Pedagogos

10 Octubre 2018

Educación Temprana Personalizada en los Primeros 6 años de Vida

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos, Enfermería

Educación Temprana Personalizada en los Primeros 6 años de Vida

Información General

Duración: 240 h
Fecha: 21 de febrero 2020 a 16 de abril 2021
Horario: Viernes 15:00 20:00 
Sede: Unidad de Seminarios y Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada CUSI

Inscripción: $2,800.00
9 mensualidades: $2,600.00

Requisitos de inscripción:

 

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios 
  • Para Opción a Titulación, deberás anexar:
    • Carta o Historial académico con 100% de créditos 
    • Copia de la carta de liberación de Servicio Social

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Pedagogía, Educación Especial
  • Pasantes de la carrera  de Psicología  (FES Iztacala y Facultad de Psicología) y Enfermería (FES Iztacala) que opten por la modalidad de titulación por ampliación y profundización de conocimientos

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA
ENFERMERÍA


Presentación

Los seis primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo del niño, sobre ello Gesell, describió el desarrollo evolutivo, Piaget se preocupó por investigar cuales son los orígenes de la inteligencia y como se va construyendo el conocimiento. Prechtl, Brazelton, Amiel – Tison y Gosselin se han preocupado por describir una serie de etapas en el desarrollo neurológico.

Sin olvidar que tanto la psicología como la neuropsicología se han dedicado al estudio de los cambios evolutivos del sistema nervioso central y su relación con el comportamiento, es por ello que se requiere contar con instrumentos que nos permitan valorar el desarrollo infantil e implementar un programa de prevención sobre aquellas conductas que presentan retrasos o alteraciones, que con frecuencia están relacionadas con los factores de riesgo antes o después del nacimiento. (Huitrón, B., Alvarado, I. y Hernández, J. 1999).

La base del futuro de cualquier pueblo o país es su población infantil, en el marco de las tareas prioritarias, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) seleccionó la vigilancia del crecimiento y desarrollo como componente prioritario en los países del tercer mundo, sus principales objetivos:

1.     Identificar tempranamente riesgos de muerte y enfermedades.

2.     Prevenir la desnutrición.

3.     Fomentar un buen desarrollo infantil involucrando a la familia y a la comunidad.

4.     Identificar tempranamente a niños que no tienen desarrollo normal.

5.   Ligar la vigilancia del desarrollo a diversas acciones preventivas o de tratamiento temprano, involucrado a la familia y a la comunidad en la vigilancia del desarrollo (Organización Mundial de la salud, 1986) citado en Alvarado y Huitrón, 2010.


Objetivo

El participante elaborará un programa de Educación Temprana Personalizada (Estimulación Temprana) acorde a las necesidades del niño(a) considerando la evaluación de su desarrollo y la identificación de factores de riesgo y/o los signos de alarma a fin de potencializar sus capacidades.


Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Desarrollo Infantil

II.      Evaluación

III.     Intervención

IV.     Práctica Supervisada


Responsable Académica
Dra. Blanca Estela Huitrón Vázquez

Licenciada en Psicología con Especialidad en Desarrollo del Niño por la Facultad de Psicología UNAM, Maestra en Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Master en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid, España, Doctorado en Psicología en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad de Sevilla, Diplomado en Estimulación del Desarrollo Psicomotor del Niño Preescolar por la Universidad La Salle. Certificación en: Neonatal Behavioral Assessment Scale T. Berry Brazelton, M.D. and J. Kevin Nugent, Ph.D. Trainer: Carme Costas, Ph. D., Miembro de la Asociación Internacional de Educadores Infantiles. Autora de diversos artículos en las revistas: Apuntes de Psicología del Colegio Oficial de Psicología de la Universidad de Sevilla y Revista Mexicana de Análisis de la Conducta. Fue Responsable de la Clínica de Psicología en la Clínica Universitaria de Salud Integral y Jefa del Área de Metodología en la Carrera de Psicología, en FES Iztacala UNAM; cuenta con experiencia en Estimulación Neuromotora en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena, Sevilla España, y en Evaluación de bebés con 4 días de nacidos en la Unidad de Desarrollo Madurativo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla España. Es Fundadora y Responsable del Programa de Neurología Pediátrica, denominado ahora Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada en la Clínica Universitaria de Salud Integral, FES Iztacala UNAM desde 1992; Supervisora en el Programa de Maestría en Psicología con Residencia en Educación Especial UNAM y Profesora Titular A Tiempo Completo Definitiva adscrita a la Carrera de Psicología FES Iztacala UNAM.

