Biólogos

03 Junio 2019

Sistemas de Información Geográfica Aplicado a la Gestión Ambiental

Posted in Biólogos

Información General

Horas: 240 h
Fecha: 8 de noviembre 2019 a 12 de junio 2020
Horario: Vienres de 15:00 a 20 h y Sábado de 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Inscripción: $2,750.00
6 mensualidades: $2,650.00

Dirigido a:

Licenciados en: Biología y Geografía así como Ingenieros en: Agricultura, Geología, Forestales e Hidrología.

 

Objetivo:

El participante aplicará sistemas de información geográfica para obtener y analizar datos heterogéneos, así como georreferenciados, utilizando modelos de matrices numéricas para simplificar el procesamiento y visualización de la información geográfica para la toma de decisiones en materia de gestión y evaluación ambienta


Estructura Pedagógica:

  1. Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  2. Uso de Tecnología SIG: ArcGis & QGis
  3. Los SIG y su Enfoque al Medio Ambiente 
  4. Modelación SIG y su Aplicación a Riesgos Ambientales y Calidad del Paisaje


Responsable Académico:

Dr. Raymundo Montoya Ayala

Licenciado en Biología por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala, UNAM. Especialidad en Espacios Naturales Protegidos, Doctorado en Ciencias Biológicas en Ecología y Medio Ambiente y Postdoctorado en Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota, estudios realizados por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de artículos relacionados al tema en revistas como: The Southwestern Naturalist; Revista Española de Herpetología; Seed Science Research Journal; Bulletin of the Maryland Hepetological Society, por mencionar algunosHa. Actualmente es ponente en el Diplomado en Geomática, generación 7ª al 4°, en el Instituto de Geografía, UNAM; Responsable Académico del Curso Sistemas de Información Geográfica I (intermedio) en la Dirección General Asuntos del Personal Académico; Profesor Titular “B” en la Licenciatura de Biología así como Secretario de Planeación y Cuerpos Colegiados,ambos en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

 

Coordinador Académico:

Biól. Miguel Ángel Trinidad Trinidad 

Licenciado en Biología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM donde también cursó: Seminario Geografía y Métodos de Investigación. En la Asociación de Profesionales de Drones AC obtuvo el certificado Especialización en Fotogrametría con Drones. En el Centro de Computación Profesional de México, Plantel Tlalnepantla obtuvo el título de Técnico en Sistemas Digitales Avanzados para la Computación; Curso Computación e Informática y el Curso Diseño Gráfico Digital. Es autor de  la publicación evaluación del cambio de uso de suelo en el parque nacional La Marquesa (1994–2007), aplicando tecnología SIG en la Revista de Ciencias Espaciales. Actualmente es Jefe de Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Análisis Espacial, en Geopsa SA de CV, así como asesor externo en la Comisión Nacional del Agua y diversas empresas privadas.

07 Febrero 2019

Desarrollo de Habilidades Directivas

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Desarrollo de Habilidades Directivas

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Información General

 

Duración: 120 h

Fecha: 6 de septiembre 2019 a 30 de noviembre 2019

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 h y

Sábado de 9:00 a 15:00 h

Sede:  Unidad de Seminarios

 

Inscripción:4,320.00

4 Mensualidades:$4,320.00
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:  

 

Profesionales de nivel gerencial y directivo, profesionistas con potencial interesados en desarrollar habilidades directivas,

colaboradores de alto nivel con deseos de incrementar sus habilidades personales de trabajo directivo.

 

Objetivo:

Desarrollar competencias directivas en un marco de administración de talento humano como un activo organizacional capaz de entregar ventajas competitivas, en el entendido que el dominio de técnicas directivas dotará al participante de habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional.
 
