Titulación

29 Enero 2016

Arboricultura Urbana y Suburbana

Posted in Titulación, Biólogos

Arboricultura Urbana y Suburbana

Información General

Duración: 240 h
Fecha: 2 de agosto 2019 al 24 de abril 2020
Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 13:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,500.00

6 Mensualidades: $3,250.00


Requisitos de inscripción

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Carta de exposición de motivos
  • Abstrac curricular con copia del último grado de estudios (Título y Cédula Profesional)
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos
  • Realizar registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera

Dirigido a:

Licenciados en: Biología, Arquitectos del Paisaje, Ingenieros Forestales e Ingenieros Agrícolas, Egresados de la Carrera de Biología e Ingeniería Agrícola.

OPCIÓN A TITULACIÓN
BIOLOGÍA (FES Iztacala)     INGENIERÍA AGRÍCOLA  (FES Cuautitlán)

Presentación

Las áreas urbanas y suburbanas enfrentan cada día un mayor deterioro ambiental, derivado de sus intensas actividades. Ante esta situación, es cada vez más urgente determinar mejores estrategias para amortiguar este deterioro y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Como parte de esas estrategias, se encuentran la creación y conservación de las áreas verdes urbanas. Estos espacios verdes son indispensables por los múltiples servicios ambientales y sociales que prestan, entre ellos están: La captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos; la generación de oxígeno; la disminución de los niveles de contaminantes en el aire; la disminución de los efectos de las llamadas “islas de calor”; el amortiguamiento de los niveles de ruido; la disminución de la erosión del suelo; además de representar sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre. En cuanto a los servicios sociales, las áreas verdes urbanas representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte de sus habitantes, además muestran una identidad propia que sus habitantes adoptan, también otorgan distinción y son una muestra de la administración en curso.

Los árboles son los principales elementos de las áreas verdes y los que mayormente padecen por falta de una cultura del árbol urbano; es decir carecen del manejo y mantenimiento adecuados. Las áreas verdes albergan especies de diferentes orígenes, muchos de ellos inadaptados a las condiciones ambientales como espacio inadecuado, contaminación, suelos pobres, deficiencias hídricas; lo que provoca que su fisonomía y salud se deterioren y muchas veces los lleven a la muerte, causando daños importantes.

Actualmente diferentes entidades mexicanas han mostrado interés y han llevado a la práctica acciones a favor de la salud de los árboles de zonas urbanas y suburbanas; sin embargo hace falta biólogos profesionales y afines capacitados que de manera integral dirijan y asesoren el manejo y mantenimiento del arbolado; además de que diagnostiquen y den soluciones a problemas ambientales, plagas y enfermedades; que sobre todo participen en el diseño y planeación de áreas verdes de zonas urbanas y suburbanas con la elección acertada de especies.

Propósito

El participante determinará estrategias de arboricultura enfocadas a la planeación, manejo y  mantenimiento de áreas verdes en zonas urbanas y suburbanas, proponiendo soluciones a problemas ambientales bajo la normatividad y reglamentos vigentes para satisfacer las demandas de la iniciativa privada e instancias públicas.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Biología del Árbol

II.      Planeación de Espacios Verdes

III.     Nutrición y Fertilizantes

IV.     Mantenimiento Físico del Arbolado

V.      Diagnóstico de Salud del Árbol

VI.     Plagas y Enfermedades

VII.   Normatividad y Estudios de Casos

Responsable Académico
M. en C. Ezequiel Carlos Rojas Zenteno

Licenciado en Biología por la FES Iztacala, UNAM. Maestría en Ciencias, Área de Ecología y es pasante del Doctorado, por la Facultad de Ciencias, UNAM. Socio Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Ecología y Educación Ambiental. (AMEYEA), Ha sido dictaminador en la Revista, “Polibotánica” y cuenta con publicaciones  en la Revista “Anales del Jardín Botánico” de Madrid y en libros como “Deterioro Ambiental en Zonas Áridas”, FES Iztacala UNAM, “Estudio de Estado de Biodiversidad del Estado de México”, Gobierno del Estado de México y “Árboles de México”, UAM Azcapotzalco. Se desempeña como Profesor Titular “B” Definitivo Tiempo Completo en el área de Diversidad Vegetal II y Herbario y Profesor del Curso Monográfico de Árboles y Arbustos de México, adscrito a la Carrera de Biología en FES Iztacala, UNAM.

Coordinadora Académica
Dra. Silvia Romero Rangel

Licenciada en Biología por la FES Iztacala, UNAM, con Maestría y Doctorado en Ciencias por la Facultad de Ciencias (Biología), UNAM. Socia en la Asociación Mexicana de Arboricultura y Socia en la Asociación Mexicana de Ecología y Educación Ambiental (AMEYEA). Cuenta con publicaciones y ha sido dictaminadora en las Revistas, “Polibotánica”, “Chapingo Serie Ciencias Forestales y del Ambiente” y “Acta Botánica Mexicana”, publicó capítulos de libros como “Deterioro Ambiental en Zonas Áridas”, FES Iztacala UNAM, “Estudio de Estado de Biodiversidad del Estado de México”, Gobierno del Estado de México, “Árboles de México”, UAM Azcapotzalco. Actualmente se desempeña como Profesora Titular “C” Definitivo Tiempo Completo adscrita a la Carrera de Biología FES Iztacala UNAM. Tutora del Posgrado en Ciencias Biológicas UNAM.

Ponentes

Dr. Hugo Perales Vela
M. en C. Mayra Mónica Hernández Moreno
M. en C. Francisco López Galindo
Biól. Isaac Said Rodríguez Rivera
M. en C. Ana Lilia Muñoz Viveros
Mtro. José Francisco Reséndiz Martínez
Mtro. Alfonso Reyes Olivera

 

11 Octubre 2018

Formación de Promotores del Desarrollo Humano

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos

Formación de Promotores del Desarrollo Humano

Información general

 
Duración: 280 h
Fecha: 
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Horario: Miércoles 15:00 a 20:00
Sede: Unidad de Seminarios
 
Inscripción: $3,000.00
10 mensualidades: $2,250.00
 
 
 

Requisitos de inscripción:

 

Agendar entrevista de selección al teléfono 5623-1188 a la cua deberá presentar: 

  • Currículum Vitae

  • Carta de exposición de motivos

Para opción a titulación deberá anexar: 

 

  • Carta o historial con 100% de créditos

  • Autobiografía (2 cuartillas)

  • Carta de Servicio Social liberado

Dirigido a:
  • Psicoterapeutas
  • Profesionales de la salud y educación
  • Egresados de psicología y pedagogía que opten por la titulación por ampliación y profundización de conocimiento

 

Responsable:
 Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez 

Licenciatura en Psicología con mención honorífica por la FES Iztacala UNAM y Maestría en Desarrollo Humano con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana. Cursó el Programa de Formación en Psicoterapia Centrada en la Persona en la FES Iztacala UNAM, Editor Asociado en la Revista Mexicana de Psicología Humanista y Desarrollo Humano Prometeo, Miembro Fundador del Instituto Nacional de Investigaciones en Desarrollo Humano A.C., Miembro Fundador del Grupo Compartir, Miembro Fundador de la Asociación en Desarrollo Humano. Se desempeña como Profesor de Asignatura “A” Interino y Definitivo adscrito a la Carrera de Psicología en la FES Iztacala UNAM, Coordinador y Docente en la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Autónoma de  Occidente, Ex Profesor de Asignatura “A” en la Carrera de Psicología y Ex Profesor de Asignatura en la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Fue Coordinador de Asesores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad UNAM. Actualmente es Subdirector de Extensión y Vinculación en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, UNAM, Psicoterapeuta desde 1989.

 
 
OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA & PEDAGOGÍA
 

 

Propósito:

El participante comprenderá el proceso de la facilitación humanista bajo los fundamentos epistemológicos, los conceptos teóricos, metodológicos y actitudinales de los enfoques de la psicología existencial humanista, para elaborar programas de desarrollo humano que promuevan un cambio personal, grupal y comunitario.

 

Módulos:

  1. Enfoques Teórico-Metodológicos de la Psicología Humanística

  2. Intervención Humanística en Problemáticas Psicológicas Específicas

  3. Estrategias de Facilitación Humanista y el Promotor de Desarrollo Humano

  4. Programas de Intervención Humanista para la Promoción del Desarrollo Humano

 

 

 

 

 

17 Octubre 2018

Evaluación, Diagnóstico, Detección Temprana y Tratamiento de las Adicciones con un Enfoque Cognitivo Conductual

Posted in Titulación, Psicólogos

Evaluación, Diagnóstico, Detección Temprana y Tratamiento de las Adicciones con un Enfoque Cognitivo Conductual

Información General

 

FechaINSCRIPCIONES ABIERTAS
Duración: 245 h
Horario: Jueves de 15:00 a 20:00
Sede : Unidad de seminarios

Inscripción: $2,400.00
10 mensualidades: $2,100.00

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología
  • Egresados de Psicología con opción a titulación
     

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos

 

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

 

Objetivo: 

El participante evaluará, diagnosticará y diseñará tratamientos cognitivo-conductuales que incluyan técnicas validadas empíricamente para la prevención, detección temprana y tratamiento para el consumo de drogas legales e ilegales así como las adicciones a las nuevas  tecnologías en la infancia, adolescencia y adultez.