24 Enero 2017

Didáctica de la Psicoafectividad

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos

Didáctica de la Psicoafectividad

Información General

Duración: 260 horas

Fecha: 2 de marzo 2020 a 14 de junio 2021
Horario: Lunes de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $3,000.00
10 Mensualidades: $2,350.00

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios 
    • Copia de título y cédula profesional del último grado de estudios
       
  • Para Opción a Titulación, deberás anexar:
    • Carta o Historial académico con 100% de créditos 
    • Copia de la carta de liberación de Servicio Social 
    • Después ser aceptado en la entrevista puedes hacer el registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera


Dirigido a:

  • Licenciados en: Pedagogía, Educación, Psicología, Psicopedagogía; profesionales que ejercen prácticadocente en cualquier nivel educativo.

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

PEDAGOGÍA

  • Pasantes de la carreras de Psicología (FES Iztacala), Pedagogía y Enseñanza en Alemán, Español, Francés, Inglés e Italiano como Lengua Extranjera (FES Acatlán)


Objetivo

El participante analizará la fenomenología psicoafectiva inmersa en el proceso enseñanza-aprendizaje, identificando y aplicando estrategias didácticas que faciliten la significación y resignificación de la afectividad en el estudiante y el docente, con la finalidad de coadyuvar en el logro de la tarea grupal.


Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Principios Teóricos de la Didáctica de la Psicoafectividad

II.      Fenomenología Psicoafectiva Grupal

III.     Estrategias Didácticas desde la Psicoafectividad

IV.     Metodología de la Didáctica de la Psicoafectividad

V.      Competencias Psicoafectivas del Docente e Implicaciones Éticas

VI.     Significación y Resignificación de la Persona e Implicaciones Docentes


Responsable Académico
Mtro. Raúl Barba Báez

Licenciatura en Psicología por  la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con experiencia como Asesor y Consultor en Salud Comunitaria, Director y Facilitador de Grupos Organizacionales para Capacitación con Dignidad Humana, S.C., Coordinador de Grupos de Trabajo para el ISEM, UNAM, Universidad del Valle de Toluca, ILCE e INSTELMEX, S.C. de C.V. Reconocimiento por 20 años de servicio docente en el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres. Se desempeñó como responsable Académico de los Diplomados Enfermería para la Salud Comunitaria y Organización Comunitaria para la Promoción de la Salud, Ponente en el Diplomado Salud y Seguridad en el Trabajo, así como de cursos relacionados con la temática en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Conferencista en diversas instituciones como: Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Universitario Siglo XXI, Instituto de Salud del Estado de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Gobierno del Distrito Federal, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Actualmente es Profesor en Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México.

06 Diciembre 2016

Intervención Psicológica y Jurídica en el Proceso de Divorcio

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos, Derecho

Intervención Psicológica y Jurídica en el Proceso de Divorcio

Información General

Duración: 255 h
Fecha: 18 de mayo 2020 a 17 de mayo 2021

Horario: Lunes 15:00 a 20:00 h y de 12 Sábados 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios 

 

Inscripción: $ 3,180.00
9 Mensualidades: $ 2,650.00

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios
    • Copia de título y cédula profesional
  • Para Opción a Titulación y pasantes, deberán anexar:
    • Carta o Historial académico con 100% de créditos 
    • Servicio Social liberado


Dirigido a:

  • Licenciatura en: Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Derecho, Educación.
  • Para opción a titulación pasantes de las Carreras de Psicología (FES Iztacala y Facultad de Psicología), Pedagogía y Derecho (FES Acatlán).

Opción a Titulación
Psicología (FES Iztacala)
Pedagogía y Derecho (FES Acatlán)


Objetivo

El participante implementará estrategias de intervención psicológica, psicopedagógica o jurídica para el trabajo con familias e individuos que afrontan el proceso de divorcio, privilegiando la mediación sobre la confrontación, proporcionando a ambas partes la información necesaria para prevenir conflictos y patologías durante y posterior al proceso.