Estructura Pedagógica:
  1. Comunicación Efectiva y Asertividad
  2. Solución de Problemas y Toma de Decisiones
  3. Manejo de Conflictos
  4. Negociación
  5. Liderazgo

14 Junio 2019

Competencias Comunicativas

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información general

Duración: 140 h
Fecha: 11 de octubre 2019 a 11 de junio 2020
Horario: Viernes 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,860.00

7 mensualidades: $2,520.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a:

  • Egresados y Licenciados de cualquier área profesional interesados en la temática
  • Personal que labore en el sector editorial y de servicio
  • Personal secretarial de cualquier organización


Objetivo:

El participante analizará la trascendencia de las competencias comunicativas en los procesos de interacción social con sustento en el uso de normas ortográficas y de redacción, manejo estratégico de la información, técnicas de expresión corporal y de la voz para lograr una comunicación precisa, clara y coherente
 

PUEDES TOMAR CADA MÓDULO COMO CURSO INDEPENDIENTE

Estructura Pedagógica
 

Competencia y Asertividad Comunicativas 
11 de octubre 2019 al 8 de noviembre 2019

$ 3,500.00

20 h

 

Uso Estratégico de la Información

15 de noviembre 2019 al 17 de enero 2020

$5,000.00

30 h

Calidad en la Comunicación Escrita

24 de enero 2020 al 13 de marzo 2020

$6,500.00

40 h

 

Calidad en la Comunicación Oral

20 de marzo 2020 al 22 de mayo 2020

$5,000.00

30 h

 

 

Técnicas de Producción Comunicativa

29 de mayo 2020 al 19 de junio 2020

$3,500.00

20 h

 
Responsable Académico:
Dr. Alejandro Byrd Orozco

Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, UNAM. Maestro en Comunicación Institucional por el Centro Avanzado de Comunicaciones (CADEC). Doctor en Educación e Innovación Tecnológica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de British Columbia, en Canadá. Miembro del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales, UNAM. Miembro del Comité de Fomento a la Investigación, del Subcomité Académico de la Maestría en Comunicación y del Doctorado en Ciencias Sociales, en la FES Acatlán. Miembro del Comité Científico del Tercer y Cuarto Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia. Miembro del Comité Evaluador de la Convocatoria Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos Juveniles “PROJUVENTUDES 2018”. Ponente en el Sexto Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia EduQ@2015. Cuenta con diversas publicaciones y ha participado en revistas especializadas como Revista Eutopía, Revista Razón y Palabra, Reencuentro y Revista Semestral de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana.

Colabora como Profesor Titular C Definitivo en el Área de Investigación en Comunicación en la FES Acatlán y ha participado en los Comités Tutorales en la Maestría en Docencia para la Educación Superior y como Responsable Académico de Proyectos de Investigación. Ha colaborado en el Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, Doctorado en Imagen Pública del Colegio de Consultores en Imagen Pública y Doctorado en Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública AC. Actualmente se desempeña como Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, en la FES Acatlán.

 

30 Octubre 2018

Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

Información General

 

Duración: 120 h

Fecha: 11 noviembre de 2019 al 15 de junio de 2020

Horario: Lunes de 15:00 a 20:00 h

Sede:   Unidad de Seminarios

 

 Inscripciòn: $3,000.00

5 mensualidades: $ 2,510.00

 

Consulta AQUÍ el video

 

Requisitos de inscripción:

 

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:

 

  • Currículum Vitae
  • Copia de titúlo y cédula profesional
  • Documento Institucional que acredite su nombramiento académico en el nivel medio superior y superior mínimo 1 año de experiencia
  • Carta de exposición de motivos con el Responsable Académico

 

 

Dirigido a:

  • Docentes de nivel medio superior y superior.

 

Propósito

El participante planeará y evaluará su intervención pedagógica en el contexto del siglo XXI con sustento en las herramientas y habilidades psicopedagógicas y ético-profesionales que coadyuven en la mejora de su práctica docente.

