Médicos Cirujanos

13 Diciembre 2016

Victimología Asistencial

Posted in Titulación, Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho

Victimología Asistencial


SESIÓN INFORMATIVA
 


Información General

Duración: 250 h
Fecha: INSCRIPCIONES ABIERTAS
Horario: Lunes 15:00 a 20:00 h y 12 Sábados 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $3,180.00
9 Mensualidades: $2,550.00

 

Opción a Titulación
Psicología (FES Iztacala)
Derecho (FES Acatlán)

 

Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios 
    • Copia de título y cédula profesional
    •  
  • Para Opción a Titulación, deberás anexar:
    • Carta o Historial académico con 100% de créditos 
    • Copia de la carta de liberación de Servicio Social 
    • Después ser aceptado en la entrevista puedes hacer el registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera

Dirigido a:

  • Licenciados en: Psicología, Pedagogía, Derecho, Trabajo Social y Enfermería
  • Médicos Cirujanos
  • Cirujanos Dentistas
  • Criminólogos
  • Victimólogos
  • Peritos
  • Profesores y profesionales vinculados al trabajo con víctimas
  • Para opción a titulación pasantes de las carreras de Psicología (FES Iztacala) y Derecho (FES Acatlán)


Objetivo:

El participante analizará los fenómenos de victimización y  las características del trabajo con víctimas de delitos y de abuso de poder en niños, adultos y adultos mayores, así como con familiares y amigos cercanos de las víctimas para proporcionar una intervención profesional pertinente en los sistemas judicial y penitenciario, de salud, familiar, educativo y de seguridad pública.

Estructura Pedagógica:

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.           Antecedentes teóricos de la victimología

II.          Consecuencias jurídicas y psicológicas de los fenómenos de victimización

III.        Legislación y procedimientos legales en los fenómenos victimales

IV.        Diagnóstico victimológico

V.         Intervención victimológica multidisciplinaria

VI.        El victimólogo


Responsable Académica
Mtra. Rosa Elena Alcántara González

Licenciatura en Psicología, con mención honorífica, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría de Tanatología en el Instituto Mexicano de Psicooncología, estudios parciales de la Maestría de Especialización Profesional con Residencia en Psicología de la Salud por la Facultad de Psicología UNAM y la Secretaría de Salud, Diplomado en Terapia Corporal por el Centro Gestalt de México y el Instituto de Educación Superior IPG. Se desempeñó como Psicóloga de la Salud en la Secretaría de Salud y Directora General del Grupo Servicios de Desarrollo Humano. En la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se desempeñó como: Responsable del Centro de Atención al Maltrato Intrafamiliar y Sexual CAMIS Atizapán, Programa Interdisciplinario de Atención a Personas Violadas, Terapeuta en el Grupo de Contención de Psicólogos y Trabajadores Sociales adscritos a los Centros de Atención al Maltrato Intrafamiliar y Sexual CAMIS y Psicoterapeuta en los Programas de Atención a la Violencia Sexual e Intrafamiliar. Fue ponente de la asignatura Intervención en Crisis en Procesos Jurídicos en la Maestría en Psicología Aplicada, Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente es Presidenta de la Asociación Lic. Gloria Muciño para el Desarrollo Humano, A.C., Perito Legal Particular en Materia de Psicología y Ponente y Conferencista en diversas actividades relacionadas con la temática en instituciones como: FES Iztacala UNAM, Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás, IPN, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Franco Mexicana, Universidad Politécnica Hispano Mexicana, Universidad Anglo Zacatlán, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Valle de México, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación, por citar algunas.

27 Junio 2017

Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

Posted in Titulación, Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

Regístrate para la siguiente
SESIÓN INFORMATIVA EN LÍNEA
dando CLICK AQUÍ


Información General

Duración: 265 h
Fecha: 2 de junio de 2020 al 31 de agosto de 2021
Horario: Martes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios


Inscripción: $ 2,800.00
9 mensualidades: $2,700.00

 

Requisitos de inscripción

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu SESIÓN INFORMATIVA EN LÍNEA dando CLICK AQUÍ
    Al momento de tu sesión, te recomendamos tener en formato digital los documentos siguientes:
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios 
    • Copia del título y cédula profesional
       
  • Para Opción a Titulación, también deberás tener:
    • Carta o Historial Académico con 100% de créditos
    • Carta de liberación de Servicio Social

 

Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos
  • Especialistas en Medicina de la Rehabilitación y Pediatras
  • Licenciados en:
    • Psicología
    • Educación Especial
    • Terapeutas físicos
    • Terapistas Ocuapacionales
    • Terapistas del Lenguaje
  • Pasantes de la carrera de Psicología y Enfermería (100% de créditos)

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA y ENFERMERÍA (FES Iztacala)


Propósito:

El participante realizará la evaluación, detección, canalización e intervención temprana de alteraciones, desviaciones o patologías del neurodesarrollo infantil con sustento en las principales escuelas de neurodesarrollo y rehabilitación evolutiva considerando el entorno físico-psicosocial del niño y su familia.


Estructura Pedagógica
El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

I.        Fundamentos Básicos para la Intervención Temprana y Rehabilitación del Neurodesarrollo

II.      Neurodesarrollo Normal

III.     Evaluación y Diagnóstico de Desviaciones, Alteraciones y Patologías del Neurodesarrollo

IV.     Intervención Neuropsicológica y Psicorehabilitación Evolutiva

V.      Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

 

Responsable  Académico
M.C. Esp. Hugo Fernández Peña


Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, con Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación en la SSA y UNAM. Acreditó cursos relacionados con Parálisis Cerebral, Neuroanatomía Aplicada a la Rehabilitación, Manejo de los Pacientes con Problemas de Comunicación por Lesión Cerebral, Medicina de Rehabilitación, Plasticidad Cerebral, Manejo de Padecimientos Neuromusculares, por citar algunos tópicos. Asistió al Curso Intensivo Desarrollo Comunitario por la Asociación Israelí de Cooperación Internacional en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel Haifa Israel. Asimismo realizó Estancia Académica en la República de Cuba con el objetivo de conocer los  Sistemas Salud  y Rehabilitación. Es Miembro Fundador del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón por Fundación México Unido, AC. Miembro del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, Miembro de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación y Miembro de la Sociedad Internacional Médica de Rehabilitación. Ex Profesor Co Fundador en la Maestría en Rehabilitación Neurológica en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Ex Profesor Asociado C adscrito a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Fue Primer Director Médico del Centro de Rehabilitación Teletón Estado de México. Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en diversas universidades e instituciones. Autor del Capítulo “Integración, Organización y Tratamiento del Movimiento” en el Libro Avances en la Restauración del Sistema Nervioso, Coautor del Libro Rehabilitación Simplificada de las Principales Alteraciones Invalidantes editado por el DIF. Es Asesor Médico de Centros de Rehabilitación. Cuenta con más de 40 años de experiencia como Médico Especialista en Medicina Física  y Rehabilitación.