 

Estructura Pedagógica: 

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

  1. Adicciones: Conceptos Básicos y Epidemiología en México
  2. Conceptos Básicos de las Adicciones Conductuales
  3. Mecanismos Fisiológicos y Factores Asociados a las Conductas Adictiva
  4. Evaluación y Diagnóstico de las Conductas Adictivas
  5. Fundamentos Teórico-Metodológicos de la Terapia Cognitivo Conductual
  6. Detección y Prevención en la Infancia de Conductas Adictivas
  7. Técnicas Cognitivo Conductuales para la prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas en la Adolescencia
  8. Detección Temprana y Tratamiento de Conductas Adictivas en Adultos
  9. Atención y Supervisión de Casos

 

Responsable Académico: 

 

Dra. Jennifer Lira Mandujano

Licenciada en Psicología y Maestría en Metodología de la Teoría e Investigación Conductual, ambas por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Doctorado en Psicología en el área Psicología y Salud por la Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México. Es Miembro del  Registro de CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA) en el área 4 Humanidades y de la Conducta, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1 de 2011-2017, es Miembro de Comité Tutorial  de Maestría y Doctorado en Psicología en la Facultad de Psicología UNAM y se desempeña como  dictaminadora para la Revista Salud Mental. Autora de artículos en revistas nacionales e internacionales, así como de capítulo y libros especializados.

Coordina la Línea de Prevención de Adicciones en el Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes. Se desempeñó como Psicoterapeuta en el Centro de Prevención y Tratamiento contra las Adicciones de la Facultad de Psicología, UNAM del 2002-2005. Ha sido responsable en Proyectos de Investigación en instituciones como: Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Morelia (COECyT), Programa de Maestría y Doctorado en Psicología. Residencia en Psicología de las Adicciones. UNAM.

Es profesora Titular A adscrita a la Carrera de Psicología, Directora de tesis de la licenciatura en Psicología, Tutora y directora de tesis de la Maestría  en Psicología, Tutora en el Doctorado en Psicología, todas por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, fue Profesora Asociada C adscrita a la Licenciatura en Psicología y a la Maestría en Psicología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Facultad de Psicología. Asesora en línea en actividades académicas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), UNAM. Es conferencista y ponente en eventos especializados nacionales e internacionales en diversas instituciones nacionales e internacionales

11 Octubre 2018

Género, Violencia Familiar y Adicciones

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos, Enfermería

Género, Violencia Familiar y Adicciones

INSCRIPCIONES ABIERTAS


Información general

Duración: 250 h
Fecha: 13 de junio 2019 a 13 de agosto 2020
Horario: Jueves 15:00 a 20:00
Sede: Unidad de Seminarios y Centros de Integración Juvenil
Inscrpición: $2,300.00
10 mensualidades: $1,750.00
 
 
Dirigido a :
Licenciados en Psicología, Trabajo Social,Enfermería, Educación y Pedagogía
 
Objetivo:
El participante aplicará estrategias para la prevención, la detección temprana y la derivación oportuna de casos de consumo de drogas y violencia familiar, desde una perspectiva de género, identificando sus orígenes y su situación actual.
 
Estructura Pedagógica:
  1. Introducción al Estudio de las Adicciones
  2. Derechos Humanos y Perspectiva de Género 
  3. Panorama General de la Violencia y la Familia
  4. Prevención del Consumo de Drogas y la Violencia Familiar 
  5. Estrategias de Intervención Preventiva
  6. Detección e Intervención Multidisciplinaria del Consumo de Drogas y Violencia Familiar 
 
 
Responsable: 
Mtra. Carmen Fernández Cáceres
Directora General de Centros de Integración Juvenil A.C.
 

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA Y ENFERMERÍA

 
Requisitos:
 
Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:
  • Curriculum Vitae
  • Copia de título y cédula
  • Carta de exposición de motivos
  • Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro acabado mate

Los egresados que opten por titulación en modalidad de ampliación y profundización de conocimientos deberán anexar:

  • Historial Académico 100% de créditos
  • Carta de Servicio Social liberado

03 Abril 2017

Ortodoncia Interceptiva

Posted in Titulación, Cirujanos Dentistas

Información General


Duración: 350 h
Fechas:
12 junio 2019 a 21 octubre 2020
Horario: Miércoles 8:00 a 15:00 h
Sede: Clínica Odontológica Acatlán

Inscripción: $3,300.00
13 mensualidades: $2,900.00

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos
Para Opción a Titulación, deberá anexar:

Dirigido a:

  • Cirujanos Dentistas de práctica general
  • Egresados de la carrera de Cirujano Dentista
     

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA

Propósito

El participante evaluará las maloclusiones y establecerá el plan de tratamiento ortodóncico interceptivo para prevenir la progresión de anomalías dentomaxilares en forma precoz, con intervenciones paulatinas durante el período de dentición temporal y mixta.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está estructurado por los módulos siguientes:

           I.     Fundamentos

         II.     Diagnóstico

        III.     Tratamiento

        IV.     Laboratorio

Responsable Académico
Esp. Mario Onuma Takane

Cirujano Dentista por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, con Especialización en Ortodoncia por la Universidad Médica-Dental de Tokio. Acreditó los Cursos de Actualización en Ortodoncia en instituciones educativas como: Facultad de Odontología UNAM, Centro Latinoamericano de Estudios Ortodóncicos, Universidad Latinoamericana y Colegio Mexicano de Ortodoncia. Fue Jefe de Sección Académica de la Clínica Odontológica Almaraz, FES Iztacala UNAM.

Fue coordinador de la Especialización en Ortodoncia en la FES Iztacala, UNAM. Actualmente es Profesor de Asignatura “A” Definitivo adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista y Profesor de Asignatura “A” en la Especialización en Ortodoncia, en la FES Iztacala UNAM. Miembro de la Japan Orthodontic Society y de la Asociación Niser de Estudios Estomatológicos. Ejerce como Ortodoncista desde 1985.

Coordinador Académico
Esp. Jaime Prado Abdalá

Cirujano Dentista con Especialidad en Ortodoncia por la Facultad de Odontología UNAM. Fue Profesor de Asignatura “B” Definitivo de la Carrera de Cirujano Dentista, Jefe de Sección Académica de Clínicas Odontológicas en la FES Iztacala UNAM y Jefe de la Clínica Odontológica El Molinito FES Iztacala UNAM. Ejerce como Ortodoncista desde 1981.

 

 

06 Diciembre 2016

Trastornos Temporomandibulares: Diagnóstico y Tratamiento Integral

Posted in Titulación, Cirujanos Dentistas

Trastornos Temporomandibulares: Diagnóstico y Tratamiento Integral

Información General

Duración: 320 h
Fecha:
27 de junio de 2019 al 1 de octubre 2020
Horario: Jueves 13:00 a 20:00 h
Sede: Clínica Odontológica Acatlán

Inscripción: $3,940.00
8 mensualidades: $3,520.00

 

Dirigido a:

  • Cirujano Dentista
  • Especialistas
  • Pasantes de la carrera de Cirujano Dentista (FES Iztacala)

Opción a Titulación
Cirujano Dentista (FES Iztacala)

Requisitos de  inscripción

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de Exposición de Motivos

para Titulación. Además de lo anterior, deberán anexar:

  • Historia Académica con 100% créditos

Propósito

El participante establecerá y realizará el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes que presenten un evento disfuncional del Sistema Gnático y de aquellos que presenten algún trastorno potencial previniendo patologías en etapa temprana.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

    I.           Anatomofisiología del Sistema Gnático

   II.           Instrumentación

 III.           Anatomofisiología aplicada a la oclusión

  IV.           Patología del Sistema Gnático

   V.           Métodos de diagnóstico

  VI.           Terapéutica

Responsable Académico
Esp. Jorge David Betancourt Reyes

Cirujano Dentista por FES Iztacala, UNAM, Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia de los Maxilares por el Instituto de Ortodoncia Bioprogresiva. Cuenta con diploma y medalla por haber resultado ser unos de las 25 mejores profesores de la FES Iztacala, en el marco del 25º aniversario, Diplomado Eficacia Docente Basada en Competencias Profesionales para la Carrera de Cirujano Dentista de la FES Iztacala, UNAM. Certificado por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas y Consejo Nacional de Odontología Restauradora A.C. Entre sus publicaciones se encuentra como coautor del libro Oclusión, Tratado de Teoría y Práctica para el Odontólogo. Se desempeñó como Jefe de Sección Académica de la Clínica Odontológica Almaraz, FES Iztacala UNAM. Actualmente es Profesor de Asignatura “A” Definitivo en Prostodoncia Total y Oclución I y II adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista de la FES Iztacala, Profesor en la Carrera de Cirujano Dentista en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, Profesor de Posgrado en la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia de los Maxilares por el Instituto de Ortodoncia Bíoprogresiva. Ejerce práctica privada como Rehabilitador oral desde 1989.

Coordinadora Académica
C.D. María del Carmen Bonastre Morera

Cirujano Dentista, Curso Elaboración de Competencias. Perfil Curricular y Contenidos Disciplinarios, Diplomado Eficacia Docente Basada en Competencias Profesionales para la Carrera de Cirujano Dentista, FES Iztacala, UNAM. Ha publicado artículos en Revistas: Odontológica Mexicana, Medicina Oral. Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, A.C., The Journal of the American Dental Association JADA y es autora de manuales de la carrera de Cirujano Dentista en la FES Iztacala, UNAM. Se desempeña como Profesora de  Asignatura “A” Definitivo en Operatoria Dental II y Profesora de Asignatura “A”: Operatoria Dental IV,  Iniciación a la Clínica,  Prostodoncia Total II, Ayudante de Profesor “B”: Oclusión I, Oclusión II, Prótesis Parcial Fija y Removible I, Estomatología I y II. Fue Jefa de Sección de la Clínica Odontológica Cuautepec, Ejerce práctica privada como Cirujano Dentista desde 1981.

