Enfermería

07 Febrero 2019

Desarrollo de Habilidades Directivas

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Desarrollo de Habilidades Directivas

Información General

 

Duración: 120 h

Fecha: 07 de junio al 28 de septiembre 2019

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 h y

Sábado de 9:00 a 15:00 h

Sede:  Unidad de Seminarios

 

Inscripción:4,320.00

4 Mensualidades:$4,320.00
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:  

 

Profesionales de nivel gerencial y directivo, profesionistas con potencial interesados en desarrollar habilidades directivas,

colaboradores de alto nivel con deseos de incrementar sus habilidades personales de trabajo directivo.

 

Objetivo:

Desarrollar competencias directivas en un marco de administración de talento humano como un activo organizacional capaz de entregar ventajas competitivas, en el entendido que el dominio de técnicas directivas dotará al participante de habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional.
 
Estructura Pedagógica:
  1. Comunicación Efectiva y Asertividad
  2. Solución de Problemas y Toma de Decisiones
  3. Manejo de Conflictos
  4. Negociación
  5. Liderazgo

02 Agosto 2017

Fisiopatología, Pensamiento Crítico y Proceso Enfermero

Posted in Enfermería

Fisiopatología, Pensamiento Crítico y Proceso Enfermero

Información General:

Duración: 260 h
Fecha: 6 de junio 2019 al 4 de junio 2020
Horario: Jueves 9:00 a 14:00 h
            y 12 sesiones de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios y Unidades Médicas
Inscripción: $3,050.00
8 mensualidades: $1,950.00

 
Requisitos de inscripción
 
Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:
  • Profesionales
    • Carta de exposición de motivos
    • Currículum Vitae
    • Copia de Título y Cédula Profesional
  • Técnicos en Enfermería
    • Deberán acreditar 5 años mínimo de experiencia laboral con documento institucional

Dirigido a:

  • Técnico Profesional en Enfermería
  • Licenciadas (os) en Enfemería
  • Licenciados (os) en Enfermería y Obstetricia
  • Enfermeras (os) Especialistas en Cuidados Intensivos, Pediatría, Nefrología, Neonatología y Geriatría.

Propósito

El participante diseñará un plan de cuidados resolutivo a partir de un razonamiento o pensamiento crítico identificando el fundamento científico (fisiopatología) tanto del problema como de los riesgos de los pacientes, familiares y cuidadores, aplicando la lógica, la intuición y la creatividad en su quehacer profesional y enfocando los cuidados hacia el paciente y su entorno de forma óptima, con base en la Nursing Outcomes Classification (NOC).

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Pensamiento Crítico y Juicio Clínico en Enfermería

II.      Fisiopatología Básica: Herramienta de Juicio Clínico 

III.     Principales Alteraciones de la Salud y Planes de Cuidado

Responsable Académica
Lic. María Guillermina Castañeda Solis

Licenciada en Enfermería y Obstetricia por la Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS-SUA UNAM; Diploma de Enfermera Cardiológica por haber realizado el Curso de Enfermera Cardiológica por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia UNAM y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; Curso Administración y Docencia de los Servicios de Enfermería por la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia IPN (1,300 h); Curso Herramientas Teóricas y Metodológicas para el Ejercicio Libre de la Profesión en Enfermería por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM,; Curso Soporte Vital Básico (BLS/SVB); Curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS/SVCA); Curso Soporte Vital Cardiaco Avanzado por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM y la American Heart Association; Curso a Distancia Gerencia y Economía de los Servicios de Salud por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social; Curso de Formación de Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad; Curso Farmacología Básica con Enfoque en el Paciente en Estado Crítico por la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, AC. Está certificada en: Calidad como Enfermera Docente por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, AC; Soporte Vital Básico por CISESVI UNAM American Heart Association y  Certificación en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. Fue Vocal en la Subcomisión de Ética de la Carrera de Enfermería en la FES Iztacala UNAM. En el Centro Médico Nacional La Razase desempeñó como Jefa de Enfermeras en el Banco Central de Sangre; Enfermera Especialista en Cuidados Intensivos y Subjefe de Enfermeras. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM se desempeña como profesora de Asignatura A adscrita a la Carrera de Enfermería; Responsable Académica y Ponente en el Taller Bases Fisiopatológicas del Cuidado Enfermero; Taller La Evidencia Científica del Diagnóstico Enfermero y Taller Fisiopatología y Diagnóstico Enfermero, entre otros.