20 Febrero 2017

Electrodinámica de la Acupuntura en el Manejo del Dolor

Posted in Médicos Cirujanos

Electrodinámica de la Acupuntura en el Manejo del Dolor

Información General

Duración: 300 h
Fecha: 2 de octubre 2020 a 4 de marzo 2022
Horario: Viernes 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $2,400.00
14 mensualidades: $2,000.00

 

Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios
    • Copia del título y cédula profesional


Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos


Objetivo

El participante establecerá el procedimiento terapéutico acupuntural complementario a la medicina en el manejo del dolor, como un modelo integral de la práctica médica, con sustento teórico-metodológico en la electrodinámica desde una perspectiva científica e interdisciplinaria


Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Bases Teóricas de la Electrodinámica y Acupuntura

II.      Fisiología del Dolor

III.     Acupuntura y su Relación Clínica con la Electrodinámica

IV.     Electrodinámica de la Acupuntura y las Bases de la Fisiología y la Fisiopatología Actual

V.      Supervisión de Práctica Clínica


Responsable Académico
Esp. Miguel Jesús Reyes Campos

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad de Yucatán, Estudios Superiores en Acupuntura por la Escuela Superior de Acupuntura Francesa, Especialización en Acupuntura y Fitoterapia por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, estudia la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Da Vinci consolidada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Representante de la FES Iztacala UNAM en la Elaboración del Anteproyecto de la NOM para la Práctica de la Acupuntura Humana, Secretaría de Salud 1998, y en la Actualización de la NOM para la Práctica de la Acupuntura Humana 2012. Es Profesor Titular de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. Coordinador y ponente en cursos de formación y actualización sobre la temática en diversas instituciones educativas: Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM, Facultad de Odontología UNAM, Facultad de Medicina UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Instituto Nacional de Educación Médica Continua, AC, Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar, Instituto de Salud del Estado de México, Fundación Mexicana de Acupuntura, AC, Asociación Nacional de Médicos Acupunturistas, AC. Responsable de la Enseñanza de la Acupuntura Energética y del Consultorio de Acupuntura en la FES Iztacala UNAM desde 1987. Consulta privada con una experiencia clínica de 38 años. Autor de los libros: Fisiología de la Acupuntura y Sistema Nervioso y Cinco Movimientos en Acupuntura. Autor de artículos en las revistas: Medical Acupuncture, Mexicana de Anestesiología, Argentina  de Acupuntura.

 

23 Septiembre 2019

La Prueba Pericial en el Proceso Penal Acusatorio

Posted in Psicólogos, Médicos Cirujanos, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información general

Duración: 195 h
Fecha: 6 de junio 2020 a 13 de marzo 2021
Horario: Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala


Inscripción: $2,600.00
7 Mensualidades: $2,200.00
 

Da CLICK aquí para ver el video

 

Requisitos de inscripción:

  • Realiza tu Entrevista en LÍNEA con la Responsable Académica
    Debes agendar tu entrevista de selección dando CLICK AQUÍ 

 

Dirigido a: 

  • Licenciados en: Antropología, Biología, Cirujano Dentista, Derecho, Medicina y Psicología
  • Testigos expertos (peritos) oficiales y certificados.
     

Objetivo:

El participante analizará la actuación de los testigos expertos en las diversas etapas del proceso penal acusatorio, iniciando por la investigación; el análisis de los indicios, pruebas periciales y/o evidencias en los laboratorios correspondientes,  la elaboración del informe/dictamen pericial en casos delictivos, que conduzcan a la procuración y administración de justicia.
 

Estructura Pedagógica:

El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

  1. Introducción al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Código Nacional de Procedimientos Penales  

  2. El Lugar de los Hechos 

  3. La Prueba Pericial 

  4. Pruebas Periciales Biológicas 

  5. Pruebas Periciales Físicas y Psicológica 

  6. Dictamen Pericial 

 

Responsable  Académica

Esp. Xóchitl del Carmen Salas González

Cirujano Dentista por la Universidad Veracruzana, Diplomado en Medicina Legal por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Especialidad en Métodos de Identificación en Criminalística, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE, Especialista en de Estaciones de Trabajo Full Working Station, Digiscan y Telscan por la empresa SAGEM del SNSP Secretaría de Gobernación. Perito Forense Certificado en Ciencia Forense, su Praxis y su vinculación al Sistema de Justicia Penal Acusatorio con aval del Departamento de Anatomía y su Área Forense especializada de la Facultad de Medicina UNAM. Catedrática en la Licenciatura Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales y en la Maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, Ex profesora adjunta en la Carrera de Odontología en la Universidad Veracruzana. Fue Docente en: Curso de Certificación en Dactiloscopía (Automated Fingerprint Identification System) en el  Instituto Nacional de Ciencias Penales; Formación de Agentes Federales de Investigación (AFI) en el Instituto de Capacitación y Profesionalización en Procuración de Justicia Federal (ICAP); Docente en el Curso de Certificación a Peritos del Edo. de México con el Módulo: A.F.I.S. y Odontología Legal y Forense, fue Instructora en Criminología en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México; Profesora en Actualización Dactiloscópica a Peritos en la Procuraduría General de la República (PGR). Actualmente es Perito en Odontología Forense, Dactiloscopía, Grafoscopía e Identificación de Personas. Perito Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en materia de Criminalística y Dactiloscopía.