Estructura Pedagógica
El Diplomado está constituido por los módulos siguientes:

I.        Antecedentes teóricos del sistema familiar

II.      Aspectos psicológicos y socioeconómicos del proceso de disolución del vínculo matrimonial

III.     Trastornos y síndromes con origen en el matrimonio y/o en el divorcio

IV.     Aspectos legales del proceso de disolución del vínculo matrimonial

V.      Peritaje psicológico

VI.     Intervención profesional multidisciplinaria

VII.   El profesional que interviene en el proceso de divorcio

 

Responsable Académica
Mtra. Rosa Elena Alcántara González

Licenciatura en Psicología, con mención honorífica, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría de Tanatología en el Instituto Mexicano de Psicooncología, Estudios parciales de la Maestría de Especialización Profesional con Residencia en Psicología de la Salud por la Facultad de Psicología UNAM y la Secretaría de Salud, Diplomado en Terapia Corporal por el Centro Gestalt de México y el Instituto de Educación Superior IPG. Se desempeñó como Psicóloga de la Salud en la Secretaría de Salud y Directora General del Grupo Servicios de Desarrollo Humano. En la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se desempeñó como: Responsable del Centro de Atención al Maltrato Intrafamiliar y Sexual CAMIS Atizapán, Programa Interdisciplinario de Atención a Personas Violadas, Terapeuta en el Grupo de Contención de Psicólogos y Trabajadores Sociales adscritos a los Centros de Atención al Maltrato Intrafamiliar y Sexual CAMIS y Psicoterapeuta en los Programas de Atención a la Violencia Sexual e Intrafamiliar. Fue ponente de la asignatura Intervención en Crisis en Procesos Jurídicos en la Maestría en Psicología Aplicada, Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente es Presidenta de la Asociación Lic. Gloria Muciño para el Desarrollo Humano, A.C., Perito Legal Particular en Materia de Psicología y Ponente y Conferencista en diversas actividades relacionadas con la temática en instituciones como: FES Iztacala UNAM, Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás, IPN, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Franco Mexicana, Universidad Politécnica Hispano Mexicana, Universidad Anglo Zacatlán, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Valle de México, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación, por citar alg

 

11 Octubre 2018

Formación de Promotores del Desarrollo Humano

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos

Formación de Promotores del Desarrollo Humano

Información general

 
Duración: 280 h
Fecha:
3 de junio 2020 a 27 octubre 2021
Horario: Miércoles 15:00 a 20:00
Sede: Unidad de Seminarios
 
Inscripción: $3,000.00
7 mensualidades: $2,250.00
 

Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios 
    • Copia del título y cédula profesional
    • Autobiografía (máx. 2 cuartillas) resaltando los aspectos más relevantes de su vida personal, profesional y académica
Para Opción a Titulación, deberás anexar:
  • Carta o Historial académico con 100% de créditos 
  • Carta de liberación de Servicio Social
Dirigido a:
  • Psicoterapeutas
  • Profesionales de la salud y educación
  • Egresados de psicología (FES Iztacala) y pedagogía (FES Acatlán) que opten por la titulación por ampliación y profundización de conocimiento

Opción a Titulación
PSICOLOGÍA
PEDAGOGÍA

Objetivo:

El participante comprenderá el proceso de la facilitación humanista bajo los fundamentos epistemológicos, los conceptos teóricos, metodológicos y actitudinales de los enfoques de la psicología existencial humanista, para elaborar programas de desarrollo humano que promuevan un cambio personal, grupal y comunitario.

 

Estructura pedagógica:

  1. Enfoques Teórico-Metodológicos de la Psicología Humanística

  2. Intervención Humanística en Problemáticas Psicológicas Específicas

  3. Estrategias de Facilitación Humanista y el Promotor de Desarrollo Humano

  4. Programas de Intervención Humanista para la Promoción del Desarrollo Humano

 

Responsable:
Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez 

Licenciatura en Psicología con mención honorífica por la FES Iztacala UNAM y Maestría en Desarrollo Humano con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana. Cursó el Programa de Formación en Psicoterapia Centrada en la Persona en la FES Iztacala UNAM, Editor Asociado en la Revista Mexicana de Psicología Humanista y Desarrollo Humano Prometeo, Miembro Fundador del Instituto Nacional de Investigaciones en Desarrollo Humano A.C., Miembro Fundador del Grupo Compartir, Miembro Fundador de la Asociación en Desarrollo Humano. Se desempeña como Profesor de Asignatura “A” Interino y Definitivo adscrito a la Carrera de Psicología en la FES Iztacala UNAM, Coordinador y Docente en la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Autónoma de  Occidente, Ex Profesor de Asignatura “A” en la Carrera de Psicología y Ex Profesor de Asignatura en la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Fue Coordinador de Asesores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad UNAM. Actualmente es Subdirector de Extensión y Vinculación en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, UNAM, Psicoterapeuta desde 1989.