 

 

 

 

 

11 Octubre 2018

Género, Violencia Familiar y Adicciones

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos, Enfermería

Información general

 
Duración: 250 h
Fecha: 06 de junio de 2019 a 13 de agosto de 2020
Horario: Jueves 15:00 a 20:00
Sede: Unidad de Seminarios y Centros de Integración Juvenil
Inscrpición: $2,300.00
10 mensualidades: $1,750.00
 
 
Dirigido a : Licenciados en Psicología, Trabajo Social,Enfermería, Educación y Pedagogía
 
 
Responsable: Mtra. Carmen Fernández Cáceres
 

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA Y ENFERMERÍA

 
Requisitos:
 
Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:
  • Curriculum Vitae
  • Copia de título y cédula
  • Carta de exposición de motivos
  • Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro acabado mate

Los egresados que opten por titulación en modalidad de ampliación y profundización de conocimientos deberán anexar:

  • Historial Académico 100% de créditos
  • Carta de Servicio Social liberado

30 Octubre 2018

Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

Información General

 

Duración: 120 h

Fecha: 23 de septimbre de 2019 al 27 de abril de 2020

Horario: Lunes de 15:00 a 20:00 h

Sede:   Unidad de Seminarios

 

Duración: 120 h

Fecha: 7 de junio al 28 de septiembre 2019

Horario: Viernes 17:00 a 21:00 h y Sábado 9:00 a 15:00 h

Sede:   Facultad de Contaduría y Administración DEC

 

 Inscripciòn: $3,000.00

5 mensualidades: $ 2,510.00
 

Requisitos de inscripción:

 

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:

 

  • Currículum Vitae
  • Copia de titúlo y cédula profesional
  • Documento Institucional que acredite su nombramiento académico en el nivel medio superior y superior mínimo 1 año de experiencia
  • Carta de exposición de motivos con el Responsable Académico

 

 

Dirigido a:

  • Docentes de nivel medio superior y superior.

 

Propósito

El participante planeará y evaluará su intervención pedagógica en el contexto del siglo XXI con sustento en las herramientas y habilidades psicopedagógicas y ético-profesionales que coadyuven en la mejora de su práctica docente.

 
 

Estructura Pedagógica


El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:


  1. La Inteligencia Emocional en la Adolescencia
  2. Actitudes Básicas y Escucha Activa en el Hacer y Ser Docente desde un Enfoque Humanista
  3. Psicoafectividad y Docencia
  4. El Estudiante del Siglo XXI
  5. El Contexto de la Evaluación Educativa
 

Responsable Académico:

 

MC Ramiro Jesús Sandoval

 

Médico Cirujano y Partero egresado del Instituto Politécnico Nacional, Especialidad en Docencia en Educación Superior por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM, Diplomado Lo Inconsciente y sus Manifestaciones en la FES Iztacala UNAM. Miembro del Comité Internacional para el Ejercicio de la Profesión Médica ante el Tratado de Libre Comercio, Representante por Mesoamérica ante la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Miembro del Consejo de Expresidentes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), Verificador en los procesos de acreditación de las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato y Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Secretario de la Dirección, Secretario Académico, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Jefe de la Carrera de Médico Cirujano, Director de 2003-2007. Fue Secretario de Servicios a la Comunidad a nivel UNAM y Director General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios en la UNAM. Actualmente es Profesor de Asignatura Titular A Tiempo Completo adscrito a la Carrera de Medicina en la FES Iztacala UNAM y ejerce práctica privada como Médico Cirujano desde 1978.

 

 

 

 

 

29 Abril 2019

Nutrición Clínica Especializada en el Paciente con Enfermedad Renal

Posted in Médicos Cirujanos, Enfermería

SESIÓN INFORMATIVA
Unidad de seminarios
29 de abril 2019
16:00 a 18:30 h


Información General

Duración: 200 h
Fecha: 10 junio 2019 a 8 junio 2020
Horario: Lunes 15:00 a 20:00 h 
Sede: Unidad de Seminarios

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae con documentación probatorios
  • Copia de Título y cédula profesional
  • Carta de exposición de motivos

 

Dirigido a: 

Técnicos en Nutrición y Dietistas, licenciados en: Nutrición, Enfermería y Médicos Cirujanos así como Especialistas en Nefrología y Medicina Interna

 

 

Propósito:

El participante diseñará el tratamiento nutricional individualizado para pacientes que tienen alguna Enfermedad Renal Crónica (ERC), sustentado en la evaluación nutricional, diagnóstico y cálculo dietoterapéutico con la finalidad de prevenir la progresión del daño renal y mantener o mejorar el estado de salud del paciente.