 

22 Mayo 2017

Nutrición y Diabetes

Posted in Médicos Cirujanos

Nutrición y Diabetes

Regístrate para la siguiente
SESIÓN INFORMATIVA EN LÍNEA
dando CLICK AQUÍ


Información General

Duración: 190 h
Fechas: 9 de junio 2020 al 27 de abril 2021
Horario: Martes 10:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: 2,700.00
7 mensualidades: $ 2,100.00

 

Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu SESIÓN INFORMATIVA EN LÍNEA dando CLICK AQUÍ
    Al momento de tu sesión, te recomendamos tener en formato digital los documentos siguientes:
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios 
    • Copia de título y cédula profesional 


Dirigido a:

  • Nutriólogos
  • Dietistas
  • Médicos Generales y Especialistas
  • Educadores en Diabetes con Licenciatura en Ciencias de la Salud


Objetivo

El participante establecerá el manejo nutricio y de activación física en pacientes que presenten intolerancia a la glucosa, prediabetes y diabetes, con sustento en la evaluación del estado nutricio a partir de los indicadores antropométricos, bioquímicos, clínicos, dietéticos y del entorno del paciente para el control de la enfermedad y la prevención de complicaciones favoreciendo su estilo de vida.

 

Estructura Pedagógica
El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

I.           Nutrición y Dietocálculo Aplicados a la Diabetes

II.          Bioquímica de la Diabetes

III.        Comorbilidades de la Diabetes   

IV.        Psicología Aplicada a la Dietoterapia del Paciente con Diabetes

V.          Manejo Nutricio del Paciente con Diabetes y sus Comorbilidades

VI.        Activación Física en el Paciente con Diabetes

VII.       Práctica Clínico-Nutricia

 

Responsable Académico:
L.N. Juan Luis Carrillo Toscano

Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, Certificado por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Fue Jefe de Dietología del Hospital Obregón, Coordinador del Departamento de Nutrición en la Asociación Mexicana de Diabetes de la Ciudad de México, AC, de 1997 a 2001, Asesor de Nutrición en el Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano de la Secretaría de Salud, de 2001 a 2005, Profesor Titular de Nutrición y Nutrioterapia en la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, Profesor Asociado del Diplomado Educador en Diabetes por la Facultad de Medicina UNAM y la Federación Mexicana de Diabetes, AC. Cuenta con experiencia en atención a problemas de nutrición y obesidad a nivel privado. Ha participado como ponente y conferencista en diversos eventos académicos relacionados con la temática en instituciones como: FES Iztacala UNAM, Facultad de Psicología UNAM, Universidad de Guanajuato, Universidad del Pedregal, Instituto de Salud del Estado de México, Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica S.S., Secretaría de Salud de Coahuila, Secretaría de Salud de Campeche, Instituto de Salud del Estado de Chiapas, Instituto Nacional de Educación Médica Continua, AC, Sociedad Mexicana para la Prevención y Estudio del Síndrome Metabólico, Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, AC. Ha publicado materiales didácticos sobre nutrición y diabetes y nutrición y síndrome metabólico.

 

27 Agosto 2018

Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Adultos

Posted in Psicólogos, Médicos Cirujanos

Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Adultos

 

Información General

Duración: 240 h

Fechas: 24 de septiembre 2020 a 4 de noviembre 2021
Horario: Jueves de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala

 

Inscripción: $3,950.00
10 Mensualidades: $ 3,050.00

 

Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios 
    • Copia de título y cédula profesional Autobiografía (máx. 5 cuartillas, a doble espacio) incluyendo familia de origen, desarrollo, adolescencia, juventud, pareja, familia nuclear (si la tuviera), historia de enfermedades y accidentes

Dirigido a:

  • Licenciados en:
    • Psicología 
    • Médico Cirujano
    • Especialistas en Medicina Familiar
    • Psiquiatría
       

Objetivo:

El participante establecerá el diagnóstico, el diseño de la estrategia, la determinación de metas  y la consolidación del proceso hipnoterapéutico en adultos con fundamento en la hipnoterapia ericksoniana estratégica para atender dificultades en la estructura de la personalidad que dificultan el desempeño emocional y que generan trastornos clínicos.

 

Estructura Pedagógica:

  1. Enfoque Teórico-Conceptual de la Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica
  2. Conversación Hipnótica para Adultos
  3. Resolución de dobles vínculos con hipnoterapia
  4. Diseño de Procesos Hipnoterapéuticos para Adultos y Bases de Supervisión
  5. Aplicación de la Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Alteraciones Emocionales
  6. Aplicación de la Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Trastornos Clínicos
  7. Supervisión de Casos Clínicos

 

Responsable Académico:

Esp. Jorge Luis Abia Guerrero


Médico Cirujano por la Universidad La Salle, Especialidad en Medicina Interna, por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Estudios de la Maestría en Terapia Familiar por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia A.C. Orientador y Educador Sexual por la Asociación Mexicana de Educación Sexual A.C. Miembro Titular de la Asociación de Medicina Interna de México A.C. Miembro Titular de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar A.C. (2002), Tesorero de la Sociedad Mexicana de Hipnosis. Autor y coautor de libros de Hipnoterapia “Autohipnosis, aprendiendo a caminar por la vida” “Catarsis contenida, “Mecanismos de alerta” y “Hipnoterapia ericksoniana estratégica” editados por el Instituto Milton H. Erickson de la Ciudad de México. Co-Director del Instituto Milton H. Erickson sedes Ciudad de México, Tijuana y Puerto  Rico, Co-Director del Centro de Estudios Superiores de Hipnosis Clínica sedes Ciudad de México, Lomas Verdes, Edo. Méx.; Oaxaca, Oax, Entrenador en Hipnosis y Psicoterapia Ericksoniana por el Instituto Milton H Erickson Cd. de México y Phoenix, Arizona.