 
 

Estructura Pedagógica


El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:


  1. La Inteligencia Emocional en la Adolescencia
  2. Actitudes Básicas y Escucha Activa en el Hacer y Ser Docente desde un Enfoque Humanista
  3. Psicoafectividad y Docencia
  4. El Estudiante del Siglo XXI
  5. El Contexto de la Evaluación Educativa
 

Responsable Académico:

 

MC Ramiro Jesús Sandoval

 

Médico Cirujano y Partero egresado del Instituto Politécnico Nacional, Especialidad en Docencia en Educación Superior por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM, Diplomado Lo Inconsciente y sus Manifestaciones en la FES Iztacala UNAM. Miembro del Comité Internacional para el Ejercicio de la Profesión Médica ante el Tratado de Libre Comercio, Representante por Mesoamérica ante la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Miembro del Consejo de Expresidentes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), Verificador en los procesos de acreditación de las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato y Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Secretario de la Dirección, Secretario Académico, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Jefe de la Carrera de Médico Cirujano, Director de 2003-2007. Fue Secretario de Servicios a la Comunidad a nivel UNAM y Director General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios en la UNAM. Actualmente es Profesor de Asignatura Titular A Tiempo Completo adscrito a la Carrera de Medicina en la FES Iztacala UNAM y ejerce práctica privada como Médico Cirujano desde 1978.

 

 

 

 

 

17 Septiembre 2018

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 6 de noviembre 2019 a 4 de diciembre 2019
Horario: Miércoles 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:
Profesores de educación media y superior


Propósito:
El participante detectará y evaluará las necesidades académicas y personales de los estudiantes que le permitan mejorar su aprendizaje y por ende, su rendimiento escolar, a partir de la aplicación de las herramientas que ofrece la tutoría.


Estructura Pedagógica
El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1.     Panorama General de las Bases Conceptuales de la Tutoría

2.     Factores de Riesgo Relacionados con el Desempeño Académico de los Estudiantes

3.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades Académicas

4.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades personales

5.     Perfil del estudiante

6.     Planeación de un Programa Tutoral

Ponente
Dra. María Leticia Sánchez Encalada

Es Licenciada en Psicología, con Maestría en Psicología Educativa, ambos por la Facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con un Doctorado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. En la FES Iztacala, UNAM cuenta con diferentes estudios, dentro de los que se destacan; Diplomado Educación Abierta y a Distancia; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea II; Diplomado Evaluación Psicológica Integral de Niños y Adolescentes; Curso Inducción a la Tutoría; Curso para Orientadores y Profesores: Estrategias y Asesoría Psicopedagógica para la Tutoría; Taller Estrategias para Desarrollar la Metacognición en el Contexto Universitario; Curso: El Grupo de Tutoría, Estrategias y Dinámicas; Curso Evaluación de la Educación Especial; Curso Análisis Estadístico en la Investigación en el Retardo en el Desarrollo, Empleando la Computadora Personal; Curso El Proceso de Significación de la Debilidad Mental; Curso Evaluación Psicológica y Psicométrica; IV Taller para la Formulación del Método Curricular de la Carrera de Psicología; entre otros. Cuenta con varias publicaciones por la UNAM, dentro de las que se destacan; La tutoría para el desarrollo personal; Tutoría académica; Modelo psicopedagógico de tutorías para estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico, integrado en el libro: La investigación cualitativa: la mirada de los actores de la educación. Colección de estudios, posgrado en Pedagogía. Autora Graciela González Juárez y María Teresa Ruiz. UNAM; y. Manual de tutorías para la educación. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se desempeña como Profesora Titular “A” Definitivo de Tiempo Completo en la Carrera de Psicología y como Ponente en el Curso Herramientas para la Tutoría Académica. En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), impartió el Curso Formación de Tutores para Educación Superior y Curso Formación de Tutores. En la Universidad de Autónoma de Chiapas (UACH) impartió el Taller Herramientas para la Tutoría Académica. Forma parte del  Programa Institucional de Tutorías de la UNAM y de la ANUIES desde 1996.

 

 

11 Abril 2019

Taller El Arte de Hablar en Público

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller El Arte de Hablar en Público

Información general

Duración: 20 h
Fecha: 18 de enero a 15 de febrero 2020
Horario: Sábado 9:00 a 13:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $1,125.00

1 Mensualidad: $1,125.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a
Público en General
 
 
Objetivo
 
El participante desarrollará las habilidades y actitudes básicas para hablar en público considerando aspectos como la imagen personal, la expresión corporal, el discurso, la modulación de la voz y la comunicación con el auditorio.

