Optometristas

07 Febrero 2019

Desarrollo de Habilidades Directivas

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Desarrollo de Habilidades Directivas

Información General

 

Duración: 120 h

Fecha: 07 de junio al 28 de septiembre 2019

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 h y

Sábado de 9:00 a 15:00 h

Sede:  Unidad de Seminarios

 

Inscripción:4,320.00

4 Mensualidades:$4,320.00
 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:  

 

Profesionales de nivel gerencial y directivo, profesionistas con potencial interesados en desarrollar habilidades directivas,

colaboradores de alto nivel con deseos de incrementar sus habilidades personales de trabajo directivo.

 

Objetivo:

Desarrollar competencias directivas en un marco de administración de talento humano como un activo organizacional capaz de entregar ventajas competitivas, en el entendido que el dominio de técnicas directivas dotará al participante de habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional.
 
Estructura Pedagógica:
  1. Comunicación Efectiva y Asertividad
  2. Solución de Problemas y Toma de Decisiones
  3. Manejo de Conflictos
  4. Negociación
  5. Liderazgo

07 Febrero 2019

Administración Estratégica de Recursos Humanos

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Administración Estratégica de Recursos Humanos

Información General

 

Duración: 150 h

Fecha: 26 de abril a 10 de agosto 2019

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 h y

Sábado de 9:00 a 15:00 h

Sede:   Unidad de Seminarios

 

Inscripción:4,320.00

4 Mensualidades:$4,320.00

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

 

Dirigido a:  

Empresarios, profesionistas, académicos, estudiantes y público general que desee tener conocimientos en el sistema integral de recursos humanos y capital intelectual de las organizaciones.

 

 

Objetivo:

Aplicará y analizará las teorías, modelos y técnicas, así como la conceptualización fundamental de los recursos humanos en forma metodológica para incrementar el desempeño, desarrollo, productividad, calidad y mejora continua de la organización.
 

Estructura Pedagógica:
  1. El Papel Estratégico de Recursos Humanos en la Empresa
  2. Proceso de Atracción e Integración de Talento
  3. Capacitación, Desarrollo y Maximización del Potencial
  4. Evaluación del Desempeño y Sistemas de Retribución
  5. Relaciones Laborales y Optimización de las Condiciones de Trabajo
  6. Desarrollo Organizacional y Procesos de Gestión del Cambio

11 Abril 2019

Taller El Arte de Hablar en Público

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información general

Duración: 20 h
Fecha: 6 de agosto al 3 de septiembre del 2019
Horario: Martes de 16:00 a 20:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
 
Inscripción: $1,125.00
1 Mensualidad: $ 1,125.00

 

30 Octubre 2018

Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

Posted in Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Información General

 

Duración: 120 h

Fecha: 6 de mayo de 2019 al 11 de noviembre de 2019

Horario: Lunes de 15:00 a 20:00 h

Sede:   Unidad de Seminarios

 

Duración: 120 h

Fecha: 7 de junio al 28 de septiembre 2019

Horario: Viernes 17:00 a 21:00 h y Sábado 9:00 a 15:00 h

Sede:   Facultad de Contaduría y Administración DEC

 

 Inscripciòn: $3,000.00

5 mensualidades: $ 2,510.00
 

Requisitos de inscripción:

 

Agendar entrevista de selección previa cita al teléfono 5623 -1188 al la cual deberá presentar:

 

  • Currículum Vitae
  • Copia de titúlo y cédula profesional
  • Documento Institucional que acredite su nombramiento académico en el nivel medio superior y superior mínimo 1 año de experiencia
  • Carta de exposición de motivos con el Responsable Académico

 

 

Dirigido a:

  • Docentes de nivel medio superior y superior.

 

Propósito

El participante planeará y evaluará su intervención pedagógica en el contexto del siglo XXI con sustento en las herramientas y habilidades psicopedagógicas y ético-profesionales que coadyuven en la mejora de su práctica docente.

 
 

Estructura Pedagógica


El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:


  1. La Inteligencia Emocional en la Adolescencia
  2. Actitudes Básicas y Escucha Activa en el Hacer y Ser Docente desde un Enfoque Humanista
  3. Psicoafectividad y Docencia
  4. El Estudiante del Siglo XXI
  5. El Contexto de la Evaluación Educativa
 

Responsable Académico:

 

MC Ramiro Jesús Sandoval

 

Médico Cirujano y Partero egresado del Instituto Politécnico Nacional, Especialidad en Docencia en Educación Superior por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM, Diplomado Lo Inconsciente y sus Manifestaciones en la FES Iztacala UNAM. Miembro del Comité Internacional para el Ejercicio de la Profesión Médica ante el Tratado de Libre Comercio, Representante por Mesoamérica ante la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Miembro del Consejo de Expresidentes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), Verificador en los procesos de acreditación de las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato y Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Secretario de la Dirección, Secretario Académico, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Jefe de la Carrera de Médico Cirujano, Director de 2003-2007. Fue Secretario de Servicios a la Comunidad a nivel UNAM y Director General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios en la UNAM. Actualmente es Profesor de Asignatura Titular A Tiempo Completo adscrito a la Carrera de Medicina en la FES Iztacala UNAM y ejerce práctica privada como Médico Cirujano desde 1978.