 

 

05 Enero 2016

Psicología Positiva

Posted in Titulación, Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Psicología Positiva

Pregunta por la siguiente
SESIÓN INFORMATIVA
al 5623 1188


Información General

Duración: 240 h
Fechas: 5 de noviembre 2020 a 9 de diciembre 2021
Horario: Jueves 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,850.00

9 Mensualidades: $$2,550.00

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

 

Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Currículum Vitae con documentos probatorios
    • Asistir a la sesión informativa

Previo a la fecha de entrevista, deberás enviar por correo:

  • Presentar una breve historia de vida, donde describa aquellos acontecimientos que desde tu punto de vista, han hecho de ti la persona que eres actualmente.
  • Qué acontecimientos vitales y sociales han sido importantes en la construcción de tu personalidad (Máximo 2 cuartillas)
  •  

Para Opción a Titulación, deberás anexar:

  • Carta o Historial académico con 100% de créditos 
  • Copia de la carta de liberación de Servicio Social

Dirigido a:

  • Profesionales de las Licenciaturas en Educación. Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Médicos Cirujanos.
  • Profesionales involucrados en la promoción del desarrollo humano.
  • Pasantes de la carrera Psicología (FES Iztacala y Facultad de Psicología)

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Presentación

Ante los altos grados de malestar, estrés, depresión, desempleo, adicciones, suicidios, violencia y desesperanza por citar; la psicología enfocada hacia los problemas y las enfermedades mentales poco ha podido hacer para revertir esta tendencia, por lo que se pensó en un cambio de paradigma. A partir del año de 1999 un grupo de investigadores decidieron reunirse en Akumal (Yucatán, México) para compartir sus hallazgos sobre estos temas, de este esfuerzo nace la llamada Psicología Positiva, encabezada por Martin Seligman y Mihalyi Csikszentmihalyi. Es durante esta primera reunión que surge el Manifesto de Akumal. Es firmado además por Barbara Fredrickson, Jon Haidt, Kevin Rathunde  y Ken Sheldon que se establece que la Psicología Positiva es el estudio científico del funcionamiento óptimo del ser humano; siendo sus objetivos el descubrir y promover los factores que permiten a los individuos y a las comunidades florecer. Se considera que el movimiento de Psicología Positiva representa un nuevo compromiso por parte de los investigadores en psicología, por centrar su atención en los recursos psicológicos saludables, más allá del énfasis en la enfermedad.

Propósito

El participante aplicará los principios, propuestas y herramientas de la psicología positiva identificando los recursos y fortalezas que le permitan resolver las dificultades que la vida presenta, aumentando tanto el bienestar como la satisfacción de las personas en distintos ámbitos organizacionales.

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.      Fundamentos de la Psicología Positiva

II.     La Salud Mental: Más Que Ausencia de Enfermedad

III.   Emociones Positivas

IV.   El Involucramiento

V.     Relaciones Positivas

VI.   Aplicación de la Psicología Positiva

Responsable Académica
Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo

Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Especialidad en Hipnosis Ericksoniana en el Instituto de Programación Neurolingüística de la Ciudad de Guadalajara, Especialidad en Terapia Breve en el Instituto Mexicano de Terapias Breves afiliado al Mental Research Institute de Palo Alto, California, Entrenamiento Intensivo en Terapia Familiar en la Universidad de Williamston, Massachussets y en la Universidad de Standford en California, Estados Unidos. Diplomado Estudios de Género, PUEG de la UNAM. Doctorado en Investigación Psicológica en la Universidad Iberoamericana.

Miembro del Comité Tutoral de Maestría y Doctorado en FES Iztacala, UNAM, es Miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Suicidología, A.C. Miembro de la International Family Therapy Association IFTA, Miembro del Consejo Mexicano de Terapia Familiar CMTF, Miembro de la Sociedad Mexicana de Psicologia SMP, Miembro fundador Asociación Mexicana de Alumnos y Egresados de Psicología, AMAPSI, Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar AMTF, Miembro titular individual y forma parte del Comité Directivo del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología CNEIP. Ha formado parte del Comité Editorial de revistas especializadas como: Asociación Mexicana de Terapia Familiar, Enseñanza e Investigación en Psicología, Revista de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos, Revista Internacional por la Psicología y Educación Integral, Internacional PEI por la Psicología y la Educación Integral, Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología, Psicoterapia y Familia de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar. Es autora de diversos libros y artículos de revistas especializadas relacionados con la temática.
 
Es dictaminadora de examen de licenciatura del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., Coordinadora del Proyecto de Investigación Salud y Familia en la UNAM, Fundadora y Directora de la Clínica de Educación y Desarrollo Familiar, A.C. Fue Jefa de la Carrera de Psicología en FES Iztacala.

Profesora Titular C Tiempo Completo Definitivo adscrita a la carrera de Psicología de la FES Iztacala. Psicoterapeuta privada desde hace más de 30 años. Docente en la Maestría en Terapia Familiar en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, Universidad Autónoma de Tlaxcala y actividades académicas en diversas instituciones nacionales e internacionales.

 

Coordinadora Académica

Dra. María Luisa Plasencia Vilchis

 

Licenciatura en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Especialidad en Terapia Breve con Enfoque Sistémico por el Centro de Psicoterapia Breve de México, Maestría en Terapia Familiar por el Instituto de la Familia A.C., Doctorado en Psicología por la Universidad de las Américas. Miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva. Entrenamiento en Hipnoterapia  Ericksoniana por el Act Institute, Entrenamiento Especializado en Terapia Breve Sistémica en el Mental Research Institute de Palo Alto, California, Diplomado en Terapia de Pareja por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar AMTF, Miembro de la International Family Therapy Association IFTA y Miembro de la International Positive Psychology Association IPPA.

Se dedica a la práctica privada de la psicoterapia, a la docencia y supervisión.

22 Mayo 2017

Nutrición y Síndrome Metabólico

Posted in Médicos Cirujanos

Nutrición y Síndrome Metabólico

Información General

Duración: 155 h
Fecha: 5 de octubre 2020 a 16 de agosto 2021
Horario: Lunes 10:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios


 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Copia de Titulo y Cédula Profesional
  • Currículum Vitae actualizado

 

Objetivo: 

El participante aplicará el manejo nutricio y las modificaciones en el estilo de vida en pacientes con síndrome metabólico de acuerdo con los criterios establecidos por organizaciones de salud, para prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida

Dirigido a:

  • Nutriólogos
  • Dietistas
  • Médicos Generales y Especialistas
  • Educadores en Diabetes con Licenciatura en Ciencias de la Salud

 

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Conceptos Generales de Nutrición y Dietocálculo