 

 

 

 

 

24 Agosto 2018

Curso Taller El Arte del Coaching en el Ámbito Educativo

Posted in Psicólogos, Pedagogos

Curso Taller El Arte del Coaching en el Ámbito Educativo

Información General

Duración: 40h
Fecha:  2 de junio a 25 de agosto 2020
Horario: Martes de 16:00 a 20:00 horas
Sede: Unidad de Seminarios 

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

 

 

Dirigido a:

  • Estudiantes y Licenciados en: Psicología Educativa, Pedagogía, Educación y Docentes de cualquier nivel educativo, tutores y orientadores educativos.

Propósito

El participante analizará los fundamentos teórico-metodológicos e identificará las habilidades básicas del Coaching que favorecen la generación de recursos personales, las relaciones interpersonales y la comunicación interna, el autoconocimiento, la motivación y la autoestima; de manera tal que se le permita mejorar su práctica docente y facilitar el proceso de aprendizaje.


Estructura Pedagógica

El Curso-Taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Aspectos Básicos del Coaching
  2. El Arte del Coaching
  3. Herramientas para el Coaching Escolar
  4. Coaching en Acción

Facilitadora
Mtra. Juana María Evangelina Ruiz Rosales

Cirujano Dentista con Mención Honorífica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Maestría en Programación Neurolingüística por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística, Diplomado Programación Neurolingüística y Educación por Instituto Politécnico Nacional, CECYT Miguel Othón de Mendizábal. Diplomado en Programación Neurolingüística por el Colegio Mexicano de Hipnosis, A.C., Especialidad en Coaching Educativo por REENCUADRE PNL. Certificada en impartición de cursos de capacitación presenciales con Código en el Sistema Normalizado de Competencia Laboral NUGCH001.01 Nivel 3 por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Certificada en Coaching Ejecutivo Estratégico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y REENCUADRE PNL. Fue integrante del H. Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Fue Profesora de Asignatura “B” Definitiva en  las Carreras de Cirujano Dentista y Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (1980-2009).

29 Octubre 2018

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Información General

Fecha: 29 de febrero 2020 a 14 de marzo 2020
Duración: 15 h
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Cuota general: $1,500.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

 

  • Público en general mayor de 18 años
     

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Propósito:

El participante vivenciará técnicas de expresión que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida cuando siente ansiedad y depresión.

 

Estructura Pedagógica:
 

El Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

  1. Introducción
  2. Ejercicios de intervención humanista y psicocorporal para ansiedad y depresión
  3. Meditación guiada
  4. Botiquín de autoayuda
  5. Música para el trabajo personal
  6. El espacio para dormir

 

Responsable Académico: 

Mtra. Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

21 Septiembre 2018

Curso-Taller Facilitadores Creativos: Un Enfoque Humanista

Posted in Psicólogos, Pedagogos

Curso-Taller Facilitadores Creativos: Un Enfoque Humanista

Información General

Duración: 60 h
Fecha: 14 de marzo a 20 de junio 2020
Horario: Sábados 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,300.00
2 Mensualidades: $1,500.00

Dirigido a:

  • Estudiantes de 7 y 8 semestre de la carrera de Psicología y Pedagogía
  • Licenciados en: Pegagogía y Psicología
  • Asi como, profesionales que se dediquen a la capacitación

Click aquí para consultar el video


Objetivo

El participante analizará los fundamentos teóricos, metodológicos y actitudinales para facilitar el desarrollo creativo de las personas y los grupos desde la psicología humanista y el enfoque centrado en la persona.
 