 

 

 

 

 

 

14 Abril 2015

Métodos de Identificación en Criminalística

Posted in Titulación, Administradores y Contadores, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Métodos de Identificación en Criminalística

Información General

Duración: 294h
Fecha:  1 de agosto 2019 a 12 de noviembre 2020
Horario:  Jueves 15:00 a 20:00 h
Sede: Clínica Odontológica Cuautepec

Inscripción: $4,000.00
8 mensualidades: $2,800.00

 

Da click aquí para consultar el video

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista al 5623-1188:

  • Carta de exposición de motivos
  • Abstrac curricular con copia del último grado de estudios (Título y Cédula Profesional)
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos
  • Realizar registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera

Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos, Cirujanos Dentistas, Abogados, Enfermeras, Biólogos, Ingenieros y áreas afines.
  • Pasantes de las Carreras de Biología, Cirujano Dentista y Derecho

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA
DERECHO
y BIOLOGÍA

 

Propósito:
El participante describirá las metodologías para el levantamiento, identificación y análisis de indicios y/o evidencias de un probable delito especificando las pruebas periciales que sustentan el informe o dictamen pericial del hecho y que conduzcan a la procuración y administración de justicia.

Estructura Pedagógica
El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

I.        Introducción a la Criminalística

II.      Medicina Legal y Forense

III.     Antropología Forense

IV.     Entomología Forense

V.      Laboratorio de Criminalística y Genética Forense

VI.     Balística Forense

VII.   Documentoscopía/Grafoscopía

VIII.  Metodología de la Prueba Pericial

IX.     Hechos de Tránsito e Incendios y Explosiones

X.       Sistemas de Identificación: Dactiloscopía y Fotografía Forense y Judicial

XI.     Odontología Forense y Necropsia Oral

XII.    Pediatría Forense

 

Responsable  Académica
Esp. Xóchitl del Carmen Salas González
 

Cirujano Dentista por la Universidad Veracruzana, Diplomado en Medicina Legal por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Especialidad en Métodos de Identificación en Criminalística, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE, Especialista en de Estaciones de Trabajo Full Working Station, Digiscan y Telscan por la empresa SAGEM del SNSP Secretaría de Gobernación. Perito Forense Certificado en Ciencia Forense, su Praxis y su vinculación al Sistema de Justicia Penal Acusatorio con aval del Departamento de Anatomía y su Área Forense especializada de la Facultad de Medicina UNAM. Catedrática en la Licenciatura Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales y en la Maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, Ex profesora adjunta en la Carrera de Odontología en la Universidad Veracruzana. Fue Docente en: Curso de Certificación en Dactiloscopía (Automated Fingerprint Identification System) en el  Instituto Nacional de Ciencias Penales; Formación de Agentes Federales de Investigación (AFI) en el Instituto de Capacitación y Profesionalización en Procuración de Justicia Federal (ICAP); Docente en el Curso de Certificación a Peritos del Edo. de México con el Módulo: A.F.I.S. y Odontología Legal y Forense, fue Instructora en Criminología en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México; Profesora en Actualización Dactiloscópica a Peritos en la Procuraduría General de la República (PGR). Actualmente es Perito en Odontología Forense, Dactiloscopía, Grafoscopía e Identificación de Personas. Perito Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en materia de Criminalística y Dactiloscopía.

 

27 Junio 2017

Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

Posted in Titulación, Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

Información General

Duración: 265 h
Fechas: 03 de agosto 2019 a 07 de noviembre 2020
Horario: Sábado 9:00 a 14:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $ 2,800.00
9 mensualidades: $2,700.00


Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae con documentación probatorios
  • Copia de Título y cédula profesional
  • Carta de exposición de motivos
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Constancia de 100% créditos de la carrera
  • Servicio Social Liberado

Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos
  • Especialistas en Medicina de la Rehabilitación y Pediatras
  • Licenciados en:
    • Psicología
    • Educación Especial
    • Terapeutas físicos
    • Terapistas Ocuapacionales
    • Terapistas del Lenguaje
  • Pasantes de la carrera de Psicología y Enfermería

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA y ENFERMERÍA (FES Iztacala)


Propósito:

El participante realizará la evaluación, detección, canalización e intervención temprana de alteraciones, desviaciones o patologías del neurodesarrollo infantil con sustento en las principales escuelas de neurodesarrollo y rehabilitación evolutiva considerando el entorno físico-psicosocial del niño y su familia.

Estructura Pedagógica
El Diplomado se integra de los módulos siguientes:

I.        Fundamentos Básicos para la Intervención Temprana y Rehabilitación del Neurodesarrollo

II.      Neurodesarrollo Normal

III.     Evaluación y Diagnóstico de Desviaciones, Alteraciones y Patologías del Neurodesarrollo

IV.     Intervención Neuropsicológica y Psicorehabilitación Evolutiva

V.      Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo

 

Responsable  Académico
M.C. Esp. Hugo Fernández Peña


Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, con Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación en la SSA y UNAM. Acreditó cursos relacionados con Parálisis Cerebral, Neuroanatomía Aplicada a la Rehabilitación, Manejo de los Pacientes con Problemas de Comunicación por Lesión Cerebral, Medicina de Rehabilitación, Plasticidad Cerebral, Manejo de Padecimientos Neuromusculares, por citar algunos tópicos. Asistió al Curso Intensivo Desarrollo Comunitario por la Asociación Israelí de Cooperación Internacional en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel Haifa Israel. Asimismo realizó Estancia Académica en la República de Cuba con el objetivo de conocer los  Sistemas Salud  y Rehabilitación. Es Miembro Fundador del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón por Fundación México Unido, AC. Miembro del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, Miembro de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación y Miembro de la Sociedad Internacional Médica de Rehabilitación. Ex Profesor Co Fundador en la Maestría en Rehabilitación Neurológica en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Ex Profesor Asociado C adscrito a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Fue Primer Director Médico del Centro de Rehabilitación Teletón Estado de México. Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional en diversas universidades e instituciones. Autor del Capítulo “Integración, Organización y Tratamiento del Movimiento” en el Libro Avances en la Restauración del Sistema Nervioso, Coautor del Libro Rehabilitación Simplificada de las Principales Alteraciones Invalidantes editado por el DIF. Es Asesor Médico de Centros de Rehabilitación. Cuenta con más de 40 años de experiencia como Médico Especialista en Medicina Física  y Rehabilitación.

20 Agosto 2015

Endodoncia Clínica con Aplicación Tecnológica

Posted in Titulación, Cirujanos Dentistas

Endodoncia Clínica con Aplicación Tecnológica
Información General
 
Duración: 280 h
Fecha: 15 de agosto 2019 al 6 de agosto 2020
Horario: Jueves 8:00 a 15:00 h
Sede: Clínica Odontológica Acatlán
Inscripción: $3,805.00
9 mensualidades: $3,950.00
 
 
Duración: 280 h
Fecha: 20 de agosto 2019 al 23 de junio 2020
Horario: Martes 8:00 a 15:00 h
Sede: Clínica Odontológica Acatlán
Inscripción: $3,805.00
9 mensualidades: $3,950.00
 
 

Requisitos de inscripción:

 

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar: 

  • Carta de exposición de motivos
  • Currículum Vitae
Para Opción a Titulación
  • Carta 100% Créditos
  • Servicio Social Liberado
  • Registro correspondiente ante la Jefatura de Carrera

Dirigido a:

  • Cirujanos Dentistas de práctica general
  • Pasantes de la Carrera de Cirujano Dentista

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA

Presentación

El cirujano dentista de práctica general debe estar capacitado para resolver los problemas de salud que con frecuencia afectan a los individuos de este país. Los estudios epidemiológicos que se han efectuado en nuestra población denotan que la caries sigue siendo un problema de salud grave; siguiendo el proceso natural de esta alteración, las consecuencias de su permanencia y progreso son las afecciones pulpares y periapicales.

Las afecciones pulpares pueden ir desde una inflamación leve de la pulpa dentaria hasta la necrosis de la misma y, por lo tanto, las consecuencias patológicas en los tejidos periodontales. Asimismo, la pulpa dental se puede ver afectada por otras particularidades, como son los traumatismos dentarios, la enfermedad periodontal y los efectos iatrogénicos, entre otros.

Gran cantidad de dientes son extraídos a causa del progreso de la caries y sus complicaciones apicales, por lo que es necesario diagnosticar oportunamente y tratar las afecciones pulpares aplicando las técnicas y procedimientos de vanguardia.

Por esto resulta básico para el odontólogo mantenerse actualizado en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la pulpa dental, pues el correcto planteamiento de esta problemática mejora sustancialmente su labor como cirujano dentista de práctica general.

Propósito
Al término del diplomado el participante será competente para:

Diagnosticar alteraciones de la pulpa dental y de los tejidos periapicales mediante técnicas y procedimientos actuales.