 

 

 

 

 

03 Abril 2017

Farmacología y Terapéutica Ocular

Posted in Titulación, Optometristas

Farmacología y Terapéutica Ocular

Información General

Duración: 258 h
Fecha: 25 de mayo 2019 a 27 de junio 2020
Horario: Sábado 9:00 a 15:00 h
Sede: Clínica de Optometría Iztacala


Da CLICK AQUÍ para consultar el video

Requisitos de inscripción

Entrevista de selección previa cita al teléfono 5623-1188 a la cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae con documentos probatorios
Para Opción a Titulación, deberá anexar:
  • Carta 100% Créditos
  • Servicio Social liberado

Dirigido a:

  • Médico Cirujan, Licenciados en Optometría y Pasantes de Optometría

OPCIÓN A TITULACIÓN
OPTOMETRÍA

 

 

Propósito:
El participante formulará y aplicará protocolos clínicos personalizados de atención farmacéutica y predicción de reacciones adversas a medicamentos que afectan al segmento anterior y posterior ocular más comunes en el país mediante la aplicación de la medicina basada en evidencias.

Estructura Pedagógica:
El Diplomado está integrado por los módulos siguientes:

I.       Búsqueda y Análisis de Información Científica

II.      Bioética del Proceso Terapéutico

III.     Farmacovigilancia en el Primer Nivel de  la Salud Visual

IV.     La Investigación Farmacológica aplicada a la Terapéutica

V.      Bioquímica y Fisiología Ocular aplicada a la Terapéutica

VI.     Farmacodinamia y Farmacocinética  Ocular aplicadas a la Terapéutica de Segmento Anterior

Responsable Académico
Esp. Oscar Antonio Ramos Montes

Licenciado en Optometría por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, Especialidad en Microscopia Electrónica por la Facultad de Ciencias, UNAM, Master Universitario en Optometría Clínica y Visión y Curso Introducción a la Investigación en Salud Visual, por la Universidad de Alicante, España, Diplomado Universitario de Actualización y Formación Docente por la UNAM, IX Curso de Formación Continuada en Optometría “Del presente hacia el futuro” por Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera VISSUM, Alicante, España. Es autor de publicaciones en las Revistas ImagenÓptica y 20/20 Profesional. Fue Miembro del Colegio Académico de Profesores de Farmacología (CAFAR) Facultad de Medicina UNAM y Miembro de la Asociación Mexicana de Farmacología AC, en 2008. En la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Coordinador de Trabajo Comunitario y Campañas de Salud Visual, Responsable de la Clínica de Optometría en 2008, Responsable de la Academia de Clínicas en 2008, participó en el proceso de cambio curricular 2009 y en el Programa de Tutorías PRONABES, Miembro de la Academia de Biomédicas en 2008, Miembro del Comité Académico Auxiliar de 2007 a 2009, Jefe del Área de Farmacología en el Módulo de Clínica Integral en la Carrera de Optometría, Miembro del H. Consejo Técnico por la Carrera de Optometría (Suplente). Actualmente es Jefe de la Carrera de Optometría y Profesor Ordinario de Asignatura “A”, en la FES Iztacala UNAM. Ejerce práctica privada en Amarganz Unidad de Salud Visual.

17 Septiembre 2018

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Posted in Titulación, Administradores y Contadores, Psicólogos, Pedagogos, Optometristas, Médicos Cirujanos, Enfermería, Derecho, Cirujanos Dentistas, Biólogos

Curso-Taller Formación de Tutores para Educación Media y Superior

Información General

Duración: 30 h
Fecha: 22 de mayo a 26 de junio 2019
Horario: Miércoles 9:00 a 15:00 h
Sede: Unidad de Seminarios
Inscripción: $1,450.00
1 mensualidad: $1,450.00

Dirigido a:
Profesores de educacióin media y superior


Propósito:
El participante detectará y evaluará las necesidades académicas y personales de los estudiantes que le permitan mejorar su aprendizaje y por ende, su rendimiento escolar, a partir de la aplicación de las herramientas que ofrece la tutoría.