II.      Concepto y Epidemiología del Síndrome Metabólico

III.     Fisiopatología por componente del Síndrome Metabólico

IV.     Manejo Dietético por componente del Síndrome Metabólico

V.      Tratamiento de la Obesidad en el Síndrome Metabólico

VI.     Actividad Física en el Síndrome Metabólico

VII.   Valoración y Aspectos Psicológicos del Síndrome Metabólico

Responsable Académico:
L.N. Juan Luis Carrillo Toscano

Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, Certificado por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Fue Jefe de Dietología del Hospital Obregón, Coordinador del Departamento de Nutrición en la Asociación Mexicana de Diabetes de la Ciudad de México, AC, de 1997 a 2001, Asesor de Nutrición en el Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano de la Secretaría de Salud, de 2001 a 2005, Profesor Titular de Nutrición y Nutrioterapia en la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, Profesor Asociado del Diplomado Educador en Diabetes por la Facultad de Medicina UNAM y la Federación Mexicana de Diabetes, AC. Cuenta con experiencia en atención a problemas de nutrición y obesidad a nivel privado. Ha participado como ponente y conferencista en diversos eventos académicos relacionados con la temática en instituciones como: FES Iztacala UNAM, Facultad de Psicología UNAM, Universidad de Guanajuato, Universidad del Pedregal, Instituto de Salud del Estado de México, Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica S.S., Secretaría de Salud de Coahuila, Secretaría de Salud de Campeche, Instituto de Salud del Estado de Chiapas, Instituto Nacional de Educación Médica Continua, AC, Sociedad Mexicana para la Prevención y Estudio del Síndrome Metabólico, Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, AC. Ha publicado materiales didácticos sobre nutrición y diabetes y nutrición y síndrome metabólico.

 

 

04 Marzo 2020

Electrodinámica de la Acupuntura y Meridianos Curiosos

Posted in Médicos Cirujanos

Información General

Duración: 300 h
Fecha: 3 de junio 2020 a 17 de noviembre 2021
Horario: Miércoles 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Requisitos de inscripción:

  • Entrevista con el Responsable Académico
    Debes agendar tu entrevista de selección al teléfono 5623 1188 y asistir con
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae con documentos probatorios
    • Copia del título y cédula profesional


Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos

 

Responsable Académico
Esp. Miguel Jesús Reyes Campos

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad de Yucatán, Estudios Superiores en Acupuntura por la Escuela Superior de Acupuntura Francesa, Especialización en Acupuntura y Fitoterapia por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, estudia la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Da Vinci consolidada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Representante de la FES Iztacala UNAM en la Elaboración del Anteproyecto de la NOM para la Práctica de la Acupuntura Humana, Secretaría de Salud 1998, y en la Actualización de la NOM para la Práctica de la Acupuntura Humana 2012. Es Profesor Titular de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. Coordinador y ponente en cursos de formación y actualización sobre la temática en diversas instituciones educativas: Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM, Facultad de Odontología UNAM, Facultad de Medicina UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Instituto Nacional de Educación Médica Continua, AC, Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar, Instituto de Salud del Estado de México, Fundación Mexicana de Acupuntura, AC, Asociación Nacional de Médicos Acupunturistas, AC. Responsable de la Enseñanza de la Acupuntura Energética y del Consultorio de Acupuntura en la FES Iztacala UNAM desde 1987. Consulta privada con una experiencia clínica de 38 años. Autor de los libros: Fisiología de la Acupuntura y Sistema Nervioso y Cinco Movimientos en Acupuntura. Autor de artículos en las revistas: Medical Acupuncture, Mexicana de Anestesiología, Argentina  de Acupuntura.

 

17 Septiembre 2018

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 5 de agosto a 2 de septiembre 2020
Horario: Miércoles 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:
Profesores de educación media y superior


Objetivo:
El participante detectará y evaluará las necesidades académicas y personales de los estudiantes que le permitan mejorar su aprendizaje y por ende, su rendimiento escolar, a partir de la aplicación de las herramientas que ofrece la tutoría.


Estructura Pedagógica
El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1.     Panorama General de las Bases Conceptuales de la Tutoría

2.     Factores de Riesgo Relacionados con el Desempeño Académico de los Estudiantes

3.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades Académicas

4.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades personales

5.     Perfil del estudiante

6.     Planeación de un Programa Tutoral

Ponente
Dra. María Leticia Sánchez Encalada

Es Licenciada en Psicología, con Maestría en Psicología Educativa, ambos por la Facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con un Doctorado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. En la FES Iztacala, UNAM cuenta con diferentes estudios, dentro de los que se destacan; Diplomado Educación Abierta y a Distancia; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea II; Diplomado Evaluación Psicológica Integral de Niños y Adolescentes; Curso Inducción a la Tutoría; Curso para Orientadores y Profesores: Estrategias y Asesoría Psicopedagógica para la Tutoría; Taller Estrategias para Desarrollar la Metacognición en el Contexto Universitario; Curso: El Grupo de Tutoría, Estrategias y Dinámicas; Curso Evaluación de la Educación Especial; Curso Análisis Estadístico en la Investigación en el Retardo en el Desarrollo, Empleando la Computadora Personal; Curso El Proceso de Significación de la Debilidad Mental; Curso Evaluación Psicológica y Psicométrica; IV Taller para la Formulación del Método Curricular de la Carrera de Psicología; entre otros. Cuenta con varias publicaciones por la UNAM, dentro de las que se destacan; La tutoría para el desarrollo personal; Tutoría académica; Modelo psicopedagógico de tutorías para estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico, integrado en el libro: La investigación cualitativa: la mirada de los actores de la educación. Colección de estudios, posgrado en Pedagogía. Autora Graciela González Juárez y María Teresa Ruiz. UNAM; y. Manual de tutorías para la educación. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se desempeña como Profesora Titular “A” Definitivo de Tiempo Completo en la Carrera de Psicología y como Ponente en el Curso Herramientas para la Tutoría Académica. En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), impartió el Curso Formación de Tutores para Educación Superior y Curso Formación de Tutores. En la Universidad de Autónoma de Chiapas (UACH) impartió el Taller Herramientas para la Tutoría Académica. Forma parte del  Programa Institucional de Tutorías de la UNAM y de la ANUIES desde 1996.