 

 

Estructura Pedagógica

 

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

 

  1. Fundamentos de Fisiología y Fisiopatología Renal
  2. Fundamentos Básicos de Nutrición
  3. Evaluación Nutricional en el Paciente con Enfermedad Renal Crónica
  4. Nutrición en el Paciente con Enfermedad Renal Crónica sin Tratamiento Sustitutivo
  5. Nutrición en el Paciente con Enfermedad Renal Crónica con Tratamiento Sustitutivo

 

Responsable Académica

 

 

Esp. Julia Nava Hernández 

 

Técnico Dietista, por el Centro de Estudios Tecnológicos No. 6, es Licenciada en Nutrición y actualmente cusa la Maestría en Nutrición Clínica, ambas por el Centro de Estudios Superiores México Americano. En el IMSS curso los estudios siguientes: Especialidad en Nutrición y Dietética; Diplomado Metodológico en Docencia Nivel I y Nivel II; Curso-Taller Metodología e Investigación Educativa para Coordinadores de Cursos Técnicos y Curso de Formación de Profesores. Se ha desempeñado como Presidenta de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Renaly como Miembro honorario del Colegio Mexicano de Nutriólogos. Cuenta con diversas publicaciones en el área, dentro de las que se destacan las publicadas en Journal of Nephrology, Nefrología Mexicana y Pediatrics, entre otras. En el Centro de Atención Nutricional en Fresenius Kabi México se ha desempeñado como Nutrióloga Clínica y, a partir del 2016 es la Coordinadora del Centro. En el IMSS tuvo diversos cargos, como nutricionista dietista, especialista en nutrición y dietética y finalmente como coordinadora de cursos de nutrición. En la práctica docente se ha desempeñado en diversas instituciones como son: Hospital General de Zona No. 1, IMSS Tlaxcala; Universidad del Valle de México; Hospital General de Zona No. 48 San Pedro Xalpa, Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas, en Morelia Michoacán; y el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza”, IMSS, por mencionar algunos. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM ha sido ponente en:  Curso La Obesidad y sus Complicaciones: Un Enfoque desde las Ciencias de la Salud; Diplomado: Educación Médico Nutricional en Diabetes, en coordinación con Especialidades en Actualización Continua, AC con sede en León, Guanajuato; Diplomado: Educación Médico Nutricional en Diabetes, en coordinación con Especialidades en Actualización Continua, AC con sede en Acapulco, Guerrero; y Diplomado: Educación Médico Nutricional en Diabetes, con sede en la Unidad de Seminarios Iztacala

14 Abril 2015

Métodos de Identificación en Criminalística

Posted in Titulación, Administradores y Contadores, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Métodos de Identificación en Criminalística

Información General

Duración: 294h
Fecha:  1 de agosto 2019 a 12 de noviembre 2020
Horario:  Jueves 15:00 a 20:00 h
Sede: Clínica Odontológica Cuautepec

Inscripción: $4,000.00
8 mensualidades: $2,800.00

 

Da click aquí para consultar el video

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista al 5623-1188:

  • Carta de exposición de motivos
  • Abstrac curricular con copia del último grado de estudios (Título y Cédula Profesional)
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos
  • Realizar registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera

Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos, Cirujanos Dentistas, Abogados, Enfermeras, Biólogos, Ingenieros y áreas afines.
  • Pasantes de las Carreras de Biología, Cirujano Dentista y Derecho

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA
DERECHO
y BIOLOGÍA

 

Propósito:
El participante describirá las metodologías para el levantamiento, identificación y análisis de indicios y/o evidencias de un probable delito especificando las pruebas periciales que sustentan el informe o dictamen pericial del hecho y que conduzcan a la procuración y administración de justicia.

Estructura Pedagógica
El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

I.        Introducción a la Criminalística

II.      Medicina Legal y Forense

III.     Antropología Forense

IV.     Entomología Forense

V.      Laboratorio de Criminalística y Genética Forense

VI.     Balística Forense

VII.   Documentoscopía/Grafoscopía

VIII.  Metodología de la Prueba Pericial

IX.     Hechos de Tránsito e Incendios y Explosiones

X.       Sistemas de Identificación: Dactiloscopía y Fotografía Forense y Judicial

XI.     Odontología Forense y Necropsia Oral

XII.    Pediatría Forense

 