Estructura Pedagógica
El Curso Taller está integrado por las unidades siguientes:

1.     Panorama General de las Bases Conceptuales de la Tutoría

2.     Factores de Riesgo Relacionados con el Desempeño Académico de los Estudiantes

3.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades Académicas

4.     Manejo de herramientas para la detección de necesidades personales

5.     Perfil del estudiante

6.     Planeación de un Programa Tutoral

Ponente
Dra. María Leticia Sánchez Encalada

Es Licenciada en Psicología, con Maestría en Psicología Educativa, ambos por la Facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con un Doctorado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. En la FES Iztacala, UNAM cuenta con diferentes estudios, dentro de los que se destacan; Diplomado Educación Abierta y a Distancia; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea; Diplomado Competencias Profesionales Básicas en la Orientación Educativa Contemporánea II; Diplomado Evaluación Psicológica Integral de Niños y Adolescentes; Curso Inducción a la Tutoría; Curso para Orientadores y Profesores: Estrategias y Asesoría Psicopedagógica para la Tutoría; Taller Estrategias para Desarrollar la Metacognición en el Contexto Universitario; Curso: El Grupo de Tutoría, Estrategias y Dinámicas; Curso Evaluación de la Educación Especial; Curso Análisis Estadístico en la Investigación en el Retardo en el Desarrollo, Empleando la Computadora Personal; Curso El Proceso de Significación de la Debilidad Mental; Curso Evaluación Psicológica y Psicométrica; IV Taller para la Formulación del Método Curricular de la Carrera de Psicología; entre otros. Cuenta con varias publicaciones por la UNAM, dentro de las que se destacan; La tutoría para el desarrollo personal; Tutoría académica; Modelo psicopedagógico de tutorías para estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico, integrado en el libro: La investigación cualitativa: la mirada de los actores de la educación. Colección de estudios, posgrado en Pedagogía. Autora Graciela González Juárez y María Teresa Ruiz. UNAM; y. Manual de tutorías para la educación. En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se desempeña como Profesora Titular “A” Definitivo de Tiempo Completo en la Carrera de Psicología y como Ponente en el Curso Herramientas para la Tutoría Académica. En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), impartió el Curso Formación de Tutores para Educación Superior y Curso Formación de Tutores. En la Universidad de Autónoma de Chiapas (UACH) impartió el Taller Herramientas para la Tutoría Académica. Forma parte del  Programa Institucional de Tutorías de la UNAM y de la ANUIES desde 1996.

 

 

05 Noviembre 2018

Curso Taller Diagnóstico de Alteraciones de Superficie Ocular

Posted in Optometristas, Médicos Cirujanos

Información General

 

Fecha: 3 al 26 de junio 2019
Duración: 40 h
Horario: Lunes y Miércoles 15:00 a 20:00 h
Sede : Clínica de Optometría

 

Llena AQUÍ tu ficha de inscripción

 

Dirigido a:

  • Licenciados en Optometría
  • Médicos Cirujanos con especialidad en Oftalmología


Responsable Académico:

Esp. Oscar Antonio Ramos Montes
 

Licenciado en Optometría por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, Especialidad en Microscopia Electrónica por la Facultad de Ciencias, UNAM, Master Universitario en Optometría Clínica y Visión y Curso Introducción a la Investigación en Salud Visual, por la Universidad de Alicante, España, Diplomado Universitario de Actualización y Formación Docente por la UNAM, IX Curso de Formación Continuada en Optometría “Del presente hacia el futuro” por Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera VISSUM, Alicante, España. Es autor de publicaciones en las Revistas Imagen Óptica y 20/20 Profesional. Fue Miembro del Colegio Académico de Profesores de Farmacología (CAFAR) Facultad de Medicina UNAM y Miembro de la Asociación Mexicana de Farmacología AC, en 2008. En la FES Iztacala UNAM se ha desempeñado como: Coordinador de Trabajo Comunitario y Campañas de Salud Visual, Responsable de la Clínica de Optometría en 2008, Responsable de la Academia de Clínicas en 2008, participó en el proceso de cambio curricular 2009 y en el Programa de Tutorías PRONABES, Miembro de la Academia de Biomédicas en 2008, Miembro del Comité Académico Auxiliar de 2007 a 2009, Jefe del Área de Farmacología en el Módulo de Clínica Integral en la Carrera de Optometría, Miembro del H. Consejo Técnico por la Carrera de Optometría (Suplente). Actualmente es Jefe de la Carrera de Optometría y Profesor Ordinario de Asignatura “A”, en la FES Iztacala UNAM. Ejerce práctica privada en Amarganz Unidad de Salud Visual.

 
 

Propósito

El participante aplicará técnicas diagnósticas de laboratorio químico/clínico de apoyo oftalmológico para fortalecer el protocolo diagnóstico de alteraciones de superficie ocular con la finalidad mejorar la terapéutica farmacológica de las mismas.

 

Estructura Pedagógica

 

El curso está integrado por las unidades siguientes:

  1. Morfofisiología Funcional de la Superficie Ocular
  2. Fisiopatología de la Superficie Ocular
  3. Evaluación Diagnóstica de la Superficie Ocular
  4. Terapéutica y Seguimiento Farmacológico
Could not load widget with the id 10.
Could not load widget with the id 75.