 
Estructura Pedagógica
 
1. La Imagen Personal y su Impacto en la Audiencia
2. Expresión Corporal
3. Discursos Efectivos
4. Miedo Escénico y Cómo Superarlo
5. La Voz
6. Presentaciones Excepcionales
7. Organización de Sesión de Cierre

 
Facilitadora
 
Mtra. Claudia Orozco Esquivel
Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Tecnológica de México. Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Imagen Pública. Dentro de su formación académica destacan los diplomados en Finanzas e Imagen Ambiental, así como también el Curso An Introduction to Marketing por la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Actualmente se desempeña como Consultora en Imagen Pública. Colaboró en el Staff de Nóminas en Deloitte y como Auxiliar Contable en Operadora Comercial Mexicana. Impartió el Curso El Poder de tu Imagen, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Ha impartido cursos y participado como conferencista en instituciones como la Universidad Latinoamericana, Universidad Teletón y el Colegio Indoamericano con el tema de Imagen Pública.

17 Octubre 2018

Taller Manejo del Estrés

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller Manejo del Estrés

Información General

 

Fecha: 16 de abril a 7 de mayo 2020
Duración: 20 hrs
Horario: Jueves de 15:00 a 20:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Dirigido a:

  • Público en general

Objetivo:

El participante reconocerá cómo vive el estrés en su vida, a través de prácticas vivenciales y comprensión teórica, promoviendo el desarrollo de herramientas y habilidades que le permitan aprender de ello y afrontarlo.

 

Estructura Pedagógica:

  1. Estrés
  2. Experiencia Personal ante el estrés
  3. Estrategias para el Manejo del Estres

 

Facilitador: 

Lic. Miguel Ángel Macías Poceros

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Diplomado en Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual por la misma Facultad y Diplomado en Formación Musical Creativa y Facilitación Humanista. Especialidad en Musicoterapia por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista. Fue Coordinador del Departamento de Psicopedagogía y Desarrollo Humano en las Clínicas Odontológicas Periféricas de Acatlán, Ecatepec y Aragón, pertenecientes a la Fes Iztacala. Se desempeñó como Profesor de Asignatura A adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista y de Psicología de la Fes Iztacala. Ponente en cursos de formación docente en temas relacionados con la educación, musicoterapia y relaciones interpersonales en la Dirección General de Incorporación y Revalidación (DGIRE), UNAM, así como también en el Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, el Diplomado Prevención, Identificación y Tratamiento del Abuso Sexual y el  Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona. Trabajó en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, impartiendo el taller "Promoción de desarrollo personal en el área laboral" y "Formación de equipos laborales”. Participó en el diseño y aplicación de materiales didácticos en la empresa Capacitación para el Proceso Creativo y Asertivo de las Organizaciones (CREASER SC). Impartió diversos cursos de capacitación y desarrollo humano en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

29 Octubre 2018

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Información General

 

Fecha: 29 de febrero 2020 a 14 de marzo 2020
Duración: 15 h
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Cuota general: $1,500.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a:

 

  • Público en general mayor de 18 años
     

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Propósito:

El participante vivenciará técnicas de expresión que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida cuando siente ansiedad y depresión.

 

Estructura Pedagógica:
 

El Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

  1. Introducción
  2. Ejercicios de intervención humanista y psicocorporal para ansiedad y depresión
  3. Meditación guiada
  4. Botiquín de autoayuda
  5. Música para el trabajo personal
  6. El espacio para dormir

 

Responsable Académico: 

Mtra. Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

03 Septiembre 2019

Métodos de Identificación en Criminalística

Posted in Titulación, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Métodos de Identificación en Criminalística

Información General

 

Duración: 294h
Fecha:  1 de febrero 2020 a 13 de marzo 2021
Horario:  Sábado 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Da click aquí para consultar el video

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista al 5623-1188:

  • Carta de exposición de motivos
  • Abstrac curricular con copia del último grado de estudios (Título y Cédula Profesional)
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos
  • Realizar registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera

Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos, Cirujanos Dentistas, Abogados, Enfermeras, Biólogos, Ingenieros y áreas afines.
  • Pasantes de las Carreras de Biología, Cirujano Dentista y Derecho

Ojetivo:

El participante describirá las metodologías para el levantamiento, identificación y análisis de indicios y/o evidencias de un probable delito especificando las pruebas periciales que sustentan el informe o dictamen pericial del hecho y que conduzcan a la procuración y administración de justicia.