Estructura Pedagógica

El curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Introducción a la Psicología Humanista
  2. La Facilitación Creativa
  3. Grupos Laborales y Escolares
  4. Programa de Facilitación Creativa

Responsable Académica:
Mtra María Elena Martínez Chilpa

 

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM y Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México AC. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, ha sido ponente en diferentes diplomados y cursos relacionados con la Psicología Humanista y la promoción del desarrollo personal, desde 1997 a la fecha. Es Profesora de asignatura de la Maestría en Desarrollo Humano, en la Universidad Iberoamericana, Santa Fe. Fue ponente y asistente al XVIII Encuentro Iberoamericano del Enfoque Centrado en la Persona (2018). Algunas instituciones y organizaciones en las que ha impartido cursos y diplomados son: UNAM, Universidad de Occidente, Instituto Mexicano del Petróleo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Leche LALA, Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, Secretaría de la Defensa Nacional, Nacional Monte de Piedad, Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 50, Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, DIF Tlalnepantla, FES Iztacala Carrera de Medicina, Delegación Azcapotzalco, Sabiduría Sexual, Colegio Peterson Tlalpan y Paz Mental. Ejerce consulta privada desde 1992 a la fecha.

04 Septiembre 2019

Curso-Taller Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Curso-Taller Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Información general

Duración: 60 h
Fecha: 19 de marzo a 30 de julio 2020
Horario: Jueves 17:00 a 21:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala

Inscripción: $2,500.00
2 Mensualidades: $2,250.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Comunicación
  • Licenciados en Mercadotecnia
  • Egresados de Psicología, Biología, Cirujano Dentista, Optometría, Enfermería y Médico Cirujano interesados en adquirir conocimientos en torno a la comunicación institucional y a la gestión de sitios corporativos de red social
     

Objetivo

El participante identificará los conocimientos teórico-procedimentales para planificar, controlar y evaluar un programa de comunicación institucional y corporativa tradicional y digital.
 

Estructura Pedagógica:

El Curso-Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

1. Comunicación Institucional 
2. Social Media Marketing

 

Coordinador Académico:

Lic. Paulo Christian Nava Contreras

Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es Coordinador de los Centros de Capacitación Ejecutiva de Idiomas (CEI) de Fundación UNAM.

Ha realizado actividades profesionales en el ámbito de la Promoción Tradicional y Digital, Publicidad, Promoción de Ventas, Marketing Digital y Relaciones Públicas, para empresas en México y el extranjero como Wal-Mart de México y Centroamérica, Pedrote Marketing y EMI Music. Consultoría en marketing y comunicación para PyMES del mercado mexicano. Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM.

Fue Profesor de Asignatura en la Carrera de Diseño Gráfico, en 2015. Ponente en el Centro de Educación Continua desde 2008, impartiendo los cursos: Publicidad & Promoción. Estrategias Efectivas de Comunicación, Imagen & Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica en Redes Sociales. Ponente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado Gerencia Profesional de Ventas. Materia Comunicación Integral de Mercadotecnia. Materia Publicidad y Marketing Integral.

17 Octubre 2018

Taller Manejo del Estrés

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller Manejo del Estrés

Información General

Fecha: 16 de abril a 7 de mayo 2020
Duración: 20 hrs
Horario: Jueves de 15:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Inscripción: $1,000.00
1 Mensualidad: $1,000.00

Dirigido a:

  • Público en general

Objetivo:

El participante reconocerá cómo vive el estrés en su vida, a través de prácticas vivenciales y comprensión teórica, promoviendo el desarrollo de herramientas y habilidades que le permitan aprender de ello y afrontarlo.

 

Estructura Pedagógica:

  1. Estrés
  2. Experiencia Personal ante el estrés
  3. Estrategias para el Manejo del Estres

 

Facilitador: 

Lic. Miguel Ángel Macías Poceros

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Diplomado en Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual por la misma Facultad y Diplomado en Formación Musical Creativa y Facilitación Humanista. Especialidad en Musicoterapia por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista. Fue Coordinador del Departamento de Psicopedagogía y Desarrollo Humano en las Clínicas Odontológicas Periféricas de Acatlán, Ecatepec y Aragón, pertenecientes a la Fes Iztacala. Se desempeñó como Profesor de Asignatura A adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista y de Psicología de la Fes Iztacala. Ponente en cursos de formación docente en temas relacionados con la educación, musicoterapia y relaciones interpersonales en la Dirección General de Incorporación y Revalidación (DGIRE), UNAM, así como también en el Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, el Diplomado Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual y el  Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona. Trabajó en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, impartiendo el taller "Promoción de desarrollo personal en el área laboral" y "Formación de equipos laborales”. Participó en el diseño y aplicación de materiales didácticos en la empresa Capacitación para el Proceso Creativo y Asertivo de las Organizaciones (CREASER SC). Impartió diversos cursos de capacitación y desarrollo humano en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

11 Septiembre 2018

Curso-Taller Acompañamiento Humanista a Grupos de Adolescentes

Posted in Psicólogos, Pedagogos

Curso-Taller Acompañamiento Humanista a Grupos de Adolescentes

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 16 de mayo a 13 de junio 2020
Horario: Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,750.00
1 mensualidad: $ 1,750.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción
 

Dirigido a: 

Licenciados en Psicología, Pedagogía, Docentes que trabajen con grupos de adolescentes.