 

 

05 Noviembre 2018

Curso Taller Diagnóstico de Alteraciones de Superficie Ocular

Posted in Optometristas, Médicos Cirujanos

Curso Taller Diagnóstico de Alteraciones de Superficie Ocular

Información General

Duración: 40 h
Fecha: 8 de junio a 1 de julio 2020
Horario: Lunes y Miércoles 15:00 a 20:00 h
Sede : Clínica de Optometría


Inscripción: $ 3,000.00
1 Mensualidad: $ 3,000.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Optometría
  • Médicos Cirujanos con especialidad en Oftalmología


Objetivo

El participante aplicará técnicas diagnósticas de laboratorio químico/clínico de apoyo oftalmológico para fortalecer el protocolo diagnóstico de alteraciones de superficie ocular con la finalidad mejorar la terapéutica farmacológica de las mismas.
 

Estructura Pedagógica

El curso está integrado por las unidades siguientes:

  1. Morfofisiología Funcional de la Superficie Ocular
  2. Fisiopatología de la Superficie Ocular
  3. Evaluación Diagnóstica de la Superficie Ocular
  4. Terapéutica y Seguimiento Farmacológico

 

Responsable Académico:

Esp. Oscar Antonio Ramos Montes

 

Licenciado en Optometría por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, Especialidad en Microscopia Electrónica por la Facultad de Ciencias, UNAM, Master Universitario en Optometría Clínica y Visión y Curso Introducción a la Investigación en Salud Visual, por la Universidad de Alicante, España, Diplomado Universitario de Actualización y Formación Docente por la UNAM, IX Curso de Formación Continuada en Optometría “Del presente hacia el futuro” por Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera VISSUM, Alicante, España. Es autor de publicaciones en las Revistas Imagen Óptica y 20/20 Profesional. Fue Miembro del Colegio Académico de Profesores de Farmacología (CAFAR) Facultad de Medicina UNAM y Miembro de la Asociación Mexicana de Farmacología AC, en 2008. En la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Coordinador de Trabajo Comunitario y Campañas de Salud Visual, Responsable de la Clínica de Optometría en 2008, Responsable de la Academia de Clínicas en 2008, participó en el proceso de cambio curricular 2009 y en el Programa de Tutorías PRONABES, Miembro de la Academia de Biomédicas en 2008, Miembro del Comité Académico Auxiliar de 2007 a 2009, Jefe del Área de Farmacología en el Módulo de Clínica Integral en la Carrera de Optometría, Miembro del H. Consejo Técnico por la Carrera de Optometría (Suplente). Actualmente es Jefe de la Carrera de Optometría y Profesor Ordinario de Asignatura “A”, en la FES Iztacala UNAM. Ejerce práctica privada en Amarganz Unidad de Salud Visual.

12 Octubre 2018

Curso-Taller Valoraciones de Neurodesarrollo y Rehabilitación Evolutiva del Niño con Alarma, Factores de Riesgo y Daño Neurológico

Posted in Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Curso-Taller Valoraciones de Neurodesarrollo y Rehabilitación Evolutiva del Niño con Alarma, Factores de Riesgo y Daño Neurológico

Información general

 
Duración: 40 h
Fecha:11 de febrero a 31 de marzo 2020
Horario: Martes 9:00 a 14:00
Sede: Unidad de Seminarios
 
Inscripción: $2,000.00
1 mensualidad: $2,000.00
 
Dirigido a:
  • Licenciados y estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Psicología, Médicos Cirujanos, Enfermería, Educación Especial, Comunicación humana, Terapista Físicos y Terapistas Ocupacionales 
  • Especialidades en Medicina de la Rehabilitación y Pediatras

 

Objetivo:

El participante describirá algunas de las principales valoraciones de neurodesarrollo y escuelas de neuroterapia  utilizadas  en intervención temprana y  rehabilitación evolutiva del neurodesarrollo en la evaluación del niño de 0 a 6 años con signos de alarma y factores de riesgo y daño neurológico.
 

Estructura Pedagógica:

 

  1. Valoraciones Básicas Escenciales de Movimiento Infantil 
  2. Valoración de Signos de Alarma 
  3. Algunas Valoraciones de Neurodesarrollo Infantil 
  4. Valoraciones de Neuroterapia en Rehabilitación 
  5. Valoración Neuropsicológica y Rehabilitación Evolutiva
Responsable: M. C. Esp. Hugo Fernández Peña
 
Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, con Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación en la SSA y UNAM. Acreditó cursos relacionados con Parálisis Cerebral, Neuroanatomía Aplicada a la Rehabilitación, Manejo de los Pacientes con Problemas de Comunicación por Lesión Cerebral, Medicina de Rehabilitación, Plasticidad Cerebral, Manejo de Padecimientos Neuromusculares, por citar algunos tópicos. Asistió al Curso Intensivo Desarrollo Comunitario por la Asociación Israelí de Cooperación Internacional en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel Haifa Israel. Asimismo realizó Estancia Académica en la República de Cuba con el objetivo de conocer los  Sistemas Salud  y Rehabilitación. Es Miembro Fundador del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón por Fundación México Unido, AC. Miembro del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, Miembro de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación y Miembro de la Sociedad Internacional Médica de Rehabilitación. Ex Profesor Co Fundador en la Maestría en Rehabilitación Neurológica en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Ex Profesor Asociado C adscrito a la División de Ciencias Biológicas y de la Saluden la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Fue Primer Director Médico del Centro de Rehabilitación Teletón Estado de México. Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en diversas universidades e instituciones. Autor del Capítulo “Integración, Organización y Tratamiento del Movimiento” en el Libro Avances en la Restauración del Sistema Nervioso, Coautor del Libro Rehabilitación Simplificada de las Principales Alteraciones Invalidantes editado por el DIF. Es Asesor Médico de Centros de Rehabilitación. Cuenta con más de 40 años de experiencia como Médico Especialista en Medicina Física  y Rehabilitación.
 

