Maestría de Psicología Jurídica y Forense, por el Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo-Conductual.

 

10 Octubre 2018

Sedación, Analgesia y Relajación

Posted in Cursos y Talleres

Sedación, Analgesia y Relajación

Información general

 
Duración: 40 h
Fecha: 2 de junio a 25 de agosto 2020
Horario: Martes 9:00 a 13:00
Sede: Unidad de Seminarios
 
 
 
Dirigido a:
  • Médicos internistas, urgenciólogos y algólogos

 

Objetivo:

El participante reconocerá diferentes situaciones y escenarios clínicos que le permitan seleccionar así como utilizar la técnica y el fármaco adecuado para sedación, analgesia y relajación neuromuscular según el contexto clínico al cual se enfrente en su práctica diaria. 


Estructura Pedagógica

El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Sedación
  2. Analgesia
  3. Relajación

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Responsable: 
MCE Paulina Espitia Huerter'O
 

Médico Cirujano por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con Especialidad en Anestesiología por la Facultad de Medicina, UNAM; Diplomado Docencia Universitaria por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Cuenta con diferentes cursos como: Avanzado Preeclampsia y Hemorragia Obstétrica por el Instituto Nacional de Perinatología; XXXI Curso Internacional de Medicina Interna por la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS; XVII Curso-Taller Farmacología y Perfusión de Agentes Anestésicos por el Hospital General de México; XXXIX Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, por el Colegio Mexicano de Anestesiología, AC; XV Curso Nacional y VI Internacional de Actualización en Pediátrica, por la Sociedad Mexicana de Anestesiología Pediátrica; 2° Curso Internacional Manejo Perioperatorio e Integral del Paciente Traumatizado por la Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, AC, entre otros. Se  ha desempeñado como Médico Anestesiólogo en el Hospital de Gineco-Pediatría, IMSS y actualmente labora como Anestesióloga adscrita a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”. En el área académica, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se ha desempeñado como: profesora a la Carrera de Médico Cirujano y la Especialidad en Odontopediatría y Tutora en Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES); Profesora titular del Curso-Taller Integrando los Conocimientos Básicos en Anatomía, Fisiología y Farmacología, y como organizadora del Curso Fisiopatología Cardiovascular y Simposio de Fisiología, Profesora en el 2° Diplomado Manejo Integral del Paciente Traumatizado en el Módulo Choque Traumático, con el tema: Choque Hemorrágico, en la Ciudad de México.

 

09 Abril 2019

Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral

Posted in Cursos y Talleres

Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral

Información General

Fecha: 2 de junio 2020 a 30 de junio 2020
Duración: 20 h
Horario: Martes 16:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de Seminarios

Inscripción: $ 1,250.00
1 Mensualidad: $ 1,250.00
 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Educación, Trabajo Social, Pedagogía, Derecho
  • Docentes de cualquier nivel educativo


Objetivo:

El participante diseñará estrategias de evaluación e intervención en casos de violencia escolar que promuevan relaciones interpersonales armónicas, socio-afectivas y emocionales favoreciendo un clima educativo sano.
 

Estructura Pedagógica:

  1. Violencia Escolar: Características y Tipología
  2. La Convivencia Escolar y Familiar
  3. Evaluación Social y Escolar
  4. Estrategias de Prevención
  5. Estrategias de Intervención


Coordinadora Académica:

Dra. Alba Luz Robles Mendoza

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Modificación de Conducta, Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR. Se desempeña como Jefa de la Carrera de Psicología y Profesora de Carrera Titular "A” T. C. Definitiva, en el Área de Psicología Social Aplicada, en la FES Iztacala UNAM, asimismo es Integrante del Programa Institucional de Estudios de Género PIEG, Coordinadora del Programa de Promoción y Fomento de la Salud Integral (PROSI)en el área psicosocial con perspectiva de género, Coordinadora de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM. Es autora de libros y capítulos de libros, entre ellos: Expresiones de la Violencia Escolar, Editorial Colofón 2018; Violencia Escolar: Aportes para la Compresión de su Complejidad, (Coordinadores Tello y Furlan), Editorial ENTS UNAM, 2016.

 

Facilitadora:

 

Lic. Danae Soriano Valtierrra

Licenciatura en Psicología, Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Diplomado Psicología Forense, Diplomado Pruebas Psicométricas y Proyectivas, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones privadas a nivel educación básica. Actualmente se desempeña en la FES Iztacala UNAM como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Integrante del Grupo Institucional de Diversidad Sexual (GIDS), Integrante de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil brindando servicio en la Oficina Jurídica de la misma facultad. Es Perito particular en materia de Psicología y Psicoterapeuta de práctica privada desde 2005.