Realizar la terapia de conductos radiculares aplicando bases biológicas y recursos tecnológicos durante la instrumentación y la obturación; y desarrollar algunas otras alternativas terapéuticas.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Técnica Clínica Endodóntica con Aplicaciones Tecnológicas

II.      Razonamiento Biológico de la Técnica Clínica Endodóntica

III.     Manejo de Variables Clínicas para la Obtención del Éxito Endodóntico

IV.     Instrumentación Endodóntica con Sistemas Rotatorios de Níquel-Titanio

V.      Manejo de Errores, Accidentes y Complicaciones en Endodoncia

VI.     Aspectos Biológicos de la Endodoncia

VII.   Eventos Clínicos Especiales en Endodoncia

Responsable Académico

Esp. Joel Vázquez Barrón

Cirujano Dentista por la Facultad de Odontología UNAM, con Especialidad en Endodoncia por la Universidad Tecnológica de México. Certificado por el Consejo Mexicano de Endodoncia, Socio de la Asociación Mexicana de Endodoncia, Socio y Expresidente de la Asociación Tecnológica de México de Endodoncia A.C. Es Profesor Titular en la Carrera de Cirujano Dentista y en la Especialidad en Endodoncia, en la Universidad Tecnológica de México. Ponente en el Diplomado Endodoncia por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Ponente en el Diplomado Preparación y Obturación del Sistema de Conductos por la Facultad de Odontología UNAM, ha sido conferencista y ponente en tópicos relacionados con la endodoncia en diversas actividades académicas organizadas por: Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Tecnológica de México, Unidad de Especialidades Odontológicas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Escuela Militar de Graduados de Sanidad, Centro Mexicano en Estomatología, Colegio de Cirujanos Dentistas, A.C. Filial Chilpancingo Guerrero, Colegio de Cirujanos Dentistas de San Juan del Río A.C., Asociación Tecnológica de México de Endodoncia, Asociación Odontológica de Netzahualcóyotl, Grupo Endodóntico de Egresados Universitarios, Dirección Salud Vitamédica. Ejerce práctica privada desde 1996

24 Enero 2017

Didáctica de la Psicoafectividad

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos

Información General

Duración: 260 h
Fecha: 26 agosto 2019 a 7 de diciembre 2020
Horario: Lunes de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
Inscripción: $3,000.00
10 mensualidades: $2,350.00

 


Da CLICK AQUÍ para consultar el video


Requisitos de inscripción:

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae sintetizado y actualizado
  • Copia de título y cédula profesional
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos

Dirigido a:

Licenciados en: Pedagogía, Educación, Psicología, Psicopedagogía; profesionales que ejercen prácticadocente en cualquier nivel educativo.

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Pasantes de la carreras de Psicología (FES Iztacala), Pedagogía y Enseñanza en Alemán, Español, Francés, Inglés e Italiano como Lengua Extranjera (FES Acatlán)

Propósito

El participante analizará la fenomenología psicoafectiva inmersa en el proceso enseñanza-aprendizaje, identificando y aplicando estrategias didácticas que faciliten la significación y resignificación de la afectividad en el estudiante y el docente, con la finalidad de coadyuvar en el logro de la tarea grupal.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Principios Teóricos de la Didáctica de la Psicoafectividad

II.      Fenomenología Psicoafectiva Grupal

III.     Estrategias Didácticas desde la Psicoafectividad

IV.     Metodología de la Didáctica de la Psicoafectividad

V.      Competencias Psicoafectivas del Docente e Implicaciones Éticas

VI.     Significación y Resignificación de la Persona e Implicaciones Docentes

Responsable Académico
Mtro. Raúl Barba Báez

Licenciatura en Psicología por  la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con experiencia como Asesor y Consultor en Salud Comunitaria, Director y Facilitador de Grupos Organizacionales para Capacitación con Dignidad Humana, S.C., Coordinador de Grupos de Trabajo para el ISEM, UNAM, Universidad del Valle de Toluca, ILCE e INSTELMEX, S.C. de C.V. Reconocimiento por 20 años de servicio docente en el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres. Se desempeñó como responsable Académico de los Diplomados Enfermería para la Salud Comunitaria y Organización Comunitaria para la Promoción de la Salud, Ponente en el Diplomado Salud y Seguridad en el Trabajo, así como de cursos relacionados con la temática en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Conferencista en diversas instituciones como: Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Universitario Siglo XXI, Instituto de Salud del Estado de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Gobierno del Distrito Federal, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Actualmente es Profesor en Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México.

05 Enero 2016

Psicología Positiva

Posted in Titulación, Psicólogos, Médicos Cirujanos, Enfermería

Psicología Positiva

Información General

Duración: 240 h
Fechas: 29 de agosto 2019 al 8 de octubre 2020
Horario: Jueves 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,750.00
9 mensualidades: $2,450.00

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Resumen Curricular
  • Historia de Vida: Describir los acontecimientos más significativos de su vida en mínimo 2 cuartillas
  • Asistir a la sesión informativa
Para Opción a Titulación, deberá anexar:

Enviar por correo, previo a la fecha de entrevista:

  • Presentar una breve historia de vida, donde describa aquellos acontecimientos que desde tu punto de vista, han hecho de ti la persona que eres actualmente.
  • Qué acontecimientos vitales y sociales han sido importantes en la construcción de tu personalidad (Máximo 2 cuartillas)

Dirigido a:

  • Profesionales de las Licenciaturas en Educación. Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Médicos Cirujanos.
  • Profesionales involucrados en la promoción del desarrollo humano.
  • Pasantes de la carrera Psicología

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Presentación

Ante los altos grados de malestar, estrés, depresión, desempleo, adicciones, suicidios, violencia y desesperanza por citar; la psicología enfocada hacia los problemas y las enfermedades mentales poco ha podido hacer para revertir esta tendencia, por lo que se pensó en un cambio de paradigma. A partir del año de 1999 un grupo de investigadores decidieron reunirse en Akumal (Yucatán, México) para compartir sus hallazgos sobre estos temas, de este esfuerzo nace la llamada Psicología Positiva, encabezada por Martin Seligman y Mihalyi Csikszentmihalyi. Es durante esta primera reunión que surge el Manifesto de Akumal. Es firmado además por Barbara Fredrickson, Jon Haidt, Kevin Rathunde  y Ken Sheldon que se establece que la Psicología Positiva es el estudio científico del funcionamiento óptimo del ser humano; siendo sus objetivos el descubrir y promover los factores que permiten a los individuos y a las comunidades florecer. Se considera que el movimiento de Psicología Positiva representa un nuevo compromiso por parte de los investigadores en psicología, por centrar su atención en los recursos psicológicos saludables, más allá del énfasis en la enfermedad.

Propósito

El participante aplicará los principios, propuestas y herramientas de la psicología positiva identificando los recursos y fortalezas que le permitan resolver las dificultades que la vida presenta, aumentando tanto el bienestar como la satisfacción de las personas en distintos ámbitos organizacionales.

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.      Fundamentos de la Psicología Positiva

II.     La Salud Mental: Más Que Ausencia de Enfermedad

III.   Emociones Positivas

IV.   El Involucramiento

V.     Relaciones Positivas

VI.   Aplicación de la Psicología Positiva

Responsable Académica
Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo

Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Especialidad en Hipnosis Ericksoniana en el Instituto de Programación Neurolingüística de la Ciudad de Guadalajara, Especialidad en Terapia Breve en el Instituto Mexicano de Terapias Breves afiliado al Mental Research Institute de Palo Alto, California, Entrenamiento Intensivo en Terapia Familiar en la Universidad de Williamston, Massachussets y en la Universidad de Standford en California, Estados Unidos. Diplomado Estudios de Género, PUEG de la UNAM. Doctorado en Investigación Psicológica en la Universidad Iberoamericana.

Miembro del Comité Tutoral de Maestría y Doctorado en FES Iztacala, UNAM, es Miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Suicidología, A.C. Miembro de la International Family Therapy Association IFTA, Miembro del Consejo Mexicano de Terapia Familiar CMTF, Miembro de la Sociedad Mexicana de Psicologia SMP, Miembro fundador Asociación Mexicana de Alumnos y Egresados de Psicología, AMAPSI, Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar AMTF, Miembro titular individual y forma parte del Comité Directivo del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología CNEIP. Ha formado parte del Comité Editorial de revistas especializadas como: Asociación Mexicana de Terapia Familiar, Enseñanza e Investigación en Psicología, Revista de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos, Revista Internacional por la Psicología y Educación Integral, Internacional PEI por la Psicología y la Educación Integral, Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología, Psicoterapia y Familia de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar. Es autora de diversos libros y artículos de revistas especializadas relacionados con la temática.
 
Es dictaminadora de examen de licenciatura del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., Coordinadora del Proyecto de Investigación Salud y Familia en la UNAM, Fundadora y Directora de la Clínica de Educación y Desarrollo Familiar, A.C. Fue Jefa de la Carrera de Psicología en FES Iztacala.

Profesora Titular C Tiempo Completo Definitivo adscrita a la carrera de Psicología de la FES Iztacala. Psicoterapeuta privada desde hace más de 30 años. Docente en la Maestría en Terapia Familiar en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, Universidad Autónoma de Tlaxcala y actividades académicas en diversas instituciones nacionales e internacionales.

 

Coordinadora Académica

Dra. María Luisa Plasencia Vilchis

 

Licenciatura en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Especialidad en Terapia Breve con Enfoque Sistémico por el Centro de Psicoterapia Breve de México, Maestría en Terapia Familiar por el Instituto de la Familia A.C., Doctorado en Psicología por la Universidad de las Américas. Miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva. Entrenamiento en Hipnoterapia  Ericksoniana por el Act Institute, Entrenamiento Especializado en Terapia Breve Sistémica en el Mental Research Institute de Palo Alto, California, Diplomado en Terapia de Pareja por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar AMTF, Miembro de la International Family Therapy Association IFTA y Miembro de la International Positive Psychology Association IPPA.

Se dedica a la práctica privada de la psicoterapia, a la docencia y supervisión.