10 Octubre 2018

Curso Taller Sedación, Analgesia y Relajación

Posted in Médicos Cirujanos

Curso Taller Sedación, Analgesia y Relajación

Información general

 
Duración: 40 h
Fecha: 2 de junio a 25 de agosto 2020
Horario: Martes 9:00 a 13:00
Sede: Unidad de Seminarios
 
 
 
Dirigido a:
  • Médicos internistas, urgenciólogos y algólogos

 

Objetivo:

El participante reconocerá diferentes situaciones y escenarios clínicos que le permitan seleccionar así como utilizar la técnica y el fármaco adecuado para sedación, analgesia y relajación neuromuscular según el contexto clínico al cual se enfrente en su práctica diaria. 


Estructura Pedagógica

El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

  1. Sedación
  2. Analgesia
  3. Relajación

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Responsable: 
MCE Paulina Espitia Huerter'O
 

Médico Cirujano por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con Especialidad en Anestesiología por la Facultad de Medicina, UNAM; Diplomado Docencia Universitaria por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Cuenta con diferentes cursos como: Avanzado Preeclampsia y Hemorragia Obstétrica por el Instituto Nacional de Perinatología; XXXI Curso Internacional de Medicina Interna por la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS; XVII Curso-Taller Farmacología y Perfusión de Agentes Anestésicos por el Hospital General de México; XXXIX Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, por el Colegio Mexicano de Anestesiología, AC; XV Curso Nacional y VI Internacional de Actualización en Pediátrica, por la Sociedad Mexicana de Anestesiología Pediátrica; 2° Curso Internacional Manejo Perioperatorio e Integral del Paciente Traumatizado por la Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, AC, entre otros. Se  ha desempeñado como Médico Anestesiólogo en el Hospital de Gineco-Pediatría, IMSS y actualmente labora como Anestesióloga adscrita a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”. En el área académica, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se ha desempeñado como: profesora a la Carrera de Médico Cirujano y la Especialidad en Odontopediatría y Tutora en Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES); Profesora titular del Curso-Taller Integrando los Conocimientos Básicos en Anatomía, Fisiología y Farmacología, y como organizadora del Curso Fisiopatología Cardiovascular y Simposio de Fisiología, Profesora en el 2° Diplomado Manejo Integral del Paciente Traumatizado en el Módulo Choque Traumático, con el tema: Choque Hemorrágico, en la Ciudad de México.

 

29 Octubre 2018

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Información General

Fecha: 19 de septiembre a 3 de octubre 2020
Duración: 15 h
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Cuota general: $1,500.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

 

  • Público en general mayor de 18 años
     

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Propósito:

El participante vivenciará técnicas de expresión que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida cuando siente ansiedad y depresión.

 

Estructura Pedagógica:
 

El Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

  1. Introducción
  2. Ejercicios de intervención humanista y psicocorporal para ansiedad y depresión
  3. Meditación guiada
  4. Botiquín de autoayuda
  5. Música para el trabajo personal
  6. El espacio para dormir

 

Responsable Académico: 

Mtra. Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

19 Junio 2019

Curso Taller Modelos para la Reducción de los Componentes de la Obesidad

Posted in Médicos Cirujanos, Enfermería

Curso Taller Modelos para la Reducción de los Componentes de la Obesidad

Información general

Duración: 48 h
Fecha: 11 septiembre a 27 noviembre 2020
Horario: Viernes 10:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $2,000.00
2 mensualidades: $1,675.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

Licenciados en

  • Enfermería
  • Médico Cirujanos
  • Nutricionistas

 

Objetivo:

El participante analizará modelos de intervención para reducir los componentes nutricios que requieren los individuos con obesidad (% de grasa, peso y perímetros corporales), y de acuerdo a su formación profesional, utilizará herramientas clínicas, dietéticas y de actividad física para lograrlo.

 

Estructura Pedagógica

  1. Aspectos del Entorno y la Conducta Alimentaria desde la Infancia
  2. La Ingesta Hipercalórica y Globalización Alimentaria en México
  3. Métodos de Eliminación Inocua de Grasa Corporal
  4. Métodos Históricamente Utilizados para la Reducción de Peso y Circunferencias Corporales
  5. Modelos de Alimentación para la Pérdida Voluntaria de Peso en el Adulto
  6. ​Activación Física: El Balance Ingreso-Gasto Calórico
  7. ​Innovaciones Tecnológicas para la Reducción de Grasa, Perímetros y Peso en el Paciente con Obesidad

 

Coordinador Académico

Lic. Juan Luis Carrillo Toscano

Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Fue Responsable Del Componente De Nutrición Del Programa Del Adulto Y El Anciano. De la Secretaría de Salud 2001-2010. Profesor de Cursos Y Diplomados en la Unidad de Seminarios de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM (desde 2009). Responsable Académico del Curso de Nutrición Clínica Aspectos Teórico-Metodológicos Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Responsable Académico del Diplomado En Nutrición Y Síndrome Metabólico. Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Responsable Académico Del Curso Taller De Antropometría. Facultad De Estudios Superiores Iztacala. UNAM. Presidente de Salud  de la Asociación Mexicana De Diabetes De La Ciudad De México. A.C. (2017-2019). Profesor Titular Del Curso en Línea Formato  MOOC Nutrición Y Obesidad Control De Sobrepeso. CUAED UNAM-COURSERA. Coordinador Académico del Diplomado  En Línea De Formación De Expertos En El Manejo De Estilos De Vida Para Los Pacientes Con Síndrome Metabólico. Instituto Latinoamericano De Obesidad Y Sobrepeso (ILSO). Conferencista Nacional  Participando  con los Temas de Nutrición y Diabetes, Síndrome Metabólico y Obesidad  en Diferentes Congresos así como en Diversas instituciones de Salud tanto Públicas como Privadas (desde 1995). Atención a Problemas de la Nutrición en Obesidad, Diabetes y Problemas Metabólicos a Nivel Privado desde 1993. Perito En Las Materias De Nutrición Y Química de Alimentos de la Lista del Consejo de la Judicatura Federal  (Desde 2015). Coordinador del Diplomado de Educador en Diabetes por la Universidad Anáhuac y la Federación Mexicana de Diabetes (2010). Ponente en el Diplomado de Obesidad por la Académica Mexicana para el Estudio de la Obesidad, AC. 