 

05 Noviembre 2018

Diagnóstico de Alteraciones de Superficie Ocular

Posted in Cursos y Talleres

Diagnóstico de Alteraciones de Superficie Ocular

Información General

Duración: 40 h
Fecha: 8 de junio a 1 de julio 2020
Horario: Lunes y Miércoles 15:00 a 20:00 h
Sede : Clínica de Optometría

Inscripción: $ 3,000.00
1 Mensualidad: $ 3,000.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Optometría
  • Médicos Cirujanos con especialidad en Oftalmología


Objetivo

El participante aplicará técnicas diagnósticas de laboratorio químico/clínico de apoyo oftalmológico para fortalecer el protocolo diagnóstico de alteraciones de superficie ocular con la finalidad mejorar la terapéutica farmacológica de las mismas.
 

Estructura Pedagógica

El curso está integrado por las unidades siguientes:

  1. Morfofisiología Funcional de la Superficie Ocular
  2. Fisiopatología de la Superficie Ocular
  3. Evaluación Diagnóstica de la Superficie Ocular
  4. Terapéutica y Seguimiento Farmacológico

 

Responsable Académico:

Esp. Oscar Antonio Ramos Montes

 

Licenciado en Optometría por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, Especialidad en Microscopia Electrónica por la Facultad de Ciencias, UNAM, Master Universitario en Optometría Clínica y Visión y Curso Introducción a la Investigación en Salud Visual, por la Universidad de Alicante, España, Diplomado Universitario de Actualización y Formación Docente por la UNAM, IX Curso de Formación Continuada en Optometría “Del presente hacia el futuro” por Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera VISSUM, Alicante, España. Es autor de publicaciones en las Revistas Imagen Óptica y 20/20 Profesional. Fue Miembro del Colegio Académico de Profesores de Farmacología (CAFAR) Facultad de Medicina UNAM y Miembro de la Asociación Mexicana de Farmacología AC, en 2008. En la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Coordinador de Trabajo Comunitario y Campañas de Salud Visual, Responsable de la Clínica de Optometría en 2008, Responsable de la Academia de Clínicas en 2008, participó en el proceso de cambio curricular 2009 y en el Programa de Tutorías PRONABES, Miembro de la Academia de Biomédicas en 2008, Miembro del Comité Académico Auxiliar de 2007 a 2009, Jefe del Área de Farmacología en el Módulo de Clínica Integral en la Carrera de Optometría, Miembro del H. Consejo Técnico por la Carrera de Optometría (Suplente). Actualmente es Jefe de la Carrera de Optometría y Profesor Ordinario de Asignatura “A”, en la FES Iztacala UNAM. Ejerce práctica privada en Amarganz Unidad de Salud Visual.

24 Agosto 2018

El Arte del Coaching en el Ámbito Educativo

Posted in Cursos y Talleres

El Arte del Coaching en el Ámbito Educativo

Información General

Duración: 40h
Fecha:  18 de junio a 27 de agosto 2020
Horario: Jueves 15:00 a 20:0 h 
Sede: Unidad de Seminarios


Llena AQUÍ tu ficha de inscripción



Dirigido a:

  • Estudiantes y Licenciados en: Psicología Educativa, Pedagogía, Educación y Docentes de cualquier nivel educativo, tutores y orientadores educativos.


Objetivo
El participante analizará los fundamentos teórico-metodológicos e identificará las habilidades básicas del Coaching que favorecen la generación de recursos personales, las relaciones interpersonales y la comunicación interna, el autoconocimiento, la motivación y la autoestima; de manera tal que se le permita mejorar su práctica docente y facilitar el proceso de aprendizaje. 

Estructura Pedagógica
El Curso-Taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Aspectos Básicos del Coaching
  2. El Arte del Coaching
  3. Herramientas para el Coaching Escolar
  4. Coaching en Acción

  

Facilitadora
Mtra. Juana María Evangelina Ruiz Rosales

Cirujano Dentista con Mención Honorífica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Maestría en Programación Neurolingüística por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística, Diplomado Programación Neurolingüística y Educación por Instituto Politécnico Nacional, CECYT Miguel Othón de Mendizábal. Diplomado en Programación Neurolingüística por el Colegio Mexicano de Hipnosis, A.C., Especialidad en Coaching Educativo por REENCUADRE PNL. Certificada en impartición de cursos de capacitación presenciales con Código en el Sistema Normalizado de Competencia Laboral NUGCH001.01 Nivel 3 por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Certificada en Coaching Ejecutivo Estratégico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y REENCUADRE PNL. Fue integrante del H. Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Fue Profesora de Asignatura “B” Definitiva en  las Carreras de Cirujano Dentista y Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (1980-2009).