21 Octubre 2015

Manejo Clínico del Paciente en Endodoncia

Posted in Titulación, Cirujanos Dentistas

Información General

Duración: 266 h
Fecha: 02 de septiembre 2019 al 5 de octubre 2020
Horario: Lunes 8:00 a 15:00
Sede: Unidad de seminarios y Clínica Odontológica Iztacala

Fecha: 13 noviembre 2019 al 27 de enero del 2021
Horario: Miércoles de 15:00 a 21:00 
Sede: Unidad de seminarios y Clínica de Endoperiodontología

Inscripción: $3,750.00
9 mensualidades: $3,650.00

Requisitos de inscripción

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae anexando copia de titulo y cédula profesional
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos

Dirigido a:

  • Cirujanos Dentistas de práctica general
  • Pasantes de la Carrera de Cirujano Dentista

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA

Presentación

Los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con la clasificación internacional de la Organización Mundial de la Salud, se encuentra entre los países de alto rango de frecuencia en enfermedades bucales, dentro de ellas la caries dental, que afecta a más del 90% de la población.

Las enfermedades bucales por su alta morbilidad se encuentran entre las cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, situación que condiciona el incremento en el ausentismo escolar y laboral, así como la necesidad de gastos económicos; es así que la caries es una de las principales causas de enfermedad pulpar, que pueden desencadenar patologías periapicales, requiriendo tratamiento endodóntico para conservar el diente.

De esta manera Weine señala que el tratamiento del conducto tiene por objetivo la restauración de la forma y la función del diente tratado del aparato masticatorio, en condiciones aceptables. Aunque el tratamiento de conducto obliga siempre a trabajar en el interior del diente, son las estructuras adyacentes y su respuesta lo que determina el éxito o el fracaso del tratamiento.

En este sentido, una de las principales causas por las que el paciente acude al consultorio dental por urgencia es el dolor dental, y la mayoría de las veces es de origen pulpar, por lo que es necesario estar preparado para su diagnóstico y tratamiento adecuado, resolviendo la necesidad principal del paciente.

La formación a nivel licenciatura de las diferentes áreas de la odontología es suficiente en aspectos generales; de ahí la importancia de que el profesionista se actualice teórico y clínicamente en una forma continua; ofreciendo a sus pacientes un tratamiento de mayor calidad.

 

Propósito

El participante establecerá el diagnóstico de la patología pulpar y periapical para realizar la apertura coronaria, la preparación biomecánica así como la obturación de conductos radiculares, aplicando técnicas convencionales y actuales en pacientes con fundamento en la odontología basada en evidencias desarrollando el tratamiento de conductos en modelos figurados y en  pacientes.

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

    I.           Odontología Basada en Evidencias

   II.           Complejo Pulpodentinario y Patología Pulpar-Periapical

 III.           Tratamiento de Conductos

 IV.           Preparación Biomecánica del Conducto Radicular

   V.           Obturación del Conducto Radicular

 VI.           Tratamiento de Urgencia

VII.           Farmacología y Enfermedades Sistémicas en el Paciente Endodóncico

VIII.           Temas Selectos en Odontología

  IX.           Manejo Clínico del Paciente Endodóncico

Responsable Académico

Esp. Abel Gómez Moreno  

Cirujano Dentista, Especialidad en Endoperiodontología, Curso de Periodoncia y sus Relaciones con las Diferentes Áreas Odontológicas, Curso Competencias en Odontología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Curso de Actualización en Endodoncia Clínica y Estudios de Maestría en Ciencias Odontológicas por la Facultad de Odontología, UNAM. Curso de Sistemas Rotatorios en Estocolmo, Suecia. Curso de Endodoncia por la Asociación de Endodoncia del Distrito Federal. Curso de Rehabilitación Estomatológica Integral por la Secretaría de la Defensa Nacional. Seminario de Actualización en Odontología de 1er Nivel por el Instituto Nacional del Seguro Social. Curso de Actualización de Regeneración Tisular Guiada por la Academia Nacional de Endoperiodontología A.C. Especialista Certificado por el Consejo Mexicano de Endoperiodontología 2009-2014. Vicepresidente del Consejo Mexicano de Endoperiodontología, A.C. Ex Secretario del Comité Académico de Especializaciones Odontológicas FES Iztacala UNAM. Ha publicado artículos, producto de investigación en Revistas Odontológicas Especializadas como: Práctica Odontológica, Odontología Actual, Revista Oral, Revista Odontológica Mexicana, Revista Nacional de Odontología México, Revista de la ADM, Revista de la Facultad de Odontología, Oral 2000 once. Coordinador del Programa Académico del Sector de Conocimiento Seminario de Odontología Basada en Evidencias para la Media Superior, UNAM. Profesor de Carrera Asociado Nivel B T.C. por oposición en el área de Parodoncia adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista, FES Iztacala UNAM. Fue profesor de la Materia de Endodoncia en la Carrera de Cirujano Dentista en la Universidad de Cuautitlán Izcalli. Tutor y Asesor de tesis de licenciatura y de la Especialización en Endoperiodontología, FES Iztacala UNAM. Ponente del Curso Anatomía Interna de los Órganos Dentarios y su Preparación Coronal por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Endoperiodontólogo desde 1995.

 

 

 

 

T

29 Agosto 2018

Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Niños y Adolescentes

Posted in Titulación, Psicólogos

Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Niños y Adolescentes

Información General

Duración: 240 h
Fecha:  2 octubre 2019 a 11 noviembre 2020
Horario: Miércoles 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
Inscripción: $3,650.00

11 mensualidades: $2,800.00

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

 

  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología 
  • Pasantes de la carrera de psicología

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Propósito
El participante establecerá el diagnóstico, el diseño de la estrategia, la determinación de metas y la consolidación del proceso hipnoterapéutico en niños y adolescentes con fundamento en la Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica para atender dificultades en la estructura de la personalidad que afectan el desempeño emocional o trastornos del psicodesarrollo.


Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

 

I.        Enfoque Teórico-Conceptual de la Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica para Niños y Adolescentes

II.      Conversación Hipnótica para Niños y Adolescentes

III.     Paradojales Hipnoterapéuticas para Niños y Adolescentes

IV.     Diseño de Procesos Hipnoterapéuticos para Niños y Adolescentes

V.       Aplicación de la Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Alteraciones Emocionales

VI.     Aplicación de la Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica en Trastornos Clínicos

 

Responsable Académico
Mtro. Rafael Núñez Ortiz

Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana. Master of Arts in Family Counseling and Therapy  por la Universidad de las Américas. Entrenador en Hipnósis y Psicoterapia Ericksoniana por el Instituto Milton H Erickson Cd. de México y Phoenix, Arizona. Taller La Aplicación de la Terapia Breve Estratégica para Resolver Problemas Familiares por Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas. Presidente de la Sociedad Mexicana de Hipnosis. Miembro de la International Society of Hypnosis. Ha publicado libros hipnóticos, entre ellos: “Papá y mamá ya no pueden vivir juntos” y “Para qué siento lo que siento”, editados por la Sociedad Mexicana de Hipnosis,  “Relajando el personaje el estrés” y “Emociones revueltas” editados por el Instituto Milton H. Erickson de  la Ciudad de México. Co-Director del Instituto Milton H. Erickson sedes Ciudad de México, Tijuana y Puerto  Rico, Co-Director del Centro de Estudios Superiores de Hipnosis Clínica, sedes Ciudad de México., Lomas Verdes, Edo. Méx.; Oaxaca, Oax.

 

 

Coordinador Académico
Esp. Jorge Luis Abia Guerrero

 

Médico Cirujano por la Universidad La Salle, Especialidad en Medicina Interna, por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Estudios de la Maestría en Terapia Familiar por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia A.C. Orientador y Educador Sexual por la Asociación Mexicana de Educación Sexual A.C. Miembro Titular de la Asociación de Medicina Interna de México A.C. Miembro Titular de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar A.C. (2002), Tesorero de la Sociedad Mexicana de Hipnosis. Autor y coautor de libros de Hipnoterapia “Autohipnosis, aprendiendo a caminar por la vida” “Catarsis contenida”, “Mecanismos de alerta” y “Hipnoterapia ericksoniana estratégica” editados por el Instituto Milton H. Erickson de la Ciudad de México. Co-Director del Instituto Milton H. Erickson sedes Ciudad de México, Tijuana y Puerto  Rico, Co-Director del Centro de Estudios Superiores de Hipnosis Clínica sedes Ciudad de México, Lomas Verdes, Edo. Méx.; Oaxaca, Oax, Entrenador en Hipnosis y Psicoterapia Ericksoniana por el Instituto Milton H Erickson Cd. de México y Phoenix, Arizona.

 

 

 

25 Enero 2018

Problemas de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención con Enfoque Neuropsicológico

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos

Información General:

Duración: 240 h
Fecha: 25 de octubre de 2019 a 15 de enero de 2021
Horario: Viernes 15:00 a 20:00
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $3,250.00
9 Mensualidades: $2,750.00

Requisitos de inscripción:

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:
  • Currículum Vitae (2 cuartillas máximo)
  • Copia de titúlo y cédula profesional
  • Carta de exposición de motivos con el Responsable Académico
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Historial 100% de créditos y/o certificado de estudios
  • Curriculum vitae

Dirigido a:
Licenciados en Psicología, Educación Especial, Pedagogía
Egresados de la Licenciatura de Psicología

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Propósito

 

El participante establecerá los diagnósticos neuropsicológicos de problemas de aprendizaje en el desarrollo infantil, así como destrezas en la implementación de estrategias de intervención neuropsicológica, cognitivo-conductual y sociofamiliar de casos específicos.