 

Objetivo

El participante identificará las estrategias relacionales, gestálticas y de modelo de labores en el trabajo de acompañamiento a grupos de adolescentes, desde la filosofía humanista, que favorecen su desarrollo socioeducativo.

 

Estructura Pedagógica

El Curso-taller está integrado por las unidades siguientes:

 

1.     Adolescencia: Desarrollo Humano

2.     El Self Emergente

3.     Acompañamiento Humanista

 

Responsable Académica
Lic Francisco Alejandro Camargo Alcántara

Licenciado en Psicología por la Universidad Franco Mexicana, Diplomado Psicoterapia Gestalt y sus Alternativas Corporales por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Estudia la Maestría en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt, Oaxaca. Psicoterapeuta de adolescentes y adultos en el Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., 2011 a 2014. Psicoterapeuta de adolescentes en Aldeas Infantiles Huehuetoca. Ponente en el Diplomado Psicoterapia Gestalt Humanista y sus Alternativas Corporales en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo. Participa como ponente, facilitador o conferencista en cursos y talleres relacionados con la temática en instituciones como: Universidad de Cuautitlán Izcalli, Universidad Franco Mexicana, Centro de Estudios de Género para la Prevención y Atención a las Adicciones y la Violencia, A.C., Escuela Preparatoria Oficial No. 11, Gobierno del Estado de México, Centro Multidisciplinario en Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis, S.C., Aldeas Infantiles Huehuetoca, Corporativo Universitario México, S.C .Psicoterapeuta de práctica privada.

 

T

15 Agosto 2018

Curso-Taller: Género, Diversidad Sexual y Convivencia Escolar

Posted in Psicólogos, Pedagogos, Derecho

Curso-Taller: Género, Diversidad Sexual y Convivencia Escolar

Información General

Duración: 20h
Fecha:  22 de mayo a 12 de junio 2020
Horario: Viernes de 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscirpción: $875.00
1 Mensualidad: $875.00

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Educación, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.
  • Docentes de cualquier nivel educativo interesados en la tematica.

 

Objetivo

El participante analizará las expresiones de la diversidad sexual desde una perspectiva de género, con la finalidad de promover una armonía personal y social en la comunidad escolar.


Estructura Pedagógica

El Curso-Taller está integrado por las unidades temáticas siguientes: 

1.      Sexo y Género

2.      Construcción de Identidades en Infantes y Adolescentes

3.      Educación Sexual con Enfoque de Género y de Derechos Humanos

4.      Diversidad Sexual en el Aula 

Ponente

Lic. Danae Soriano Valtierra

Licenciatura en Psicología, Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Diplomado Psicología Forense, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía y Centro Educativo para la Creación Autónoma de la Filosofía para Niños (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se desempeñó como docente a nivel primaria en el Instituto Oriente Arboledas, S.C., Coordinadora de Escuela para Padres, en diferentes colegios, de acuerdo al programa del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atizapán de Zaragoza: Baden Powell Oriente, Colegio Calli e Instituto Hidalgo, entre otros, Coordinadora Académica en el Centro Escolar Inverness (2013-2015) y Coordinadora en el Departamento de Psicopedagogía en el Colegio Activo Educación (2005-2009). En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM se desempeña como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Facilitadora del Curso-Taller Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral y Psicóloga en la Oficina Jurídica. Es psicoterapeuta de práctica privada con 10 años de experiencia.

 

 

 

09 Abril 2019

Curso Taller Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral

Posted in Psicólogos, Pedagogos, Derecho

Curso Taller Violencia Escolar: Evaluación e Intervención Integral

Información General

Fecha: 2 de junio 2020 a 30 de junio 2020
Duración: 20 h
Horario: Martes 16:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de Seminarios

Inscripción: $ 1,250.00
1 Mensualidad: $ 1,250.00

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Educación, Trabajo Social, Pedagogía, Derecho
  • Docentes de cualquier nivel educativo


Objetivo:

El participante diseñará estrategias de evaluación e intervención en casos de violencia escolar que promuevan relaciones interpersonales armónicas, socio-afectivas y emocionales favoreciendo un clima educativo sano.
 