Responsable  Académica
Esp. Xóchitl del Carmen Salas González
 

Cirujano Dentista por la Universidad Veracruzana, Diplomado en Medicina Legal por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Especialidad en Métodos de Identificación en Criminalística, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE, Especialista en de Estaciones de Trabajo Full Working Station, Digiscan y Telscan por la empresa SAGEM del SNSP Secretaría de Gobernación. Perito Forense Certificado en Ciencia Forense, su Praxis y su vinculación al Sistema de Justicia Penal Acusatorio con aval del Departamento de Anatomía y su Área Forense especializada de la Facultad de Medicina UNAM. Catedrática en la Licenciatura Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales y en la Maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, Ex profesora adjunta en la Carrera de Odontología en la Universidad Veracruzana. Fue Docente en: Curso de Certificación en Dactiloscopía (Automated Fingerprint Identification System) en el  Instituto Nacional de Ciencias Penales; Formación de Agentes Federales de Investigación (AFI) en el Instituto de Capacitación y Profesionalización en Procuración de Justicia Federal (ICAP); Docente en el Curso de Certificación a Peritos del Edo. de México con el Módulo: A.F.I.S. y Odontología Legal y Forense, fue Instructora en Criminología en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México; Profesora en Actualización Dactiloscópica a Peritos en la Procuraduría General de la República (PGR). Actualmente es Perito en Odontología Forense, Dactiloscopía, Grafoscopía e Identificación de Personas. Perito Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en materia de Criminalística y Dactiloscopía.

 

27 Junio 2017

Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

Posted in Titulación, Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

Información General

Duración: 260 h
Fechas: 3 de agosto 2019 a 31 de octubre 2020
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $ 2,800.00
9 mensualidades: $2,700.00


Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae con documentación probatorios
  • Copia de Título y cédula profesional
  • Carta de exposición de motivos
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Constancia de 100% créditos de la carrera
  • Servicio Social Liberado

Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos
  • Especialistas en Medicina de la Rehabilitación y Pediatras
  • Licenciados en:
    • Psicología
    • Educación Especial
    • Terapeutas físicos
    • Terapistas Ocuapacionales
    • Terapistas del Lenguaje
  • Pasantes de la carrera de Psicología y Enfermería

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA y ENFERMERÍA (FES Iztacala)


Propósito:

El participante realizará la evaluación, detección, canalización e intervención temprana de alteraciones, desviaciones o patologías del neurodesarrollo infantil con sustento en las principales escuelas de neurodesarrollo y rehabilitación evolutiva considerando el entorno físico-psicosocial del niño y su familia.

Estructura Pedagógica
El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

I.        Fundamentos Básicos para la Intervención Temprana y Rehabilitación del Neurodesarrollo

II.      Neurodesarrollo Normal

III.     Evaluación y Diagnóstico de Desviaciones, Alteraciones y Patologías del Neurodesarrollo

IV.     Intervención Neuropsicológica y Psicorehabilitación Evolutiva

V.      Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

 

Responsable  Académico
M.C. Esp. Hugo Fernández Peña


Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, con Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación en la SSA y UNAM. Acreditó cursos relacionados con Parálisis Cerebral, Neuroanatomía Aplicada a la Rehabilitación, Manejo de los Pacientes con Problemas de Comunicación por Lesión Cerebral, Medicina de Rehabilitación, Plasticidad Cerebral, Manejo de Padecimientos Neuromusculares, por citar algunos tópicos. Asistió al Curso Intensivo Desarrollo Comunitario por la Asociación Israelí de Cooperación Internacional en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel Haifa Israel. Asimismo realizó Estancia Académica en la República de Cuba con el objetivo de conocer los  Sistemas Salud  y Rehabilitación. Es Miembro Fundador del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón por Fundación México Unido, AC. Miembro del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, Miembro de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación y Miembro de la Sociedad Internacional Médica de Rehabilitación. Ex Profesor Co Fundador en la Maestría en Rehabilitación Neurológica en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Ex Profesor Asociado C adscrito a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Fue Primer Director Médico del Centro de Rehabilitación Teletón Estado de México. Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en diversas universidades e instituciones. Autor del Capítulo “Integración, Organización y Tratamiento del Movimiento” en el Libro Avances en la Restauración del Sistema Nervioso, Coautor del Libro Rehabilitación Simplificada de las Principales Alteraciones Invalidantes editado por el DIF. Es Asesor Médico de Centros de Rehabilitación. Cuenta con más de 40 años de experiencia como Médico Especialista en Medicina Física  y Rehabilitación.