Estructura Pedagógica


El diplomado está estructurado por los módulos siguientes:

I        Introducción a la Evaluación, Diagnóstico e Intervención Neuropsicológica Infantil

II      Trastornos Perceptivos y Motores Durante Desarrollo Infantil

III     Trastornos del Habla y el Lenguaje Durante el Desarrollo Infantil

IV     Trastornos de la Lectura y la Escritura durante el Desarrollo Infantil

V      Trastornos del Cálculo durante el Desarrollo Infantil

VI     Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

VII   Trastornos del Comportamiento durante el Desarrollo Infantil

Responsable  Académica

Dra. Karina Cerezo Huerta

Doctora en Psicología en el área de Neurociencias de la Conducta, Maestra en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica así como Licenciatura en Psicología General. Cursos: Rehabilitación Neuropsicológica de Disfunciones Cognitivas, Diagnóstico y Corrección de las Dificultades del Aprendizaje Análisis neuropsicológico de los trastornos de la personalidad, Evaluación y tratamiento de las alteraciones del hemisferio derecho, Neurología y Neuroanatomía para psicólogos, Evaluación e intervención de los trastornos de la cognición social.

Responsable del Área de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Profesora de asignatura en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Mesoamericana. Líder del proyecto Diseño de alternativas de intervención cognitiva para adultos mayores con deterioro cognitivo leve y enfermedades crónico degenerativas en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de Puebla. Práctica privada desde 2010.

29 Agosto 2017

Psicoterapia Sistémica en Parejas

Posted in Titulación, Psicólogos

Información General

Duración: 265 h
Fecha: 8 de noviembre 2019 al 18 junio 2021
Horario: Viernes 9:00 a 13:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Inscripción: $2,505.00
13 mensualidades: $2,115.00


Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología y Pasantes de la carrera de Psicología (FES Iztacala)

Opción a Titulación
Psicología

Requisitos de inscripción

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae
  • Copia de Titulo y Cédula Profesional
  • Autobiografia resaltando los aspectos más significativos de su vida personal
  • Carta de exposición de motivos
  • Durante el desarrollo del diplomado, asistir a psicoterapia individual con enfoque sistémico en un periodo mínimo de 6 meses.

para Titulación. Además de lo anterior, deberán anexar:

  • Historia Académica con 100% créditos
  • Carta Servicio Social Liberado

Propósito
El participante analizará los fundamentos conceptuales, filosóficos y metodológicos del trabajo con parejas desde un enfoque sistémico desarrollando las habilidades, actitudes y valores del psicoterapeuta de pareja.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.       Fundamentos Teórico-Filosóficos de la Terapia Sistémica

II.      Sistemas y Parejas

III.     Modelos Sistémicos de Intervención con Parejas

IV.     La Pareja y sus Crisis

V.      El Terapeuta de Pareja: Formación y Características

VI.     Supervisión Clínica

Responsable Académica
Mtra. Carmen Susana González Montoya

Licenciatura en Psicología, Maestría en Modificación de Conducta y Programa de Formación de Terapia Familiar Sistémica, por la FES Iztacala UNAM; cuenta con el Diplomado Terapia de Pareja con Enfoque Sistémico por la Facultad de Psicología UNAM y Curso Taller Hipnoterapia Ericksoniana por el Instituto Milton H. Erickson. Fue miembro del CAAX’S de la Carrera de Psicología en la FES Iztacala UNAM. Actualmente es Profesora de Asignatura “B” Definitiva Tiempo Completo; Docente, Supervisora y Tutora en el Programa de la Maestría en Psicología con Residencia en Terapia Familiar Sistémica; Coordinadora Académica del Diplomado Psicoterapia Sistémica en Familias en la FES Iztacala UNAM. Psicoterapeuta desde 1988.

Coordinadora Académica
Mtra. María Rosario Espinosa Salcido

Licenciatura en Psicología por la FES Iztacala UNAM, Maestría en Orientación y Terapia Familiar por la Universidad de las Américas (UDLA), Candidata a Doctora en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana (UIA), Especialidad en Terapia Breve por el Instituto Mexicano de Terapias Breves (IMTB), afiliado al Mental Research Institute Palo Alto, California, Diplomado en Terapias Narrativas por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF). Es Profesora Asociada “C” Definitiva Tiempo Completo, adscrita a la Carrera de Psicología; Responsable del Proyecto de Investigación “El Análisis e Intervención Sistémica en Familias Mexicanas” y “Resiliencia Familiar, Género  y Etapas de Vida”; Docente, Supervisora y Tutora en el Programa de la Maestría en Psicología con Residencia en Terapia Familiar Sistémica; Responsable Académica del Diplomado Psicoterapia Sistémica en Familias, en la FES Iztacala UNAM. Psicoterapeuta desde 1983.

10 Octubre 2018

Educación Temprana Personalizada en los Primeros 6 años de Vida

Posted in Titulación, Psicólogos, Pedagogos

Información General

Duración: 240 h
Fecha: 08 de noviembre de 2019 a 22 de enero de 2021
Horario: Viernes 15:00 20:00 

Sede: Unidad de Seminarios y Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada CUSI
Inscripción: $2,800.00
9 mensualidades: $2,600.00

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología, Pedagogía, Educación Especial
  • Pasantes de la carrera  de Psicología 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos
  • Entrevista con la Responsable Académica
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos
  • Carta de Servicio Social liberado
  • Agendar entrevista de selección previa con la Responsable Académica

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

Presentación

Los seis primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo del niño, sobre ello Gesell, describió el desarrollo evolutivo, Piaget se preocupó por investigar cuales son los orígenes de la inteligencia y como se va construyendo el conocimiento. Prechtl, Brazelton, Amiel – Tison y Gosselin se han preocupado por describir una serie de etapas en el desarrollo neurológico.

Sin olvidar que tanto la psicología como la neuropsicología se han dedicado al estudio de los cambios evolutivos del sistema nervioso central y su relación con el comportamiento, es por ello que se requiere contar con instrumentos que nos permitan valorar el desarrollo infantil e implementar un programa de prevención sobre aquellas conductas que presentan retrasos o alteraciones, que con frecuencia están relacionadas con los factores de riesgo antes o después del nacimiento. (Huitrón, B., Alvarado, I. y Hernández, J. 1999).

La base del futuro de cualquier pueblo o país es su población infantil, en el marco de las tareas prioritarias, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) seleccionó la vigilancia del crecimiento y desarrollo como componente prioritario en los países del tercer mundo, sus principales objetivos:

1.     Identificar tempranamente riesgos de muerte y enfermedades.

2.     Prevenir la desnutrición.

3.     Fomentar un buen desarrollo infantil involucrando a la familia y a la comunidad.

4.     Identificar tempranamente a niños que no tienen desarrollo normal.

5.   Ligar la vigilancia del desarrollo a diversas acciones preventivas o de tratamiento temprano, involucrado a la familia y a la comunidad en la vigilancia del desarrollo (Organización Mundial de la salud, 1986) citado en Alvarado y Huitrón, 2010.

Propósito

El participante elaborará un programa de Educación Temprana Personalizada (Estimulación Temprana) acorde a las necesidades del niño(a) considerando la evaluación de su desarrollo y la identificación de factores de riesgo y/o los signos de alarma a fin de potencializar sus capacidades.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Desarrollo Infantil

II.      Evaluación

III.     Intervención

IV.     Práctica Supervisada

Responsable Académica
Dra. Blanca Estela Huitrón Vázquez

Licenciada en Psicología con Especialidad en Desarrollo del Niño por la Facultad de Psicología UNAM, Maestra en Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Master en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid, España, Doctorado en Psicología en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad de Sevilla, Diplomado en Estimulación del Desarrollo Psicomotor del Niño Preescolar por la Universidad La Salle. Certificación en: Neonatal Behavioral Assessment Scale T. Berry Brazelton, M.D. and J. Kevin Nugent, Ph.D. Trainer: Carme Costas, Ph. D., Miembro de la Asociación Internacional de Educadores Infantiles. Autora de diversos artículos en las revistas: Apuntes de Psicología del Colegio Oficial de Psicología de la Universidad de Sevilla y Revista Mexicana de Análisis de la Conducta. Fue Responsable de la Clínica de Psicología en la Clínica Universitaria de Salud Integral y Jefa del Área de Metodología en la Carrera de Psicología, en FES Iztacala UNAM; cuenta con experiencia en Estimulación Neuromotora en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena, Sevilla España, y en Evaluación de bebés con 4 días de nacidos en la Unidad de Desarrollo Madurativo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla España. Es Fundadora y Responsable del Programa de Neurología Pediátrica, denominado ahora Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada en la Clínica Universitaria de Salud Integral, FES Iztacala UNAM desde 1992; Supervisora en el Programa de Maestría en Psicología con Residencia en Educación Especial UNAM y Profesora Titular A Tiempo Completo Definitiva adscrita a la Carrera de Psicología FES Iztacala UNAM.

28 Junio 2014

Prevención e Intercepción de las Maloclusiones en Odontopediatría

Posted in Titulación, Cirujanos Dentistas

Aprobado por la Comisión Académica con número de resumen 96

Información General

Duración: 265 h
Fecha: 8 de noviembre 2019 a 19 de marzo 2021
Horario: Viernes de 7:00 a 15:00 h
Sede: Clínica Odontológica Cuautepec
 

Inscripción: $3,650.00
13 mensualidades : $3,050.00

 

 

 

Requisitos de inscripción

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de Exposición de motivos

Para opción a titulación, además de los anterior:

  • Presentar constancia 100% créditos de la carrera
  • Servicio Social Liberado

Dirigido a:

Cirujanos Dentistas de práctica general, odontopediatras u ortopedistas maxilares y Pasantes de la Carrera de Cirujano Dentista

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA

Presentación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las maloclusiones ocupan el tercer lugar de prevalencia dentro de las patologías, luego de la caries dental y de la enfermedad periodontal. La mayoría de los pacientes  muestran evidencias de maloclusión desde muy temprana edad y, en un  alto porcentaje, los pacientes infantiles son atendidos por odontólogos generales, quienes ofrecen alternativas limitadas a estos problemas; ya que en muchas ocasiones éstas no son detectadas,  lo que  afectará  al infante en un futuro si no son tratadas a tiempo. En este sentido, resulta fundamental la formación académica y profesional de recursos humanos para ofrecer una atención clínica de calidad en la materia y ampliar la percepción en torno al tratamiento preventivo e interceptivo de las maloclusiones; ya que en general los pacientes son tratados con ortodoncia correctiva al completar su dentición permanente, y muchos de estos problemas pudieron ser limitados en edades tempranas con procedimientos sencillos.