 

Estructura pedagógica:

El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

  1. Introducción a la Criminalística
  2. Medicina Legal y Forense
  3. Antropología Forense
  4. Entomología Forense
  5. Laboratorio de Criminalística y Genética Forense
  6. Balística Forense
  7. Documentoscopía/Grafoscopía
  8. Metodología de la Prueba Pericial
  9. Hechos de Tránsito e Incendios y Explosiones
  10. Sistemas de Identificación: Dactiloscopía y Fotografía Forense y Judicial
  11. Odontología Forense y Necropsia Oral
  12. Pediatría Forense


Responsable Académica:

Esp. Xóchitl del Carmen Salas González

Cirujano Dentista por la Universidad Veracruzana, Diplomado en Medicina Legal por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Especialidad en Métodos de Identificación en Criminalística, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE, Especialista en de Estaciones de Trabajo Full Working Station, Digiscan y Telscan por la empresa SAGEM del SNSP Secretaría de Gobernación. Perito Forense Certificado en Ciencia Forense, su Praxis y su vinculación al Sistema de Justicia Penal Acusatorio con aval del Departamento de Anatomía y su Área Forense especializada de la Facultad de Medicina UNAM. Catedrática en la Licenciatura Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales y en la Maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, Ex profesora adjunta en la Carrera de Odontología en la Universidad Veracruzana. Fue Docente en: Curso de Certificación en Dactiloscopía (Automated Fingerprint Identification System) en el  Instituto Nacional de Ciencias Penales; Formación de Agentes Federales de Investigación (AFI) en el Instituto de Capacitación y Profesionalización en Procuración de Justicia Federal (ICAP); Docente en el Curso de Certificación a Peritos del Edo. de México con el Módulo: A.F.I.S. y Odontología Legal y Forense, fue Instructora en Criminología en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México; Profesora en Actualización Dactiloscópica a Peritos en la Procuraduría General de la República (PGR). Actualmente es Perito en Odontología Forense, Dactiloscopía, Grafoscopía e Identificación de Personas. Perito Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en materia de Criminalística y Dactiloscopía

15 Agosto 2018

Evaluación de Impacto, Auditoría y Gestión Ambiental

Posted in Titulación, Biólogos

Información General

Duración: 280h
Fecha:  7 de febrero 2020 a 28 de noviembre 2020
Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 h y Sábado de 9:00 a 13:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:

Profesionales:

  • Copia de Título y Cédula Profesional
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista del Responsable Académico.
  • Carta de Exposición de Motivos.

Pasantes: 

  • Historial académico con 100% de créditos y/o certificado de estudios.
  • Carta de servicio social liberado
  • Entrevista con el Responsable Academico
  • Carta de Exposición de Motivos

Dirigido a:

 

Biólogos
Ingenieros Ambientales Arquitectos
Ingenieros Civiles
Ingenieros Forestales Ingenieros Agrónomos Químicos
Ingenieros Químico Industriales Químico Farmacéutico Biólogo

OPCIÓN A TITULACIÓN
BIOLOGÍA (FES Iztacala)

QUÍMICA, INGENIERÍA AGRICOLA  y  QUÍMICA INDUSTRIAL 
(FES Cuautitlán)

Presentación

La preocupación a nivel gubernamental de los efectos y consecuencias ambientales derivadas de las actividades productivas, extractivas y de transformación en nuestro país, se ha visto reflejada en un conjunto de políticas de gobierno enfocadas a la protección ambiental, que se han traducido en una serie de instrumentos, acciones y herramientas que son de carácter preventivo, correctivo, de remediación, y/o proactivas, dependiendo de la fase en que son implementadas, enmarcadas en lo que se conoce como gestión ambiental. Esta se considera como un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.