Estructura Pedagógica:

  1. Violencia Escolar: Características y Tipología
  2. La Convivencia Escolar y Familiar
  3. Evaluación Social y Escolar
  4. Estrategias de Prevención
  5. Estrategias de Intervención


Coordinadora Académica:

Dra. Alba Luz Robles Mendoza

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Modificación de Conducta, Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR. Se desempeña como Jefa de la Carrera de Psicología y Profesora de Carrera Titular "A” T. C. Definitiva, en el Área de Psicología Social Aplicada, en la FES Iztacala UNAM, asimismo es Integrante del Programa Institucional de Estudios de Género PIEG, Coordinadora del Programa de Promoción y Fomento de la Salud Integral (PROSI)en el área psicosocial con perspectiva de género, Coordinadora de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM. Es autora de libros y capítulos de libros, entre ellos: Expresiones de la Violencia Escolar, Editorial Colofón 2018; Violencia Escolar: Aportes para la Compresión de su Complejidad, (Coordinadores Tello y Furlan), Editorial ENTS UNAM, 2016.

 

Facilitadora:

 

Lic. Danae Soriano Valtierrra

Licenciatura en Psicología, Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil, Diplomado Psicología Forense, Diplomado Pruebas Psicométricas y Proyectivas, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Filosofía para Niños, Niñas y Adolescentes por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI), Diplomado en Línea Educando Contigo por Microsoft y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones privadas a nivel educación básica. Actualmente se desempeña en la FES Iztacala UNAM como Profesora de Asignatura A Interina en la Carrera de Psicología, Integrante del Grupo Institucional de Diversidad Sexual (GIDS), Integrante de la Red de Docencia, Servicio e Investigación en Violencia Escolar, perteneciente al Seminario Universitario Interdisciplinario de Violencia Escolar (SUIVE) UNAM, Coordinadora Académica del Diplomado Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual Infantil brindando servicio en la Oficina Jurídica de la misma facultad. Es Perito particular en materia de Psicología y Psicoterapeuta de práctica privada desde 2005.

 
 

23 Septiembre 2019

Método Feldenkrais Asociando Flexibilidad y Equilibrio

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información general

Duración: 15 h
Fecha: 21 a 23 de octubre 2020
Horario: Miércoles a Viernes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios


Dirigido a:

  • Público en general
  • Profesionales del campo de la salud y el movimiento que deseen acrecentar su bienestar y calidad de vida cotidiana y laboral
     

Objetivo:

Comprender y vivenciar movimientos de columna vertebral y su cruce, fundamento para mejorar la postura, el equilibrio y concentración.


Estructura Pedagógica: 

Lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento a realizar. Los contenidos podrán cambiar de acuerdo a las características del grupo.

  1. Integrando rodillas y codos

  2. Rodando en tres vertientes

  3. El gateo y sus ventajas

  4. Manejo de opciones respiratorias

  5. Senos paranasales y reverberancias

  6. Integrando tobillos y rodillas al tronco

  7. Relación manos frente y linea central.

  8. Extendiendo brazos en arco atrás.

  9. Imposible o posible levantar

  10. Reloj sacral. 

NOTA: TRAER ROPA COMODA, PANTALONES HOLGADOS, UNA TOALLA O ZARAPE GRANDE PARA ACOSTARSE EN PISO.
 

Coordinadora Académica:

Dra. Rose Eisenberg Wieder

Participó como Investigadora y Profesora Titular C Tiempo Completo Definitiva en la División de Investigación y Posgrado, dentro del Proyecto de Conservación y Mejoramiento del Ambiente (CyMA) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Formación: Médico Cirujano por la Facultad de Medicina UNAM. Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de París 10 Nanterre, Francia. Especialidad en Método Feldenkrais® por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima en 2002. Certificada por el Feldenkrais Guild of North America y la International Feldenkrais Federation y la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais® A.C. Es miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores A.C. y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. Ha sido Secretaria Técnica y ha estado formando parte del Comité de Investigación de la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais®. Desde el año 2000 imparte lecciones gratuitas en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala UNAM, abiertas a la comunidad (académicos y no académicos), todos los viernes de 8:30 a 10 a.m. Imparte lecciones privadas desde hace 21 años.

 
Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.