 

27 Agosto 2018

Uso de la Programación Neurolingüística como Herramienta para la Enseñanza Basada en Competencias

Posted in Cursos y Talleres

Uso de la Programación Neurolingüística como Herramienta para la Enseñanza Basada en Competencias

Información General

Duración: 40h
Fecha: 
4 de agosto a 29 de septiembre 2020
Horario: Martes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios


Inscripción: $1,675.00
1 Mensualidad: $1,675.00

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Estudiantes y Licenciados en: Psicología, Pedagogía, Psicología Educativa así como docentes interesados en la temática.


Objetivo:
El participante analizará los fundamentos teórico-metodológicos e identificará las técnicas y habilidades básicas de la PNL que coadyuven en lasolución de problemas de enseñanza–aprendizaje basada en competencias.


Estructura Pedagógica:

El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1.   Modelo Basado en Competencias y Programación Neurolingüística

2.   Modelo de la Programación Neurolingüística: Habilidades Básicas

3.   Los Sistemas Representacionales y el Aprendizaje

4.   Técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para la Resolución de Problemas

 

Facilitadora:
Mtra. Juana María Evangelina Ruiz Rosales

Cirujano Dentista con Mención Honorífica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Maestría en Programación Neurolingüística por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística, Diplomado Programación Neurolingüística y Educación por Instituto Politécnico Nacional, CECYT Miguel Othón de Mendizábal. Diplomado en Programación Neurolingüística por el Colegio Mexicano de Hipnosis, A.C., Especialidad en Coaching Educativo por REENCUADRE PNL. Certificada en impartición de cursos de capacitación presenciales con Código en el Sistema Normalizado de Competencia Laboral NUGCH001.01 Nivel 3 por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Certificada en Coaching Ejecutivo Estratégico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y REENCUADRE PNL. Fue integrante del H. Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Fue Profesora de Asignatura “B” Definitiva en  las Carreras de Cirujano Dentista y Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (1980-2009).

 

 

 

11 Septiembre 2018

Protocolo Humanista y Psico-corporal para Ansiedad, Depresión y Ataques de Pánico

Posted in Cursos y Talleres

Protocolo Humanista y Psico-corporal para Ansiedad, Depresión y Ataques de Pánico

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 
15 de agosto a 12 de septiembre 2020
Horario: Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios


 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a: 

  • Estudiantes de 7 y 8 semestre de la carrera de Psicología
  • Licenciados en Psicología
     

Propósito
 

El participante identificará el protocolo humanista y psico-corporal para intervenir en estados de ansiedad, depresión y ataques de pánico así como los apoyos complementarios que coadyuven en el bienestar y la calidad de vida de las personas que cursen por estos estados.

 

 

Estructura Pedagógica
 

El Curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

 

  1. Principios Teóricos a la Ansiedad, Depresión y Ataques de Pánico
  2. Valoración e Intervención Humanista y Psico-corporal
  3. Apoyos Complementarios
     

Responsable Académica
Mtra Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona, Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Actualmente es Ponente del Curso Intervención Específica en Estructuras Caracterológicas y Facilitadora en el Taller Sensibilización al Logro de Metas. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

 

13 Noviembre 2015

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Adolescentes

Posted in Cursos y Talleres

Estrategias Gestalt Humanistas para el Trabajo con Adolescentes

Información General

Duración: 60 h
Fecha: 18 de agosto al 10 de noviembre 2020
Horario: Martes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $2,100.00
2 mensualidades: $1,850.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología con formación en terapia humanista


Objetivo:

El participante realizará intervenciones psicoterapéuticas con adolescentes aplicando estrategias relacionales, gestálticas y modelo de labores, que favorezcan el desarrollo individual y social, a partir de las necesidades psicológicas y relacionales.