05 Enero 2016

Psicología Positiva

Posted in Titulación, Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Psicología Positiva

Información General

Duración: 240 h
Fechas: 29 de agosto 2019 al 8 de octubre 2020
Horario: Jueves 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,750.00
9 mensualidades: $2,450.00

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Resumen Curricular
  • Historia de Vida: Describir los acontecimientos más significativos de su vida en mínimo 2 cuartillas
  • Asistir a la sesión informativa
Para Opción a Titulación, deberá anexar:

Enviar por correo, previo a la fecha de entrevista:

  • Presentar una breve historia de vida, donde describa aquellos acontecimientos que desde tu punto de vista, han hecho de ti la persona que eres actualmente.
  • Qué acontecimientos vitales y sociales han sido importantes en la construcción de tu personalidad (Máximo 2 cuartillas)

Dirigido a:

  • Profesionales de las Licenciaturas en Educación. Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Médicos Cirujanos.
  • Profesionales involucrados en la promoción del desarrollo humano.
  • Pasantes de la carrera Psicología

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Presentación

Ante los altos grados de malestar, estrés, depresión, desempleo, adicciones, suicidios, violencia y desesperanza por citar; la psicología enfocada hacia los problemas y las enfermedades mentales poco ha podido hacer para revertir esta tendencia, por lo que se pensó en un cambio de paradigma. A partir del año de 1999 un grupo de investigadores decidieron reunirse en Akumal (Yucatán, México) para compartir sus hallazgos sobre estos temas, de este esfuerzo nace la llamada Psicología Positiva, encabezada por Martin Seligman y Mihalyi Csikszentmihalyi. Es durante esta primera reunión que surge el Manifesto de Akumal. Es firmado además por Barbara Fredrickson, Jon Haidt, Kevin Rathunde  y Ken Sheldon que se establece que la Psicología Positiva es el estudio científico del funcionamiento óptimo del ser humano; siendo sus objetivos el descubrir y promover los factores que permiten a los individuos y a las comunidades florecer. Se considera que el movimiento de Psicología Positiva representa un nuevo compromiso por parte de los investigadores en psicología, por centrar su atención en los recursos psicológicos saludables, más allá del énfasis en la enfermedad.

Propósito

El participante aplicará los principios, propuestas y herramientas de la psicología positiva identificando los recursos y fortalezas que le permitan resolver las dificultades que la vida presenta, aumentando tanto el bienestar como la satisfacción de las personas en distintos ámbitos organizacionales.

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.      Fundamentos de la Psicología Positiva

II.     La Salud Mental: Más Que Ausencia de Enfermedad

III.   Emociones Positivas

IV.   El Involucramiento

V.     Relaciones Positivas

VI.   Aplicación de la Psicología Positiva

Responsable Académica
Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo

Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Especialidad en Hipnosis Ericksoniana en el Instituto de Programación Neurolingüística de la Ciudad de Guadalajara, Especialidad en Terapia Breve en el Instituto Mexicano de Terapias Breves afiliado al Mental Research Institute de Palo Alto, California, Entrenamiento Intensivo en Terapia Familiar en la Universidad de Williamston, Massachussets y en la Universidad de Standford en California, Estados Unidos. Diplomado Estudios de Género, PUEG de la UNAM. Doctorado en Investigación Psicológica en la Universidad Iberoamericana.

Miembro del Comité Tutoral de Maestría y Doctorado en FES Iztacala, UNAM, es Miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Suicidología, A.C. Miembro de la International Family Therapy Association IFTA, Miembro del Consejo Mexicano de Terapia Familiar CMTF, Miembro de la Sociedad Mexicana de Psicologia SMP, Miembro fundador Asociación Mexicana de Alumnos y Egresados de Psicología, AMAPSI, Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar AMTF, Miembro titular individual y forma parte del Comité Directivo del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología CNEIP. Ha formado parte del Comité Editorial de revistas especializadas como: Asociación Mexicana de Terapia Familiar, Enseñanza e Investigación en Psicología, Revista de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos, Revista Internacional por la Psicología y Educación Integral, Internacional PEI por la Psicología y la Educación Integral, Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología, Psicoterapia y Familia de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar. Es autora de diversos libros y artículos de revistas especializadas relacionados con la temática.
 
Es dictaminadora de examen de licenciatura del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., Coordinadora del Proyecto de Investigación Salud y Familia en la UNAM, Fundadora y Directora de la Clínica de Educación y Desarrollo Familiar, A.C. Fue Jefa de la Carrera de Psicología en FES Iztacala.

Profesora Titular C Tiempo Completo Definitivo adscrita a la carrera de Psicología de la FES Iztacala. Psicoterapeuta privada desde hace más de 30 años. Docente en la Maestría en Terapia Familiar en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, Universidad Autónoma de Tlaxcala y actividades académicas en diversas instituciones nacionales e internacionales.

