05 Agosto 2020

Duración: 40 h
Fecha: 8 de marzo al 2 de abril 2021
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 h
Sede: EN LÍNEA (Moodle y Zoom)

2 pagos de: $2,000.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

• Personal de salud que colabore con su institución en algún puesto directivo, que tenga la invitación a conformar algún cuerpo directivo

• Estudiantes y Profesionales de las distintas disciplinas de la salud que deseen incrementar sus conocimientos en relación a la administración estratégica y financiera en los servicios de salud

Objetivo

El participante analizará los elementos de la administración estratégica y financiera aplicables a los sistemas de salud, que le permitan intervenir en los procesos propios de su desempeño profesional.

El curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

1. Los Sistemas de Salud y el Proceso de Gestión

2. Administración Estratégica y Salud

3. Administración Financiera en los Sistemas de Salud

4. Calidad en los Servicios de Salud

Coordinador Académico

Mtro. Genaro Vega Vega

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, Especialidad en Medicina Familiar por la misma facultad, Especialidad en Informática Médica por Fundación para la Investigación “Arturo Rosenblueth”, Maestría en Administración de los Servicios de Salud por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones mediante Microcomputadora por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS. Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Familiar. Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha desempeñado como: Coordinador Médico de Programas en la Coordinación de Planeación e Infraestructura Médicas de la Dirección de Prestaciones Médicas, Jefe del Área de Modernización del Sistema de la División de Planeación y Programas de la Coordinación de Planeación y Desarrollo, Jefe de la División de Calidad de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Gaudencio González Garza”, Jefe del Área de Apoyo Tecnológico de la División de Medicina Familiar en la Coordinación de Áreas Médicas, y Titular de la Coordinación de Enlace del Expediente Electrónico de la Dirección de Prestaciones Médicas. Fue Jefe del Departamento de Proyectos Especiales en la Coordinación de Educación Médica de la Facultad de Medicina UNAM, Asesor Académico de la División de Informática, Asesor Académico y Titular de la División de Medicina Social en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS, Coordinador de la Maestría de Administración de Servicios de Salud en la Benemérita Universidad de Puebla, Profesor en Posgrado en la Universidad del Valle de México, Docente en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS para América Latina. Actualmente es Profesor de Asignatura A adscrito a la Facultad de Medicina UNAM. Ha participado en actividades académicas en instituciones como: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Popular Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Morelos, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Veracruzana. Ejerce práctica privada desde 1982.