Estructura Pedagógica:

El curso taller se integra de las unidades siguientes:

  1. Desarrollo Humano: Adolescencia
  2. El Self Emergente
  3. Intervención Terapéutica Humanista: Individual, Grupal y Familiar
 

Responsable Académico

Lic. Francisco Alejandro Camargo Alcántara

Licenciado en Psicología por la Universidad Franco Mexicana, Diplomado Psicoterapia Gestalt y sus Alternativas Corporales por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Estudia la Maestría en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt, Oaxaca. Psicoterapeuta de adolescentes y adultos en el Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., 2011 a 2014. Psicoterapeuta de adolescentes en Aldeas Infantiles Huehuetoca. Ponente en el Diplomado Psicoterapia Gestalt Humanista y sus Alternativas Corporales en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo. Participa como ponente, facilitador o conferencista en cursos y talleres relacionados con la temática en instituciones como: Universidad de Cuautitlán Izcalli, Universidad Franco Mexicana, Centro de Estudios de Género para la Prevención y Atención a las Adicciones y la Violencia, A.C., Escuela Preparatoria Oficial No. 11, Gobierno del Estado de México, Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., Aldeas Infantiles Huehuetoca, Corporativo Universitario México, S.C .Psicoterapeuta de práctica privada

 

27 Agosto 2018

¡Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión!

Posted in Cursos y Talleres

¡Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión!

Información General

Fecha19 de septiembre a 3 de octubre 2020
Duración: 15 h
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede : Unidad de seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Público en general mayor de 18 años
     

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Propósito:

El participante vivenciará técnicas de expresión que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida cuando siente ansiedad y depresión.

 

Estructura Pedagógica:
 

El Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

  1. Introducción
  2. Ejercicios de intervención humanista y psicocorporal para ansiedad y depresión
  3. Meditación guiada
  4. Botiquín de autoayuda
  5. Música para el trabajo personal
  6. El espacio para dormir

 

Responsable Académico: 

Mtra. Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.T

 

23 Septiembre 2019

Taller Método Feldenkrais Asociando Flexibilidad y Equilibrio

Posted in Cursos y Talleres

Información general

Duración: 15 h
Fecha: 21 a 23 de octubre 2020
Horario: Miércoles a Viernes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Público en general
  • Profesionales del campo de la salud y el movimiento que deseen acrecentar su bienestar y calidad de vida cotidiana y laboral
     

Objetivo:

Comprender y vivenciar movimientos de columna vertebral y su cruce, fundamento para mejorar la postura, el equilibrio y concentración.


Estructura Pedagógica: 

Lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento a realizar. Los contenidos podrán cambiar de acuerdo a las características del grupo.

  1. Integrando rodillas y codos

  2. Rodando en tres vertientes

  3. El gateo y sus ventajas

  4. Manejo de opciones respiratorias

  5. Senos paranasales y reverberancias

  6. Integrando tobillos y rodillas al tronco

  7. Relación manos frente y linea central.

  8. Extendiendo brazos en arco atrás.

  9. Imposible o posible levantar

  10. Reloj sacral. 

NOTA: TRAER ROPA COMODA, PANTALONES HOLGADOS, UNA TOALLA O ZARAPE GRANDE PARA ACOSTARSE EN PISO.
 

Coordinadora Académica:

Dra. Rose Eisenberg Wieder

Participó como Investigadora y Profesora Titular C Tiempo Completo Definitiva en la División de Investigación y Posgrado, dentro del Proyecto de Conservación y Mejoramiento del Ambiente (CyMA) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Formación: Médico Cirujano por la Facultad de Medicina UNAM. Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de París 10 Nanterre, Francia. Especialidad en Método Feldenkrais® por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima en 2002. Certificada por el Feldenkrais Guild of North America y la International Feldenkrais Federation y la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais® A.C. Es miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores A.C. y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. Ha sido Secretaria Técnica y ha estado formando parte del Comité de Investigación de la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais®. Desde el año 2000 imparte lecciones gratuitas en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala UNAM, abiertas a la comunidad (académicos y no académicos), todos los viernes de 8:30 a 10 a.m. Imparte lecciones privadas desde hace 21 años.

Inscripciones Abiertas

El curso tiene cupo limitado, por ello es conveniente que las personas interesadas se inscriban con anticipación. En caso de no cubrir el mínimo de asistentes requerido, será pospuesto.

  

INFORMES

Unidad de Seminarios
“Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”

Av. de los Barrios No. 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México
 
5623-1208    5623-1339
5623-1182    5623-1188
 
Correo Electrónico
educacioncontinua@campus.iztacala.unam.mx
 
Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.