La evaluación ambiental en este contexto ha pasado de un reconocimiento bibliográfico al diseño de un programa estructurado de caracterización y evaluación formal de las variables ambientales con las que se vincula un proyecto, de esta forma los estudios de impacto ambiental también han evolucionado en nuestro país hasta adquirir una identidad propia y donde la gestión ambiental juega un papel clave en la operación de los proyectos productivos.

En este sentido, dentro de los instrumentos de planificación y evaluación ambiental que destacan por el carácter preventivo respecto a las alteraciones que puede sufrir el ambiente es la evaluación de impacto ambiental y de forma complementaria, los enfocados a promover un desempeño ambiental acorde al marco normativo vigente a través de la gestión ambiental y la auditoría ambiental como un instrumento de carácter voluntario que permite a los sectores productivos mejorar su desempeño ambiental tomando como base mínima el marco normativo vigente e introduciendo el enfoque de mejora continua y una visión proactiva. Su importancia no se refiere a sus aspectos cuantitativos, sino a la identificación explícita del desempeño tomando en cuenta las implicaciones por alteraciones y las acciones que pueden implementarse para mejorar la protección del ambiente y de la sociedad.

Propósito

El participante analizará los alcances de los estudios de evaluación de impacto ambiental, la auditoría ambiental y la gestión, a través del reconocimiento de los distintos componentes involucrados y aplicará los criterios y principios relacionados con estos instrumentos conforme a la normatividad, legislación y criterios vigentes.

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Impacto Ambiental

II.      Marco Legal

III.     Calidad del Aire

IV.     Administración del Recurso Agua

V.      Suelo y Remediación

VI.     Manejo Integral de Residuos

VII.   Riesgo Ambiental

VIII.  Recursos Naturales

IX.     Metodologías para Identificación de Impactos Ambientales

X.       Auditoría Ambiental

Responsable Académico
M. en C. Jonathan Franco López

Licenciado en Biología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría en Ciencias y Estudios de Doctorado en Ciencias por la Facultad de Ciencias UNAM. Ha publicado artículos en: Revista de Zoología, Gulf and Caribbean Research, Research Journal of Fisheries and Hydrobiology, Journal of Fisheries and Aquatic Science, Fisheries Research, Proceedings of Gulf and Caribbean Fisheries Institute, Revista de Biología Tropical, Journal of Applied Ichthyology. Es autor de los libros: Manual de Ecología, Peces de los Sistemas Costeros del Estado de Veracruz, Impacto Ambiental: Una Herramienta para el Desarrollo Sustentable, Ecología y Conservación: Laboratorio y Campo, Análisis de la Situación Actual de los Manglares: Usos y Consumo del Recurso Forestal en Alvarado, Veracruz, Evaluación del Impacto Ambiental: Técnicas y Procedimientos Metodológicos. Fue Miembro del CAAx en la Carrera de Biología 1999-2000, Miembro del H. Consejo Técnico 2006-2012, Miembro de la Comisión Dictaminadora del CCH-Atzcapotzalco 2010-2012; 2012-2014, Ex Jefe del Área de Ecología y Conservación en la Carrera de Biología, en la FES Iztacala UNAM. Actualmente es Profesor Titular “C” Tiempo Completo Definitivo adscrito a la carrera de Biología y Jefe del Proyecto de Investigación de Recursos Acuáticos en la FES Iztacala UNAM. Auditor interno ISO-9001-2008 para la UNAM. Consultor Ambiental para instituciones públicas y privadas.

04 Septiembre 2019

Curso-Taller Comunicación Corporativa y Social Media Marketing

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información general

Duración: 60 h
Fechas: 22 de noviembre 2019 a 25 de enero 2020
Horario: Viernes 17:00 a 21:00 h y Sábado 9:00 a 15:00 h

 

Dirigido a:
Licenciados en Comunicación y Licenciados en mercadotecnia interesados en adquirir conocimientos en torno a la comunicación institucional y a la gestión de sitios corporativos de red social.

 

Responsable académico:

Lic. Paulo Christian Nava Contreras

Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.