Ha publicado Diversos Libros, Artículos y Guías Sobre Nutrición y Diabetes, entre ellos se encuentran el Juego Interactivo. Nut-Trivia. Para Profesionales de la Salud, las Guias Nutricionales Para el Paciente Con Enfermedad  Renal Crónica. 2009 y en el Libro De Abstracts. del 9º Congreso Mundial De Nutrición Clínica   Universidad De Westminster,   Londres, Inglaterra Con El Tema: Validation Of A Point Inquiry To Find Impared Glucose Tolerance In A Representative Sample Of Mexican People. Libro De Resúmenes (Junio, 2002).  Entre otros trabajos.

04 Septiembre 2019

Curso-Taller Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Curso-Taller Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Información general

Duración: 60 h
Fecha: 
25 de junio a 22 de octubre 2020
Horario: Jueves 17:00 a 21:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala

Inscripción: $2,500.00
2 Mensualidades: $2,250.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Comunicación
  • Licenciados en Mercadotecnia
  • Egresados de Psicología, Biología, Cirujano Dentista, Optometría, Enfermería y Médico Cirujano interesados en adquirir conocimientos en torno a la comunicación institucional y a la gestión de sitios corporativos de red social
     

Objetivo

El participante identificará los conocimientos teórico-procedimentales para planificar, controlar y evaluar un programa de comunicación institucional y corporativa tradicional y digital.
 

Estructura Pedagógica:

El Curso-Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

1. Comunicación Institucional 
2. Social Media Marketing

 

Coordinador Académico:

Lic. Paulo Christian Nava Contreras

Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es Coordinador de los Centros de Capacitación Ejecutiva de Idiomas (CEI) de Fundación UNAM.

Ha realizado actividades profesionales en el ámbito de la Promoción Tradicional y Digital, Publicidad, Promoción de Ventas, Marketing Digital y Relaciones Públicas, para empresas en México y el extranjero como Wal-Mart de México y Centroamérica, Pedrote Marketing y EMI Music. Consultoría en marketing y comunicación para PyMES del mercado mexicano. Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM.

Fue Profesor de Asignatura en la Carrera de Diseño Gráfico, en 2015. Ponente en el Centro de Educación Continua desde 2008, impartiendo los cursos: Publicidad & Promoción. Estrategias Efectivas de Comunicación, Imagen & Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica en Redes Sociales. Ponente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado Gerencia Profesional de Ventas. Materia Comunicación Integral de Mercadotecnia. Materia Publicidad y Marketing Integral.

17 Octubre 2018

Taller Manejo del Estrés

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller Manejo del Estrés

Información General

Fecha: 16 de abril a 7 de mayo 2020
Duración: 20 hrs
Horario: Jueves de 15:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Inscripción: $1,000.00
1 Mensualidad: $1,000.00

Dirigido a:

  • Público en general

Objetivo:

El participante reconocerá cómo vive el estrés en su vida, a través de prácticas vivenciales y comprensión teórica, promoviendo el desarrollo de herramientas y habilidades que le permitan aprender de ello y afrontarlo.

 

Estructura Pedagógica:

  1. Estrés
  2. Experiencia Personal ante el estrés
  3. Estrategias para el Manejo del Estres

 

Facilitador: 

Lic. Miguel Ángel Macías Poceros

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Diplomado en Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual por la misma Facultad y Diplomado en Formación Musical Creativa y Facilitación Humanista. Especialidad en Musicoterapia por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista. Fue Coordinador del Departamento de Psicopedagogía y Desarrollo Humano en las Clínicas Odontológicas Periféricas de Acatlán, Ecatepec y Aragón, pertenecientes a la Fes Iztacala. Se desempeñó como Profesor de Asignatura A adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista y de Psicología de la Fes Iztacala. Ponente en cursos de formación docente en temas relacionados con la educación, musicoterapia y relaciones interpersonales en la Dirección General de Incorporación y Revalidación (DGIRE), UNAM, así como también en el Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, el Diplomado Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual y el  Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona. Trabajó en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, impartiendo el taller "Promoción de desarrollo personal en el área laboral" y "Formación de equipos laborales”. Participó en el diseño y aplicación de materiales didácticos en la empresa Capacitación para el Proceso Creativo y Asertivo de las Organizaciones (CREASER SC). Impartió diversos cursos de capacitación y desarrollo humano en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

23 Septiembre 2019

Método Feldenkrais Asociando Flexibilidad y Equilibrio

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información general

Duración: 15 h
Fecha: 21 a 23 de octubre 2020
Horario: Miércoles a Viernes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 


Dirigido a:

  • Público en general
  • Profesionales del campo de la salud y el movimiento que deseen acrecentar su bienestar y calidad de vida cotidiana y laboral
     

Objetivo:

Comprender y vivenciar movimientos de columna vertebral y su cruce, fundamento para mejorar la postura, el equilibrio y concentración.


Estructura Pedagógica: 

Lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento a realizar. Los contenidos podrán cambiar de acuerdo a las características del grupo.

  1. Integrando rodillas y codos

  2. Rodando en tres vertientes

  3. El gateo y sus ventajas

  4. Manejo de opciones respiratorias

  5. Senos paranasales y reverberancias

  6. Integrando tobillos y rodillas al tronco

  7. Relación manos frente y linea central.

  8. Extendiendo brazos en arco atrás.

  9. Imposible o posible levantar

  10. Reloj sacral. 

NOTA: TRAER ROPA COMODA, PANTALONES HOLGADOS, UNA TOALLA O ZARAPE GRANDE PARA ACOSTARSE EN PISO.
 

Coordinadora Académica:

Dra. Rose Eisenberg Wieder

Participó como Investigadora y Profesora Titular C Tiempo Completo Definitiva en la División de Investigación y Posgrado, dentro del Proyecto de Conservación y Mejoramiento del Ambiente (CyMA) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Formación: Médico Cirujano por la Facultad de Medicina UNAM. Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de París 10 Nanterre, Francia. Especialidad en Método Feldenkrais® por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima en 2002. Certificada por el Feldenkrais Guild of North America y la International Feldenkrais Federation y la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais® A.C. Es miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores A.C. y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. Ha sido Secretaria Técnica y ha estado formando parte del Comité de Investigación de la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais®. Desde el año 2000 imparte lecciones gratuitas en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala UNAM, abiertas a la comunidad (académicos y no académicos), todos los viernes de 8:30 a 10 a.m. Imparte lecciones privadas desde hace 21 años.

 
Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.