En este contexto, el diplomado pretende involucrar al profesional sea odontólogo general, odontopediatra u ortopedista, quienes están encargados del cuidado estomatológico del niño a diagnosticar, prevenir, limitar o revertir las maloclusiónes  dentoesqueletales y funcionales  mediante la detección temprana de los factores  que la  favorecen y el abordaje temprano de la patología, así, como remitir los casos clínicos que requieran de otra atención más especializada.


Propósito
El participante establecerá un diagnóstico y plan de tratamiento preventivo y/o interceptivo  de una maloclusión a partir de la identificación de las variantes y/o limitantes en el desarrollo dentoalveolar del infante considerando los auxiliares de diagnóstico y, en caso necesario, la aparatología odontopediátrica adecuada a cada paciente, remitiendo los casos clínicos que requieran de atención especializada.


Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.           Generalidades

II.          Crecimiento y Desarrollo Facial Dento-Alveolar

III.        Oclusión y Maloclusión

IV.        Diagnóstico

V.          Prevención e Intercepción de las Maloclusiones en Odontopediatría

VI.        Aparatología Odontopediátrica para Maloclusiones

VII.       Relación entre la Caries y la Etiología de Maloclusiones

VIII.     Atención Clínica


Responsable Académica
Esp. Martha Patricia Nieto Sánchez

Cirujana Dentista por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Ortodoncia Interceptiva por la misma Facultad, Especialidad en Estomatología Pediátrica por el Instituto Nacional de Pediatría, Diplomado en Ortopedia Funcional de los Maxilares por el Centro de Estudios Avanzados en Ortodoncia, A.C. y Centro de Estudios de Ortopedia Maxilofacial, A.C. Ex-Subdelegada de la Asociación de Cirujanos Dentistas Egresados de la UNAM Campus Iztacala, A.C. en la Clínica Odontológica Cuautepec. Certificada por el Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, A.C. (2003-2008, 2008-2013 y 2013-2018). Colaboradora en el Proyecto de Nueva Creación de la Especialización en Estomatología Pediátrica, UNAM. Actualmente es Profesora Ordinaria de Asignatura A en Odontología Infantil y Emergencias Médico Dentales adscrita a la Carrera de Cirujano Dentista en la FES Iztacala UNAM. Ponente en eventos académicos relacionados con la odontopediatría en instituciones como: Facultadde Estudios Superiores Iztacala UNAM, Facultad de Medicina UNAM, Instituto Nacional de Pediatría, Federación de Asociaciones Mexicanas de Diabetes, A.C., Asociación Odontológica de México, A.C., Asociación de Residentes y Ex-Residentes de Estomatología Pediátrica del INP, Asociación de Cirujanos Dentistas Egresados de la UNAM Campus Iztacala A.C.Odontopediatra desde 1995.

 

 

03 Abril 2017

Odontología Integral en la Infancia y Adolescencia

Posted in Titulación, Cirujanos Dentistas

Odontología Integral en la Infancia y Adolescencia

 

Información General

Duración: 352 h
Fecha: 12 de noviembre 209 a 10 de noviembre 2020
Horario: Martes 7:00 a 15:00 h
Sede: Clínica Odontológica Almaraz


Duración: 352 h
Fecha: 12 de noviembre 209 a 11 de noviembre 2020
Horario: Martes 16:00 a 20:00 h y Miércoles 15:00 a 19:00 h
Sede: Clínica Odontológica El Molinito

 

Da CLICK AQUÍ para consultar el video

 

Requisitos de inscripción

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos
Para Opción a Titulación, deberá anexar:

Dirigido a:

  • Cirujanos Dentistas de práctica general
  • Egresados de la carrera de Cirujano Dentista
     

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA

Propósito

El participante analizará las enfermedades de la cavidad bucal y las alteraciones odontológicas que se suscitan en la infancia y la adolescencia para establecer un plan de prevención, diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento odontológico aplicando técnicas para el manejo del comportamiento integral del paciente en el consultorio dental, así mismo elaborará y aplicará la aparatología odontológica que se requiera para la atención y tratamiento de cada caso clínico.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.           Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia

II.          La Conducta del Infante y del Adolescente en el Consultorio Dental

III.        Crecimiento y Desarrollo Craneofacial

IV.        Consideraciones Anatómicas e Histológicas de la Dentición Primaria y Permanente Joven

V.          Examen Clínico, Diagnóstico y Plan de Tratamiento Odontológico Pediátrico y en la Adolescencia

VI.        Caries y Prevención Dental en la Dentición Primaria y Permanente Joven

VII.       Odontología Restauradora en la Dentición Primaria y Permanente Joven

VIII.     Diagnóstico y Terapia Pulpar en la Dentición Primaria y Permanente Joven

IX.         Patología: Diagnóstico y Tratamiento en la Dentición Primaria y Permanente Joven

X.          Cirugía Oral Menor en la Dentición Primaria y Permanente Joven

XI.         Traumatismos Dento-Alveolares en la Dentición Primaria y Permanente Joven

XII.       Farmacología Clínica en la Dentición Primaria y Permanente Joven

XIII.      Enfermedad Periodontal en la Dentición Primaria y Permanente Joven

XIV.      Diagnóstico y Tratamiento Temprano de las Maloclusiones en la Dentición Primaria y Permanente Joven

XV.       Manejo Odontológico del Paciente Pediátrico y Adolescente con Problemas Médicos

XVI.      Nutrición y Salud Oral Pediátrica y en la Adolescencia

XVII.    Maltrato en la Infancia y en la Adolescencia

Responsable Académico
Mtro. Gerardo Ayala Alejos

Cirujano Dentista por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Diplomado Odontopediatría, Diplomado Ortodoncia, Curso de Formación en Ortodontopediatría (256 h), Curso Diagnóstico Cefalométrico de Ricketts y Análisis Arquitectónico y Estructural de Delaire (100 h), por la misma facultad, Maestría en Tanatología y Diplomado Hipnosis Psicoterapéutica (300 h) por el Instituto Mexicano de Psicooncología. ExJefe de Sección Académica en la Clínica Odontológica Ecatepec, Participó en el sector de Odontología Pediátrica para la elaboración del Nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Cirujano Dentista en la FES Iztacala, UNAM. Profesor de Asignatura A Definitivo en Odontología Infantil desde 1994 y Profesor de Asignatura B Definitivo en Exodoncia I, II (Guardias) y III (Guardias), adscrito a la Carrera de Cirujano Dentista desde 1991,  en la FES Iztacala UNAM. Ponente en el Curso Práctico de Odontología Pediátrica organizado por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM. Práctica privada desde 1985.

 

 

05 Mayo 2014

Pruebas Psicométricas y Proyectivas

Posted in Titulación, Psicólogos

 

Información General

Duración: 250 h
Fechas: 3 de septiembre 2019 a 13 de octubre 2020
Horario: Martes de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala

Duración: 250 h
Fechas: 4 de noviembre 2019 a 22 de febrero 2021
Horario: Lunes de 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios Iztacala

 

Inscripciòn: $30,300.00

9 mensualidades: $ 2,950.00

 

Requisitos de inscripción

   Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar:

  • Curriculum Vitae
  • Copia de título y cédula profesional
  • Carta de exposición de motivos
Para Opción a Titulación, deberá anexar:

Dirigido a:

  • Licenciados en Psicología y
  • Pasantes de la Carrera de Psicología 
     

OPCIÓN A TITULACIÓN
PSICOLOGÍA

 

Propósito

El participante realizará la evaluación psicodiagnóstica auxiliándose en una batería de pruebas psicométricas y proyectivas acorde con las necesidades del caso clínico, educativo, laboral o forense integrando el análisis de los datos obtenidos y la interpretación en el reporte psicodiagóstico.

Estructura Pedagógica

El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Introducción a la psicometría

II.      Evaluación psicodiagnóstica  en la infancia

III.     Evaluación psicodiagnóstica en la adolescencia

IV.     Evaluación psicodiagnóstica en la etapa adulta

V.      Integración del informe psicodiagnóstico

Responsable Académica
Mtra. Margarita Montes de Oca Colín

Licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, Maestría en Docencia y Administración de la Educación Superior por el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México SEP, Diplomado Tests Psicométricos y Proyectivos por el Instituto Mexicano de Psicopedagogía A.C., Diplomado de Perito en Psicología Forense por el Instituto Universitario Welt Meister, S.C. Estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación en el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México SEP. Certificada en Masculinidades y Violencia de Género: Trabajo Terapéutico para Agresores Sexuales por la Organización Multidisciplinaria Latinoamericana de Estudios de Masculinidades en (OMLEM). Se desempeña como Perito en Psicología Forense y Psicóloga Clínica. Docente a nivel licenciatura en las Universidades de Cuautitlán Izcalli, Centro Universitario de Cuautitlán México, Centro Eleía Plantel Norte, UNAM FES Acatlán, UNITEC Atizapán. Docente a nivel maestría y diplomados en el Instituto de Posgrado de Terapia Cognitivo Conductual y en el Instituto de Especialistas para la Capacitación e Investigación Integral. Ha participado como ponente y conferencista en actividades académicas organizadas por la FES Iztacala UNAM, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, Universidad Popular de la Chontalpa, Villa Hermosa Tabasco, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Centro Cultural Universitario Justo Sierra, Tribunal Superior de Justicia, DF., Poder Judicial del Estado de Guerrero, Poder Judicial del Estado de  Michoacán, Poder Judicial del Estado de Morelos,  Senado de la República Mexicana, Centro de Terapia Familiar y de Pareja, Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica,  Asociación Mexicana de Terapia Familiar, A.C., Barra Mexicana del Colegio de Abogados y Colegio de Ciencias Jurídicas FES Aragón UNAM en el Estado de México A.C. Directora General de Servicios Integrales de Psicología A.C.