 

Coordinadora Académica

Dra. María Luisa Plasencia Vilchis

 

Licenciatura en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Especialidad en Terapia Breve con Enfoque Sistémico por el Centro de Psicoterapia Breve de México, Maestría en Terapia Familiar por el Instituto de la Familia A.C., Doctorado en Psicología por la Universidad de las Américas. Miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva. Entrenamiento en Hipnoterapia  Ericksoniana por el Act Institute, Entrenamiento Especializado en Terapia Breve Sistémica en el Mental Research Institute de Palo Alto, California, Diplomado en Terapia de Pareja por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar AMTF, Miembro de la International Family Therapy Association IFTA y Miembro de la International Positive Psychology Association IPPA.

Se dedica a la práctica privada de la psicoterapia, a la docencia y supervisión.

11 Diciembre 2018

Enfermería en la Actividad Física y el Deporte

Posted in Enfermería

Enfermería en la Actividad Física y el Deporte

Información General

 

Duración: 277 h

Fecha:  INSCRIPCIONES ABIERTAS

Horario: Martes de 9:00 a 14:00 h

 

Sede:   Unidad de Seminarios
 

Inscripción: $2,600.00

8 mensualidades: $2,175.00
 

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

 

Requisitos:

 

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Carta de Exposición de Motivos
  • Curriculum Vitae

 

Dirigido a:

  • Técnicos en Enfermería
  • Licenciados en Enfermería
  • Enfermeros Especialistas en Cuidados Intensivos, Pediatría, Nefrología y Geriatría
  • Afines interesados en la actividad física y el deporte
     

Objetivo:

 

El participante realizará la valoración integral de la persona e implementará el cuidado de enfermería en la contención primaria de la actividad física y el deporte, determinando la prescripción del ejercicio físico
saludable, el control de la actividad deportiva en personas sanas o enfermas, el estudio de la fisiología del esfuerzo, la prevención, asistencia y recuperación de lesiones deportivas, coadyuvando a su bienestar físico y mejorando su calidad de vida.

 

Estructura Pedagógica:

 

  1. Generalidades de Enfermería y su Participación en el Deporte
  2. Valoración de Enfermería en la Actividad Física y el Deporte
  3. Anatomía y Fisiología en la Actividad Física y el Deporte (Valoración)
  4. Intervenciones de Enfermería en la Actividad Física y el Deporte por Grupos Etarios en Personas Sanas (Valoración)
  5. Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Valoración)
  6. Psicología en la Rehabilitación Física y el Deporte (Valoración)
  7. Cuidados de Enfermería a Personas con Alteraciones de la Salud (Planeación, Ejecución y Evaluación)


Responsable Académico:

 

Lic. Erick Alberto Ramírez Alvarado
 
Licenciado en Enfermería por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, donde también curso el Diplomado de Profesionalización en la Educación Universitaria; Curso Manejo de la Perspectiva de Género dentro de Programas Interdisciplinarios de Salud Sexual y Reproductiva; Taller Promoción de la Salud Integral y Prevención de Enfermedades. Cuenta con estudios de la Maestría en Evaluación Educativa por el Instituto Mexicano de Psicooncología, IMPO. Participó en las actividades de valoración y seguimiento nutricional a 182 becarios del Programa de Apoyo Nutricional Iztacala, durante el semestre 2014-2. Se desempeña como Enfermero en el Hospital Quezada, Nicolás Romero. En cuanto a su experiencia docente es Profesor de Asignatura “A” en el Módulo de Educación en Enfermería en la Carrera de Enfermería. Coordinador en el Programa para el Diseño e Implementación de Aulas Virtuales (PRODIAV) en la carrera de Enfermería. Fue profesor de Enfermería en el Instituto Tecnológico Roosevelt.

02 Agosto 2017

Enfermería Psiquiátrica

Posted in Enfermería

Enfermería Psiquiátrica

Información General:

Duración: 315 h
Fecha: 
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Horario: Lunes 9:00 a 13:30 h
            y 20 sesiones de Martes a Viernes de 8:00 a 13:00 h
Sede: Unidad de Seminarios y Unidades Médicas

Inscripción: $2,500.00
10 mensualidades: $1,570.00

Requisitos de inscripción:

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:
  • Carta de exposición de motivos
  • Currículum Vitae
  • Copia de Título y Cédula Profesional

Dirigido a:

  • Técnico Profesional en Enfermería
  • Licenciadas (os) en Enfemería
  • Licenciados (os) en Enfermería y Obstetricia
  • Enfermeras (os) Especialistas

Propósito:

El participante aplicará el proceso de enfermería en infantes, adultos y adultos mayores que cursen con trastorno psiquiátrico a través de cuidados e intervenciones especializadas identificando los efectos adversos y estableciendo la prevención de riesgos de la terapia psicofarmacológica así como de las complicaciones de la enfermedad mental.

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Enfermería Psiquiátrica y de Salud Mental

II.      Trastornos Psiquiátricos

III.     Psicogeriatría

IV.     Paidopsiquiatría

V.      Proceso de Enfermería Aplicado a la Psiquiatría

VI.     Atención Clínica a la Persona con Trastorno Psiquiátrico

Responsable Académica:
Lic Africa Alexandra del Castillo Paulino

Licenciada en Enfermería y Obstetricia por la Escuela Superior de Enfermería dela Secretaría de Salud, Hospital Juárez de México-UNAM. Cuenta con los estudios de la Especialización en Enfermería en Salud Mental (pasante), Curso Teorías y Modelos de Enfermería y el Seminario-Taller Introducción a la Práctica de Enfermería Basada en Evidencia, todos ellos por la ENEO-UNAM. Así mismo cuenta con un Diplomado de Neurociencias Clínicas Aplicadas por Pharmed Solutions Institute y actualmente estudia la Maestría en Tanatología en el Instituto Mexicano de Psicooncología. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) UNAM tomó diversos cursos y talleres con las temáticas siguientes: Psiquiatría Clínica; Cuidados, Valoración y Manejo del Paciente con Alzheimer; Diseño de Instrumentos de Medición para la Investigación Científica en Enfermería; Estrategias Didácticas para la Docencia en Enfermería; Herramientas para el Manejo de Duelo; Estrategias Didácticas; Formación Docente Básica para Profesores de Nuevo Ingreso; Perspectiva de Género y Metodología Cualitativa en el Estudio de la Sexualidad Humana. Publicó el libro Atención de Enfermería en el Hogar para el Adulto Mayor. Actualmente se desempeña como Enfermera Clínica Categoría C, adscrita al Servicio de Oncología,  en el Hospital Juárez de México. En cuanto a su experiencia profesional en la FESI se desempeña como profesora de Asignatura A Definitivo en el Módulo de Salud del Adulto, donde a su vez ha sido ponente de los cursos: Cuidados de Enfermería al Paciente Oncológico; Intervenciones de Enfermería Aplicadas al Paciente Oncológico; Psiquiatría Clínica; Neurología Clínica; Farmacología y Dilución y Oncología Clínica, por mencionar algunos.

29 Octubre 2018

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Taller Destruye tu Ansiedad y Depresión con tu Expresión

Información General

 

Fecha: 25 de mayo al 8 de junio 2019
Duración: 15 h
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede : Unidad de seminarios

Cuota: $1,500.00

Dirigido a:

  • Público en general mayor de 18 años
     

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Propósito:

El participante vivenciará técnicas de expresión que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida cuando siente ansiedad y depresión.

 

Estructura Pedagógica:
 

El Taller está estructurado por las temáticas siguientes:

  1. Introducción
  2. Ejercicios de intervención humanista y psicocorporal para ansiedad y depresión
  3. Meditación guiada
  4. Botiquín de autoayuda
  5. Música para el trabajo personal
  6. El espacio para dormir

 

Responsable Académico: 

Mtra. Helena Ortiz Cassaigne

Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica, Maestría en Psicoterapias Humanistas por la Universidad del Valle de Guadiana, Especialidad en Psicoterapia Gestalt y Programa de Trabajo Corporal con Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Diplomado Psicoterapia desde el Enfoque Centrado en la Persona y Diplomado Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Especialización en Psicoterapeuta Corporal y Diplomado en Constelación Familiar por el Centro Bioenergético de Desarrollo Integral, Certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación por CONOCER, Miembro Fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México A.C. Fue Ponente en el Diplomado Formación de Psicoterapeutas desde el Enfoque Centrado en la Persona y del Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Es coordinadora de la División de Desarrollo del Capital Humano del Bufete de Asesoría Industrial Gilberto Ortíz y Asociados, S.C. Psicoterapeuta privada desde 1999.