24 Enero 2017

Odontopediatría

Posted in Titulación, Cirujanos Dentistas

Odontopediatría

Información General

Duración: 492 h
Fecha: 30 de abril 2020 a 12 de agosto 2021
Horario: Jueves 8:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h
Sede: Clínica Odontológica Cuautepec

 

Requisitos de inscripción

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae
  • Experiencia minima de 2 años de práctica clínica
     
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos
  • Servicio Social liberado

Dirigido a:

  • Cirujanos Dentistas de práctica general y Pasantes de la Carrera de Cirujano Dentista

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA

Propósito

El participante evaluará las características de salud y enfermedad del aparato estomatognático del paciente pediátrico, para establecer el diagnóstico y plan de tratamiento oportuno, aplicando las técnicas odontopediátricas para el manejo clínico y conductual del paciente en el consultorio; incorporando conocimientos para su propio desarrollo personal.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.           Salud, Conducta y Personalidad del Niño, Padres y Odontólogo en el Consultorio Dental

II.          Embriología y Anatomía Dental

III.        Aplicación de las Especialidades de la Odontología Integral en Odontopediatría

IV.        Principios Fundamentales en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva

V.          Consideraciones Especiales en Odontopediatría

VI.        Procedimiento Clínico Odontopediátrico

Responsable Académica
CD Esp. María del Carmen Zaldívar Vázquez

Cirujana Dentista egresada de la Facultad de Odontología de la UNAM, con Especialización en Estomatología Pediátrica por el Instituto Nacional de Pediatría. Diplomado Formación de Promotores del Desarrollo Humano por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Socio de la Asociación Dental Mexicana A.C., Miembro The American Society of Dentistry for Children, Tesorera del Grupo de Actualización Profesional Odontológica, Miembro de la Sociedad de Médicos Residentes y Ex-residentes del Instituto Nacional de Pediatría. Fue Jefa de Sección Académica de la Clínica Odontológica Cuautepec en 1997, Coordinadora del proyecto curricular de la Especialidad en Estomatología Pediátrica, UNAM, Coordinadora del proyecto del cambio curricular del área de Odontología Pediátrica de la Carrera de Cirujano Dentista, en FES Iztacala UNAM.

Participó en la actualización de los contenidos de los Programas Académicos del Plan de Estudios de la Carrera de Cirujano Dentista, 2004, y en el proceso de la 2ª Acreditación de la Carrera de Cirujano Dentista, 2011, en la FES Iztacala UNAM.

Fue Ponente en el Diplomado en Odontopediatría por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Evaluador Externo del Programa de Especialización en Odontopediatría de la Universidad Autónoma del Estado de México. Actualmente es Profesora de Asignatura B Definitivo en Odontología Infantil en la FES Iztacala UNAM, desde 1998. Ejerce práctica privada en Odontopediatría desde 1976.
 

Coordinador Académico
Esp. Sergio Antonio Ojeda León

Cirujano Dentista de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, Postgrado en Odontopediatríacon Sistema de Residencia Hospitalaria, en el Hospital del Niño IMAN. Profesor Titular y Coordinador del Diplomado de Odontología Infantil y Ortopedia Maxilofacial, en la Universidad Autónoma Benito Juárez  Oaxaca.  Se desempeñó como profesor en Centro de Investigaciones y Estudios Odontológicos, CIERO, Hospital del Niño en Ciudad Victoria Tamaulipas Instituto Politécnico Nacional. Fue fundador y profesor en la  Especialidad en Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónomadel Estado de México. También fue fundador del diplomado en Odontopediatría en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de  Aguascalientes.  Así mismo se desempeñó como Jefe del Servicio de Estomatología Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría de 1985 a 1993,  Asesor Médicode la Federación de Hemofilia de la República Mexicana del 2002 al 2009. Formó parte como miembro de la  Federación de Hemofilia de la República Mexicana de 1994 al 2001,  de la Asociación de Odontología Infantil del DF y de la Asociación Dental del DF.

Actualmente se desempeña como profesor en la Especialidad de Odontopediatría en la Unidad de Especialidades Odontológicas de la Secretaria de la Defensa Nacional. Es profesor de la Especialidad en Odontopediatría  y Coordinador de la Academias en la Universidad Anáhuac.

Es Director Académico del Centro de Capacitación de Aprendizaje Profesional Integral  CCAPI. Es coautor del libro Manual Latinoamericano de Atención al Paciente con Hemofilia y asesor del libro Atención Estomatológica para el Paciente Pediátrico con Enfermedades Crónicas, UNAM. También es autor del prólogo  del libro Atención Estomatológica del Niño en la Primera Infancia, editado por FES Zaragoza 2013. Ejerce práctica privada como Odontopediatra con una experiencia de 33 años.

 

 

24 Agosto 2017

Gerencia y los Sistemas de Salud

Posted in Titulación, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Cirujanos Dentistas

Gerencia y los Sistemas de Salud

Información General:

Duración: 240 h
Fecha: 31 de octubre 2019 a 10 de diciembre 2020
Horario: Jueves 15:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Constancia de 100% créditos de la carrera

Dirigido a:

  • Médicos Cirujanos
  • Cirujanos Dentistas
  • Licenciados en:
    • Enfermería
    • Optometría
  • y personal de la salud que colabore en algún puesto directivo en alguna institución de atención a la salud.

OPCIÓN A TITULACIÓN
CIRUJANO DENTISTA, ENFERMERÍA, OPTOMETRÍA (FES Iztacala)

 

Presentación:

En los países del continente se aprecia una mayor demanda de la población para recibir servicios de salud. Este fenómeno no es nuevo, pero conforme el tiempo pasa el incremento se hace cada vez mayor, tanto en volumen como en complejidad y esto representa un reto constante para las instituciones, y en especial, para los gobiernos que cada vez más se constituyen en los responsables de la salud de la comunidad.

Un Sistema de Atención Médica integra valores sociales con elementos técnicos, económicos y sociales para prevenir, curar, controlar o paliar la enfermedad y la rehabilitación pertinente.

Es evidente que la relación entre los Sistemas de Salud, Atención Médica y las Prestaciones Sociales forman parte de un macrosistema que es necesario, en cada caso particular, identificar sus componentes y estudiarlos con rigidez científica, problema complejo que requiere “de una constante vigilancia epistemológica que subordine el uso de técnica y conceptos a un examen sobre las condiciones y límites de su validez, así mismo que señale que toda operación, no importa cuan rutinaria y repetida sea, debe repensarse a sí misma y en función del caso particular”. Este concepto es importante, pues ha habido la tendencia en el campo de la salud y de la atención médica a tomar como modelo el de otros países que tienen características totalmente diferentes a las de donde se aplicarán las acciones, obviamente el resultado, no solo será sumamente pobre, sino que será fracaso total.

Propósito:

El participante reconocerá los procesos gerenciales susceptibles de mejora en su ámbito de influencia, a través del análisis de los escenarios que privan en los sistemas de atención a la salud en el contexto nacional, de los modelos de sistemas de salud existentes y de las fases del proceso administrativo, a fin de mejorar estos procesos gerenciales.

Estructura Pedagógica
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.        Los Sistemas de Salud y las Organizaciones

II.      Administración Estratégica

III.     Gestión de las Organizaciones de Salud

IV.     Herramientas de Gestión en las Organizaciones de Salud

Responsable Académico
Mtro. Genaro Vega Vega

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, Especialidad en Medicina Familiar por la misma facultad, Especialidad en Informática Médica por Fundación para la Investigación “Arturo Rosenblueth”, Maestría en Administración de los Servicios de Salud por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones mediante Microcomputadora por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS. Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Familiar. Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha desempeñado como: Coordinador Médico de Programas en la Coordinación de Planeación e Infraestructura Médicas de la Dirección de Prestaciones Médicas, Jefe del Área de Modernización del Sistema de la División de Planeación y Programas de la Coordinación de Planeación y Desarrollo, Jefe de la División de Calidad de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Gaudencio González Garza”, Jefe del Área de Apoyo Tecnológico de la División de Medicina Familiar en la Coordinación de Áreas Médicas, y Titular de la Coordinación de Enlace del Expediente Electrónico de la Dirección de Prestaciones Médicas. Fue Jefe del Departamento de Proyectos Especiales en la Coordinación de Educación Médica de la Facultad de Medicina UNAM, Asesor Académico de la División de Informática, Asesor Académico y Titular de la División de Medicina Social en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS, Coordinador de la Maestría de Administración de Servicios de Salud en la Benemérita Universidad de Puebla, Profesor en Posgrado en la Universidad del Valle de México, Docente en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS para América Latina. Actualmente es Profesor de Asignatura A adscrito a la Facultad de Medicina UNAM. Ha participado en actividades académicas en instituciones como: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Popular Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Morelos, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Veracruzana. Ejerce práctica privada desde 1982.

Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.