17 Septiembre 2018

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 22 de mayo a 26 de junio 2019
Horario: Miércoles 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
Inscripción: $1,450.00
1 mensualidad: $1,450.00

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:
Profesores de educación media y superior


Propósito:
El participante detectará y evaluará las necesidades académicas y personales de los estudiantes que le permitan mejorar su aprendizaje y por ende, su rendimiento escolar, a partir de la aplicación de las herramientas que ofrece la tutoría.


Estructura Pedagógica
El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1.     Panorama General de las Bases Conceptuales de la Tutoría

2.     Factores de Riesgo Relacionados con el Desempeño Académico de los Estudiantes

3.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades Académicas

4.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades personales

5.     Perfil del estudiante

6.     Planeación de un Programa Tutoral

Ponente
Dra. María Leticia Sánchez Encalada

Es Licenciada en Psicología, con Maestría en Psicología Educativa, ambos por la Facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con un Doctorado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. En la FES Iztacala, UNAM cuenta con diferentes estudios, dentro de los que se destacan; Diplomado Educación Abierta y a Distancia; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea II; Diplomado Evaluación Psicológica Integral de Niños y Adolescentes; Curso Inducción a la Tutoría; Curso para Orientadores y Profesores: Estrategias y Asesoría Psicopedagógica para la Tutoría; Taller Estrategias para Desarrollar la Metacognición en el Contexto Universitario; Curso: El Grupo de Tutoría, Estrategias y Dinámicas; Curso Evaluación de la Educación Especial; Curso Análisis Estadístico en la Investigación en el Retardo en el Desarrollo, Empleando la Computadora Personal; Curso El Proceso de Significación de la Debilidad Mental; Curso Evaluación Psicológica y Psicométrica; IV Taller para la Formulación del Método Curricular de la Carrera de Psicología; entre otros. Cuenta con varias publicaciones por la UNAM, dentro de las que se destacan; La tutoría para el desarrollo personal; Tutoría académica; Modelo psicopedagógico de tutorías para estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico, integrado en el libro: La investigación cualitativa: la mirada de los actores de la educación. Colección de estudios, posgrado en Pedagogía. Autora Graciela González Juárez y María Teresa Ruiz. UNAM; y. Manual de tutorías para la educación. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se desempeña como Profesora Titular “A” Definitivo de Tiempo Completo en la Carrera de Psicología y como Ponente en el Curso Herramientas para la Tutoría Académica. En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), impartió el Curso Formación de Tutores para Educación Superior y Curso Formación de Tutores. En la Universidad de Autónoma de Chiapas (UACH) impartió el Taller Herramientas para la Tutoría Académica. Forma parte del  Programa Institucional de Tutorías de la UNAM y de la ANUIES desde 1996.

 

 

11 Abril 2019

Taller El Arte de Hablar en Público

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información general

Duración: 20 h
Fecha: 6 de agosto al 3 de septiembre del 2019
Horario: Martes de 16:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
 
Inscripción: $1,125.00
1 Mensualidad: $ 1,125.00
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

Dirigido a
Público en General
 
 
Objetivo
 
El participante desarrollará las habilidades y actitudes básicas para hablar en público considerando aspectos como la imagen personal, la expresión corporal, el discurso, la modulación de la voz y la comunicación con el auditorio.

 
Estructura Pedagógica
 
1. La Imagen Personal y su Impacto en la Audiencia
2. Expresión Corporal
3. Discursos Efectivos
4. Miedo Escénico y Cómo Superarlo
5. La Voz
6. Presentaciones Excepcionales
7. Organización de Sesión de Cierre

 
Facilitadora
 
Mtra. Claudia Orozco Esquivel
Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Tecnológica de México. Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Imagen Pública. Dentro de su formación académica destacan los diplomados en Finanzas e Imagen Ambiental, así como también el Curso An Introduction to Marketing por la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Actualmente se desempeña como Consultora en Imagen Pública. Colaboró en el Staff de Nóminas en Deloitte y como Auxiliar Contable en Operadora Comercial Mexicana. Impartió el Curso El Poder de tu Imagen, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Ha impartido cursos y participado como conferencista en instituciones como la Universidad Latinoamericana, Universidad Teletón y el Colegio Indoamericano con el tema de Imagen Pública.

14 Mayo 2019

Curso-Taller Competencias Profesionales y Proceso de Enfermería

Posted in Enfermería

Información general

Duración: 30 h
Fecha: 29 de julio a 2 de agosto 2019
Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
 
 
Dirigido a:
Aspirantes a la Especialización en Enfermería Nefrológica con estudios de Licenciatura en Enfermería.
 
Responsable Académica:
Mtra. María Cristina Rodríguez Zamora
 
Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.